Vida Laboral De Seguridad Social Con Certificado Digital

Con tu Certificado Digital, ahora lo puedes consultar cómodamente desde la oficina o desde casa. Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Aquí podrán solicitar y realizar trámites sobre prestaciones de la Seguridad Social aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado electrónico, usuario y contraseña ni cl@ve.

¿Cómo solicitar el informe de vida laboral sin Certificado Digital?

POR TELEFONO. Simplemente lo único que hay que hacer es llamar al 901 50 20 50, una voz «pregrabada» te irá guiando y pidiendo los datos que sean necesarios, y en unos 6 días recibirás por correo ordinario una copia de tu vida laboral.

Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud). En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS. Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día.

Informe de tu vida laboral

Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

¿Cómo descargar vida laboral desde el móvil?

Descargar el informe de vida laboral en el móvil

Lo primero que tenemos que hacer es acceder desde el navegador de nuestro teléfono a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Hacemos scroll hacia abajo hasta llegar al apartado 'Informe de vida laboral', pulsamos en el botón (+) y pinchamos en 'Continúa en Importass.

Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en nombre de otra persona, un certificado relacionado con las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización . Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación.

Consultar tu vida laboral

Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…). El envío de los informes de situación, solicitados a través de este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. Podrás consultar el estado de la solicitud a través de Consulta de estado de solicitud de informes. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social.

Vida laboral de seguridad social con certificado digital

TE AYUDAMOS Accede para realizar todas tus consultas y trámites con la Seguridad Social. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Esta opción tiene algunas limitaciones y no está disponible en todas las oficinas. Puede encontrar un buscador de oficinas de la Seguridad Social en este directorio. Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social.

Pedir vida laboral en las oficinas de la Seguridad Social disponible con limitaciones

Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

  1. Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace.
  2. Elegir la opción 'Certificado digital'.
  3. Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar.
  4. Una vez dentro, pulsar en 'Informe de tu vida laboral'.
  5. Seleccionar 'Solicitar informe'.

Consulta todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social. El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga. Si lo prefieres, en esta guía práctica te contamos cómo obtener un certificado electrónico o registrarte en cl@ve para acceder a éstos y otros servicios en línea. Recuerda que si no dispones de ninguno de estos métodos de identificación puedes registrar tu teléfono móvil en la TGSS gracias al servicio Te Ayudamos, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.

Qué puedes hacer

Si optas por cualquiera de estos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada. Aparecerá la información de tu Certificado Digital y deberás dar a Aceptar. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio que has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social desdeRecibir informe en mi domicilio. No podrás consultar periodos en el extranjero, los correspondientes al servicio militar o a la prestación social sustitutoria.

Vida laboral de seguridad social con certificado digital

En este vídeo te mostramos cómo hacerlo mediante el envío de una contraseña de un solo uso a tu teléfono móvil. A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social. A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal.