Viajes De Exploracion De España Y Portugal

En todo el siglo XV Portugal lanzó una expedición tras otra. Gracias a ello se mejoraron las técnicas de navegación de las que ya charlamos antes y que permitieron superar el gran inconveniente de navegar con vientos en contra. En un largo plazo hacer una exclusiva ruta marítima para las especias de Asia.

Tan gran área de distribución se debe a la adaptabilidad del cocodrilo marino y, más que nada, su capacidad para cubrir grandes distancias. Estos reptiles son capaces de nadar mar adentro y llegar a diferentes islas. En el otro radical del mundo, en tierras y también islas de Oriente, asimismo habitan los enormes saurios como los cocodrilos. En particular una especie temida, colosal y muy agresiva.

Un desertor de su flota, John Davis, explora también el Atlántico sur avistando unas islas que podrían ser las Malvinas. Expedición inglesa en busca del paso noreste a las indias, a cargo de Willeghy, llegan a Arcángel, en el mar Blanco , llegando desde allí en trineo hasta Moscú. Expedición del español Diego Díaz a América del sur, Río de la Plata y río Paraná. Expedición de Sebastián Caboto originariamente a las islas Molucas en Asia, pero se queda en América del sur, Río de la Plata y río Panamá.

Reivindicar Los Descubrimientos Ibéricos

Hay que tener en cuenta que por aquellas datas Portugal, la enorme capacidad rival de Castilla, ya se encontraba firmemente asentada, con apariencia de multitud de fábricas y enclaves comerciales, en las islas de la Especiería. Los portugueses mantuvieron su situación hegemónica en las islas del Maluco utilizando la base que establecieron en Malaca desde los tiempos de la expedición militar de Alfonso de Alburquerque . Fjodor Petrowitsch Lutke vuelta al planeta rusa consiguiendo una importante compilación de historia natural.

viajes de exploracion de españa y portugal

En el siglo XVI, la Tierra Austral no era una quimera, existía enserio; el atlas de Abraham Ortelius, de 1570, muestra un poco más de la mitad inferior del hemisferio sur ocupada por una gran masa verde, en la que se lee “TERRA AUSTRALIS NONDUM COGNITA”, aún desconocida. Esta paradoja formidable, que consiste en representar algo que no se conoce, correspondía, sin embargo, a la certidumbre absoluta de los geógrafos de aquella temporada. En 1567 partieron a conocer aquellas islas unos ciento sesenta expedicionarios bajo el mando del joven Álvaro de Mendaña, quien efectuaría un nuevo viaje en 1595 con Pedro Fernández de Quirós. No se descubrió la Terra Australis Incognita, pero su búsqueda no fue vana, ya que aumentó los entendimientos sobre aquella parte del mundo y la curiosidad de los de europa por comprender mucho más. A ella se tienen que los fenomenales viajes ilustrados del siglo XVIII.

La Isla De Los Cocodrilos: El Hallazgo Hispano

Expedición del español Hernández de Córdoba por América Central. Fundación de Colima en la costa oeste de México. Expedición del español Alvarez de Pineda por el golfo de México.

viajes de exploracion de españa y portugal

Lorenzo de Médicis no creyó conveniente castigar sus osadías y sus ataques directos. Pero era bastardo y su viuda, Beatriz de Aragón, se opuso a ello. En su lugar, favoreció la coronación del rey Ladislao II de Bohemia. Los húngaros esperaban que la unión de Bohemia y Hungría, así como unas buenas relaciones con Polonia, facilitarían la lucha contra los turcos.

Otto von Kotzebue y Johan Friedrich von Eschscholtz exploran Kamchatka, islas de la Sociedad, California, Hawaii, Islas Marianas y Filipinas. Louis Isidore Duperrey y Jules Dumont d’Urville dan la vuelta al planeta reuniendo compilaciones más que nada por América del Sur y el Pacífico. Louis Claude de Saulces de Freycinet, Joseph Paul Gaimard y Jean René Constant Quoy exploran Australia Occidental, la isla de Timor, las Moluca, Samoa y Hawai. Francisco Javier de Balmis y Berenguer da la vuelta al mundo con carácter filantrópico para arrimar la vacuna de la viruela a todos y cada uno de los rincones del imperio español.

Las Islas De Los Cocodrilos, En El Territorio Del Norte De Australia

La era de las exploraciones y descubrimientos se encuentra dentro de los momentos clave en la narración de la humanidad. Se trata de una compañía que ha fascinado desde sus propios orígenes, cuando un puñado de marinos se lanzaban a surcar la inmensidad de los océanos en pequeñas naves de madera. La precariedad y la indecisión eran permanentes en singladuras que los distanciaban a lo largo de años de sus hogares y del mundo conocido, y de las que pocos retornaron. Estos marinos fueron comparados, con justicia, con los presentes astronautas. Con ocasión del quinto centenario de uno de esos hitos, el comienzo de la primera circunnavegación del globo, Desperta Ferro muestra este volumen, segundo de los dedicados a la Armada de españa, que profundiza en los entresijos y las múltiples facetas de la empresa descubridora.

¿Cuál era el propósito de los portugueses?

Tras la Reconquista, los portugueses tenían ansias de buscar sendas de expansión y de comercio que consolidaran el poder de la monarquía frente al imperialismo español.

Dominio Público.La toponimia inscrita en los mapas reflejaba la abundancia de estos réptiles y no era raro que varios ríos o estuarios fueran denominados con el nombre de lagartos, como el Río Lagartos en el litoral norte de la península de Yucatán (México). La figura del cocodrilo marca su influencia en la cartografía pues aun hay un asombroso mapa de un tal Fernando Vicente en el siglo XIX. En el mismo hace aparición representada la isla de Cuba de manera prácticamente mimética con la figura de un colosal cocodrilo. Desde tiempos lejanos, el océano había sido considerado un lugar maléfico y de perdición. En Europa, el Atlántico, en la temporada medieval, proseguía siendo muy enigmático.

Ppt Viajes De España Y Portugal

Tras el trascendental viaje de Pedro Fernández de Quirós en 1606, a resultas del cual se atravesó por vez primera el Estrecho de Torres que divide la isla de Nueva Guinea de la coste norte de Australia, los hechos se aceleraron. Ampliación de la región de influencia de España, en Oceanía, según lo acordado en el Tratado de Tordesillas . Véase como la mitad de Australia pertenecía, teóricamente, a la soberanía española. Pero el mundo tiene otra cara, ¿de qué forma quedaron las áreas de influencias, entre portugueses y españoles, en los mares de Oriente? Salvo la espinosa cuestión de las islas del Maluco, fuente de las especias, pocos reparan en que otras islas, incluida Australia, ingresaban en el reparto teórico. Además de descubridor, Cristóbal Colón fue el iniciador de la historiografía de america con las Cartas que dirigió a los Reyes Católicos y el Períodico de sus viajes, donde además de noticias daba sus impresiones sobre los pobladores y tierras descubiertas.

¿Cuáles fueron los viajes de exploración delos portugueses y españoles?

  • 6.1 El descubrimiento de América.
  • 6.2 La vuelta al mundo.
  • 6.3 El descenso del río Amazonas.
  • 6.4 Exploración de América del Norte. 6.4.1 La conquista de México. 6.4.2 Expedición de Coronado.

Fundación de la Colonia de Sacramento por los portugueses en la margen oriental del Río de la Plata. La dinastía Tokugawa de El país nipón cierra todos lo puertos japoneses y prohibe bajo pena de muerte la entrada y salida al extranjero . El único contacto entre El país nipón y el occidente será la concesión comercial de holanda en el puerto de Nagasaki. La Compañía Inglesa de las Indias Orientales funda el puerto Madrás en la India. El comerciante Jean-Baptiste Tavernier hace seis viajes a Oriente, la mayoría a la India, ciertos por cuenta de Luis XIV. Fundación de la colonia inglesa de Boston, en Norteamérica.

En 1519, Carlos I había autorizado una expedición, la de Magallanes, con 235 hombres dentro de cinco barcos. Dieciocho de ellos regresaban en una estropeada nave, la Victoria, tras haber dado la vuelta al mundo. El mando de los supervivientes lo ostentaba Juan Sebastián Elcano, a quien el éxito le proporcionó buenas expresiones y un gesto honorífico del rey, pero el premio económico fue para los inversores y el político para la Corona. La explotación del éxito exigía el envío de una exclusiva expedición, la de frey García Jofre de Loaísa, que debía servir para consolidar la presencia hispánica en las islas Molucas, o de las Condimentas. Se actuó con celeridad, pero la Especiería demostró hallarse en el objetivo del mundo, donde los navíos españoles carecían de bases alcanzables para su autonomía náutica, y sobre todo para el tornaviaje (la navegación de Asia a América), sin romper los pactos a dos bandas.

¿De qué manera fue el reparto de América entre España y Portugal?

El tratado estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo (América) a través de una línea ubicada a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde para eludir un conflicto de intereses entre la Monarquía Hispánica y el Reino de Portugal.

Yves Joseph de Kerguelen y Louis Aleno de Saint-Aouarn exploran el sur del océano Indico y las sendas marítimas a la India. Los españoles fundan Puerto Soledad en la isla Malvina Oriental. Viaje del holandés Jacobo Roggeween al rededor de todo el mundo, descubre la isla de Pascua . El ingles Edward Cook realizó una expedición cerca del mundo. Los españoles fundan Pensacola para contener a los franceses.