Viajes De Egresados Gratis Por El Gobierno 2021

En su primera edición, unos 38 mil estudiantes que finalizaron el secundario en 2021 accedieron a los viajes de egresados gratis en diversos destinos turísticos bonaerenses de playa, sierras o rural. Los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se va a poder optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios la división a viajar. A través del Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis para alumnos del último año de institutos secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, quienes pueden anotarse desde el día de hoy. Se puede destacar, que este programa deja que los y las alumnos que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de administración estatal o privada, logren viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. Alumnos de último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires podrán anotarse en la edición nueva del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados. “Financiar packs básicos durante febrero, marzo y abril no va en contra de la terminalidad del período lectivo.

viajes de egresados gratis por el gobierno 2021

Los apasionados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que escojan entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Cada conjunto de alumnos tendrá la posibilidad de escoger libremente los packs libres en el registro bajo ese monto. Afecta a un lote muy importante en la costa atlántica, en los lagos y en los sitios que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. El ministerio de Producción, Ciencia y también Innovación Tecnológica aprobó el Reglamento Operativo, el Modelo de Nota que van a deber enseñar las Agencias de Turismo Académico y el Modelo de Convenio de Promoción de la Edición 2022 de los “Viajes de fin de curso en la Provincia” en el marco del “Programa bonaerense de turismo académico” creado en 2021. Además de esto, los egresados 2022 deberán estar alerta a la página oficial del programa para inscribirse ni bien se abran nuevos cupos para el año 2023.

Viajes De Egresados Gratis: Según El Gobierno Bonaerense Son Una Política Para El Sector Del Turismo

En este sentido, cuestionó en su cuenta de Twitter que un ámbito de la prensa califique la medida que busca favorecer a los “ámbitos más castigados por la pandemia, transporte de gran distancia y Hoteles de la Provincia” como “un regalo”. Los sitios probables del viaje se hallarán en la provincia de Buenos Aires, a no más de 600 Km. Podrán ser destinos de playa, sierras, rurales, lagos o lagunas. “Lo anunciamos en este momento pues hasta el 1° de octubre estaban prohibidos estos viajes, pero es algo en lo que venimos haciendo un trabajo hace seis meses”, afirmó.

viajes de egresados gratis por el gobierno 2021

En diálogo con María Laura Santillán, Costa resaltó que desde la gobernaciónn provincial “se nos solicitó que nos sentáramos a trabajar con el ámbito turístico”. Así, reforzó, los viajes de egresados gratis “no son un gesto para la red social didáctica. El año pasado se tresdobló la ayuda alimenticia y un par de millones de pibes y pibas fueron acompañados en el peor momento de la pandemia.

“Ahora nos encontramos en otro ámbito de presencialidad en las academias por la campaña de vacunación”, comentó, al mismo tiempo que recalcó que “lo que se da en el sentido de indignación y de angustia es lo mismo que pasó con la pandemia en todo el mundo”.

La plata que nos encontramos destinando a este programa no va a los bolsillos de las las familias sino a hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte y gastronomía, que no pudieron trabajar durante un buen tiempo. Además, es una experiencia a fin de que los chicos conozcan otras localidades de la Provincia”. El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un emprendimiento de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario a lo largo del intérvalo de tiempo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció viajes de egresados gratis para más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado.

Nada Nuevo Bajo El Sol: Tarifas, Sueldos Y Medidas Económicas

En total son casi 40 mil egresados los que van a gozar de este beneficio. Desde el gobierno, explicaron que habrá un registro donde pueden inscribirse las agencias turísticas de la provincia. El plan prevé el envío de un proyecto de ley a la legislatura para profundizar la eximición a las compañías que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Viajes De Egresados Gratis: Ahora Está Abierta La Preinscripción Para El Programa Que Proporciona El Gobierno Bonaerense

Tras el éxito que tuvo el año pasado el programa Viaje de Fin de Curso, el Gobierno bonaerense recordó que continúa abierta la inscripción a fin de que los y las estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de toda la provincia, puedan participar de los viajes de egresados gratis. Las agencias ofrecerán los paquetes por 4 días y con costos de hasta $30 mil por cada egresado. Entre los objetivos destacaron que impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses. A la vez, desde el programa bonaerense de viajes de egresados gratis se apuntó que “desde agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que van a deber firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”. Este año, los destinatarios de los viajes de egresados gratis 2022 son todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos académicos de administración estatal y de administración privada de la provincia de Buenos Aires. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que un total de 220 mil alumnos del último año de secundario, tanto de institutos públicos como privados, van a tener la posibilidad de realizar su viaje de egresados “gratis” por medio de un programa implementado por el Gobierno bonaerense.

“Vamos a detallar un programa a fin de que los egresados, destinado a los que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado; 220 mil pibes que están cursando y que tenían indecisión. Le debemos un aporte por el hecho de que organizar los viajes en condiciones sanitarias se retardó”, explicó Kicillof. “Los servicios de hotelería no van a deber abonar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para tener esos elementos, en tanto que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie de manera rápida”, mantuvo el gobernante bonaerense.

Estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos para recuperar los días de clase perdidos de presencialidad y complementar la trayectoria educativa de los chicos. Se repararon 3.200 academias, lo que viene a revertir un estado de deterioro de muchísimos años, afirmaría que no de la administración de María Eugenia Vidal sino de un largo tiempo. Absolutamente nadie va a denegar que por el estado que podemos encontrar en el momento en que aceptamos siempre y en todo momento va a faltar”, deslizó el funcionario en el software La mañana de CNN. Los estudiantes que egresen este año de escuelas de administración estatal y privada, interesados en los viajes de egresados gratis podrán anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio, para efectuar sus viajes de egresados gratis 2022 al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Se lanzó la segunda edición de los viajes de egresados gratis para estudiantes bonaerenses.

“En este momento si Axel subsidia con 30mil pesos el hospedaje y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a 2 bandas para los campos mucho más castigados por la pandemia, transporte de gran distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es un ‘regalo’ andaaaa…”, publicó. Toda la costa atlántica bonaerense, las sierras y otros sitios están dentro de los destinos que se encuentran relacionados con el turismo rural en toda la provincia de Buenos Aires. Cada conjunto de estudiantes va a tener la opción de seleccionar libremente la agencia y el destino, siempre y cuando sea dentro del territorio bonaerense. En el paquete turístico del Gobierno bonaerense, dirigido para los estudiantes egresados, va a estar incluyendo el alojamiento, los traslados, la comida, tal como los seguros. Se puede destacar que las inscripciones al programa empezarán ni bien finalice el ciclo lectivo.

Tuvimos que tomar decisiones que no nos gustaban con el gobernador, que reconoció que eran determinaciones antipáticas. Si la oposición se monta solamente en esto y no desea ofrecer la discusión den fondo, es cosa de ellos. Según el funcionamiento, explicaron que va a haber un registro donde se tienen la posibilidad de inscribir las agencias. Son viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chaval. Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.