Viajes De Cristobal Colon Al Continente Americano

Los colonos comenzaron a desconfiar de Colón ¿si les había mentido en algo de esta forma qué otras patrañas habría contado en Castilla? Este hecho trastocó radicalmente los proyectos de Colón porque contaba con que los marineros habría encontrado mucho más riquezas, habrían entablado relaciones con los originarios y montado y construido una buena base donde poder alojar a los nuevos expedicionarios. Pero la marinería de la zona, que no era obligada por la real provisión, no estaba preparada para formar parte de la expedición con un irreconocible, como lo era Colón para esos hombres. Independientemente de la mayor o menor probabilidad de las ideas colombinas, los hombres de Palos nunca secundarían al genovés salvo que le acompañara algún navegante respetado en la villa.

Pero aún fallecido, Colón tuvo que padecer un quinto y último viaje en el que sus restos fueron trasladados por distintos motivos entre varios lugares a ambos lados del Océano Atlántico. Pocos días después, tras examinar y rechazar varios lugares, encontraron una especie de bahía que les resultó interesante y eligieron establecer ahí la primera colonia española en el Nuevo Planeta. Le pusieron como nombre la Isabela y también rápidamente se pusieron manos a la obra para tener operativa la colonial a la mayor brevedad con un mínimo de comodidades. La expresión «hallazgo de América» para referirse a la llegada de Cristóbal Colón al continente americano es criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando sitio a un extenso y con pasión debate. Esta confrontación estuvo íntimamente enlazada al uso de los términos Día de la Raza, Día de la Hispanidad, Día de la Resistencia Indígena y otros conformados para referirse al mismo suceso. El enfrentamiento se generalizó en 1992,con motivo del V centenario de la llegada de Colón a América.

El emblemático fuerte quedó localizado frente al naufragio de la Santa María, en el sitio donde se encuentra la desembocadura del río reconocido como Guárico y la Punta de Picolet, lo que en la actualidad representa la costa noroccidental de Haití. Cristóbal Colón ante semejantes circunstancias, decide que se emplearán las maderas de su barco para construir un fuerte, al que dio el nombre de Villa Navidad, en virtud de que su naufragio ocurrió precisamente en Nochebuena; para esto se dedicaron a lo largo de unos nueve días a deforestar el terreno que estaba situado en la costa norte de la isla de La Española. Con esto se verifica que Colón aceptaba la iniciativa de que la tierra es redonda y por ello se encontraba presto a emprender su atrevida aventura en busca de una nueva ruta que le llevara con mayor facilidad a La India, y de este modo conseguir las codiciadas especies, que para aquellos años era una importante mercancía, puesto que viajando rumbo al Este era difícil su ingreso, viendo que África cerraba el paso. Lo que se ha conocido por medio de la historia como el descubrimiento de América, se encuentra dentro de los acontecimientos más importantes dentro de los Viajes de Cristóbal Colón, que marcó trayectoria sobre la vida territorial de todo el mundo y dio luz a muchas de las ideas que se habían tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a la forma de la tierra.

Con la madera del barco se crea entonces una composición provista de una torre, a la que Colón bautizó como Fuerte Navidad y que al partir nuevamente para España, deja a cargo de algunos de sus marinos. Aunque entre las capitulaciones que este navegante firmó con los Reyes Católicos, no se incluía la construcción de ningún asentamiento. Esto se trató de un grave hecho, ya que el barco quedó detenido por tropezar con arena y piedras presentes en el fondo del mar, las cuales ocasionaron daños de semejante intensidad que la embarcación quedó inservible.

viajes de cristobal colon al continente americano

Salió de Valladolid a Sevilla, de Sevilla a Santo Domingo, de Santurrón Domingo a La Habana y de La Habana a Sevilla de nuevo, en donde descansan en la actualidad dichos restos o una parte de ellos porque en Beato Domingo reclaman que los restos que tienen son los auténticos. Partieron rápidamente antes que los nativos pudiesen atacarlos y navegaron hacia el este a buscar un emplazamiento donde fundar la novedosa colonia. Pocos días después, tras examinar y rechazar múltiples sitios, encontraron una especie de bahía que les resultó interesante y eligieron entablar ahíbla primera colonia de españa en “el nuevo mundo”. Le pusieron como nombrela Isabelae en el instante se pusieron manos a la obra para tener operativa la colonial cuanto antes con un mínimo de comodidades. Pero las cosas empezaron a torcerse próximamente, una epidemia hizo enfermar a numerosos colonos y provocó muchas muertes.

Hasta el domingo en la noche no pudo el Almirante tomar la Gomera, y Martín Alonso quedóse en aquella costa de Gran Canaria por mandado del Almirante, pues no podía navegar. Después tornó el Almirante a Canaria, y adobaron realmente bien la Pinta con mucho trabajo y diligencias del Almirante, de Martín Alonso y de los demás; y al cabo vinieron a la Gomera. Vieron salir gran fuego de la sierra de la isla de Tenerife, que es altísima en gran manera.

Pero en esta ocasión los reyes se involucraron mucho más en la organización del tercer viaje al Nuevo Planeta. Imponiendo una secuencia de condiciones y requisitos para prestarle su apoyo, como fue una secuencia de profesionales entre sus expedicionarios y algunos religiosos. Este popular y reconocido navegante llegó a Valladolid persiguiendo a las cortes castellanas, para poder entrevistarse con los reyes Católicos y ofrecer como siempre el balance de sus expediciones, mientras negociaba los privilegios que ellos le habían arrebatado. Pero sin quererlo, esto se transformaría en su quinto y último viaje, el que duraría más de 300 años, pasando por muchos de los lugares que visitó en vida.

Los 4 Viajes De Cristóbal Colón

De manera rápida se organizó una genuina flota de colonización compuesta de 17 naves y 1500 personas de todo tipo de profesiones. Las patrañas de Colón sobre las riquezas supuestamente encontradas y las opciones de muchas más surtieron su efecto y una avalancha de aspirantes se presentó para anotarse en la expedición. Partieron el 25 de septiembre de 1493 de Cádiz rumbo a las Islas Canarias a donde llegaron el 5 de octubre. En esta ocasión la parada fue muy breve y el 7 de octubre partieron de la Gomera y tras una sosegada y pacífica travesía llegaron el 2 de noviembre a la isla Dominica en las Pequeñas Antillas. Desde allí navegaron por el resto de islas pasando por el norte de la actual isla de Puerto Rico y el 22 de noviembre llegaron a la península de Samaná en la isla Española. Había prisa por llegar al fuerte Navidad en el que había dejado a los 40 marineros castellanos por el naufragio de la nao Santa María, no solo por comprender de ellos sino más bien asimismo por entender sus avances en la exploración de la isla y sus relaciones con los originarios.

Las Antillas son un grupo de Islas que están al Noroeste del Caribe, las cuales están divididas en la actualidad en Mayores y Menores. Mientras que las Antillas Menores, hacia el norte, tienen dentro a las islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Anguila, San Martín, Saint-Barthélemy, Saba, San Eustaquio, Saint Kitts y Nevis, Vieja y Barbuda, y Guadalupe. Desgraciadamente la nave identificada como Santa María encalla el 25 de diciembre en la costa nordeste de Haití, quedando inservible; pero con sus maderas construyen un fuerte en tierra, llamado Fuerte Navidad, que fue un asentamiento ocupado por múltiples marinos. Al paso que el resto siguen su viaje dentro de La Niña, descubriendo islas como La Tortuga, ahora estando en el 6 de enero de 1493. Fue una día, en la que alcanzaron a conocer gran cantidad de islas, como fue el caso de Cuba; después de lo cual La Pinta se separa del grupo siendo guiada por Alonso Pinzón. Posteriormente, Colón tiene la oportunidad de avistar la isla de Haití, ya para el 5 de diciembre de 1492, a la que llamó Isla De españa y que hoy en dia forma una parte del territorio que comparte Haití con República Dominicana.

En el momento en que llegaron a Cuba, a la que Colón llamó Juana, el 28 de octubre pensó que aquello ahora era el conjunto de naciones asiático. Pero al ver que no existían enormes urbes ni civilizaciones importantes sino pequeñas aldeas de nativos primitivos se debió sentir desconcertado y eligieron seguir navegando en pues del conjunto de naciones dejando atrás la isla de Cuba y llegando a la isla de Haití a la que Colón llamó isla la Española (de hoy Haití y República Dominicana). Allí contactaron con las originarios que les contaron que en la región llamada Cibao hallarían oro y riquezas. Una vez establecida más o menos la colonia Colón dejó a su hermano Diego al frente de la isla De españa y él partió desde la Isabela con 96 hombres y 3 carabelas en dirección noreste a buscar el conjunto de naciones asiático y sus riquezas.

Luego de todos los problemas que se brindaron con las rebeliones de la Isla La Española, los reyes deciden que es instante para revisar los acuerdos establecidos con Colón y quitarle algunos de ellos, que al final fueron cuantiosos, pues en este momento el almirante no contaba con peculiaridad en los viajes realizados a América, permitiendo con ello que otros exploradores pudieran llevarlo a cabo. Esta rebelión se efectuó por parte del Alcalde Mayor de la Española, de nombre Francisco Roldán, quien levantó en armas a unos 300 españoles contra el poder de los hermanos Colón. Pero esto llega a oídos de los reyes, quienes envían a un juez con la finalidad de esclarecer cuál era el problema que causaba la revuelta. La Isabela, también identificada bajo el nombre de Villa Isabela, fue la primera ciudad establecida en el Nuevo Planeta bautizado por los Españoles como América. Un acontecimiento que sucedió a finales de diciembre del año 1493, aunque termina siendo inaugurada el 6 de enero del año de 1494, con una misa oficiada por Fray Bernardo Buyl. Resumiendo, el cacique Guacanagarí convence a Colón de que los propios Taínos eran los culpables de la matanza, para forzar con ello a los españoles a que atacaran a sus enemigos caníbales; algo que este almirante finge opinar, para sostener la confianza de Guacanagarí, que era uno de los cinco caciques Taínos de La española.

viajes de cristobal colon al continente americano

Este fue un viaje lleno de contratiempos, el primero de ellos a causa de las fallas del timón de La Pinta, teniéndose que desviar a las islas Canarias para arreglar la nave, estando aún en territorio español. Pero esto no fue lo único, ya que Colón pensaba que tenía que ver con un viaje de aproximadamente 5.000 km y en realidad eran 19.000, pasando un conjunto de naciones por el medio, que estaba a 6.500 kilómetros. Como se ha comentado de forma inicial, los sueños de este navegante contaron con una serie de obstáculos antes de poder ser situación; pero al final persuade a los Reyes Católicos a través de sus razonamientos, para que le ayudaran a nivel económico y con ello arrancar su primer viaje exploratorio para conseguir una ruta que le dejara llegar a Asia por el Oeste. No obstante esta fue un concepto que estuvo presente en su cabeza durante muchos años, aún en la época que vivió en Portugal, país contaba con una sociedad que se encontraba volcada a la idea de explorar el océano atlántico, con la finalidad de sortear el paso del conjunto de naciones africano y llegar a la lejana tierra de las Especies, que era conocida como La India. Los viajes de expedición de Colón en conjunto fueron 4, los realizo durante 15 años precisamente, sus trayectos no fueron simples pero si muy productivos y aportaron un enorme cambio para estas novedosas tierras a las que llegaron. Colon al inicio del viaje de expedición, nunca pensó que se llevaría tanto o que lograría tanto, estos viajes le volvieron rico a él y a sus pasajeros, gracias a la proporción de oro, plata, cobre y demás tesoros que hallaron en estas tierras.

Los 4 Viajes De Colón

La ciudad fue de manera oficial establecida el 6 de enero de 1494 con una misa oficiada por fray Bernardo Buyl. Así se dirigen al norte rumbo a Cuba, llegando a Jamaica y siendo cronológicamente el 25 de Junio de 1503; donde decide resguardar las dos carabelas que le quedaban, para no perderlas en el mar. Continuó en este sitio durante un año; hasta el momento en que brotan de nuevo rebeliones por la parte de los españoles. En el momento en que el almirante Colón considera que estaba fundada la colonia en La Isabela, la deja al cargo de su hermano Diego y parte con unos 96 marinos en tres carabelas para dirigirse al nordeste en busca del conjunto de naciones asiático y sus preciadas riquezas.

Actualidad

Ya que los viajes exploratorios eran costosos y este era un navegante que no contaba con recursos propios para efectuarlos. Cristóbal Colón murió en 1506 en Valladolid sin poder exceder el obstáculo del conjunto de naciones americano y cumplir su sueño de llegar a las Indias. Esto no se logró hasta el 25 de septiembre de 1513 en el momento en que Vasco Núñez de Balboa atravesó el istmo panameño y descubrió el Mar del Sur, que era como se conocía en aquella temporada al Océano Pacífico.

Insn San Borja Fomenta Una Atención De Calidad A Pequeños Con Patologías Complejas

Nuevamente Cristóbal Colón se entrevista con los Reyes de España, para reportar todos los pormenores de sus viajes y efectuar un cómputo de todo lo estipulado en las Capitulaciones de Santa Fe, el que fue un archivo firmado por estos reyes el 17 de abril de 1492, antes de la partida del almirante en su primer viaje. En dicho lugar hoy en día hay un parque arqueológico, cercano a la red social El Castillo-La Isabela, que compone entre los sitios históricos más simbólicos para el país de República Dominicana, íntimamente relacionado a los viajes de Cristóbal Colón. La localidad comienza a establecerse contando con unas 1500 personas, bajo la denominación de La Isabela, en honor a la reina Isabel I de Castilla; sin embargo de esto, la ciudad solo se sostuvo en el transcurso de un par de años, después de lo cual quedó absolutamente despoblada.

A esta novedosa raza para ellos, les llamo indios, por el hecho de que pensaba que estaban en tierra hindú por esta razón, les llamaron indios. Sin embargo al tocar tierra colon acudió a su trato, que había hecho con la reina Isabel. Luego tuvo la iniciativa de que siendo la tierra de forma esférica, llegar hacia la costa de Asia no difícil si partía hacia el oeste. En el año 2017 se desarrollaron las celebraciones del 525º aniversario del Descubrimiento de América.