Y no nos podemos olvidar que la Forza 750 asimismo es una moto que viene bien dotada en el aspecto tecnológico. Si deseamos explorar un poco más las posibilidades del motor, la Forza 750 también puede marchar en modo manual utilizando los pulsadores de la piña derecha. Su localización no es la mejor, pero poniendo el selector en posición M nos dejará un mejor control de los instantes de cambio. Personalmente no lo veo muy necesario ya que salvo casos muy específicos como un adelantamiento o reducciones en conducción animada no tiraremos en falta una caja de cambios mucho más instantánea, y en modo D nos deja igualmente mudar de marcha de forma manual.
¿Qué medida tiene de ancho la Honda Forza 125?
Largo x ancho x alto: 2135 x 750 x 1450mm. Peso en seco: 147.5 Kg.
Asimismo hay que poner énfasis que pese a no ser especialmente cuidadosos con el acelerador, el Honda Forza 750 consigue una buenísima cifra de autonomía, superando los 200 km de largo antes de ingresar la reserva en su depósito de 13,2 litros. O sea gracias a un consumo en torno a los 3,5 litros a los cien km, un muy buen dato para una motocicleta de sus características y peso. Por otro lado, saca su vena de motocicleta con un radio de acción mayor de lo habitual y una sección período que marcha con una enorme solidez. Asimismo la protección aerodinámica es un factor clave para esos que valoren los desplazamientos largos o por autovía de manera frecuente. Es 11 CV mucho más potente que un Yamaha TMAX, y puede no parecerlo por la linealidad de la entrega, pero sobre todo por el hecho de que Honda ha utilizado unos desarrollos tirando a largos en la caja de cambios para prosperar el confort y reducir el consumo en lo posible.
Yamaha Sr250, Desembarco Nipón
Ya se aumentó la cilindrada en 2014 hasta los 745 c.c., se hizo a base de ofrecerle mayor diámetro al tubo, y eso aproximó más las cotas de diámetro por carrera , permitiendo así acrecentar el régimen máximo de giro hasta las 6.750 rpm. Se semeja por fuera porque comparte con él ciertos elementos, como la llanta delantera de 17 pulgadas, un colín ajustado y alto o por la predisposición de la pantalla parabrisas pero, creedme, no es un Integra. Como digo, evoluciona de forma directa del X-ADV, y eso es ya una garantía, pues su comportamiento dinámico está un escalón sobre el Integra. Aunque su nombre lo relaciona de forma directa con la familia Forza nacida en 2005, con aquel scooter premium de 250 c.c. Que fue vanguardista en eso del sistema smartkey, de todos modos el nuevo buque insignia de Honda tiene considerablemente más que ver con la estirpe NC700 DCT que vio la luz en 2012. Es una saga que no ha parado de evolucionar con el paso de los años.
La Forza 750 hace más rápido de 0-50 m en 3,9 s y a 60 km/h el motor solo da un giro a 2.500 rpm. En comparación a la Integra 750 anterior, la nueva Forza ganó cerca de 3 cv de capacidad. En el momento en que pasa una deceleración mayor a 6,0m/s2 como mínimo a 53 km/h se encienden las luces de urgencia parpadeando. Asimismo se encienden si brinca el ABS, a esa velocidad, aún con una deceleración menor, de 2,5m/s2. Para finalizar, en cuanto al equipamiento, dispone de un divido bajo el asiento con USB y asiento sujeto con amortiguador permite albergar un casco integral dejando hueco para herramientas, papeles y algún otro objeto.
Para ello hemos utilizado el equipamiento de motocicleta y la vestimenta que merece este día a día a este nivel. El objetivo, comprobar «en su salsa» cómo el diseño y el equipamiento de este maxiscooter se amolda de manera perfecta a esta función. La situación es relajada, las plataformas reposapiés permiten llevar los pies adelante o centrados y el parabrisas te tapa bastante. Las suspensiones tienen un tarado firme, no incómodo, pero no es tan blando como la Integra. Y los mandos son excelentes de tacto, aunque las piñas, un tanto especiales, hay que aprendérselas. Equipa una horquilla invertida de 41 mm, con pinzas de freno radiales y 2 discos de 310 mm.
¿Qué velocidad consigue la Honda Forza 125?
Aquí es importante la agilidad máxima; llaneando ves subir la aguja del velocímetro hasta el momento en que llegas a los 122 km/h que es donde entra en acción el corte de encendido (a unas 10.200 rpm) y te impide ir más rápido aun cuesta abajo. Estos 122 km/h se corresponden con 112,2 km/h auténticos (2 menos que la E4).
Refugio de gente con un prominente poder de compra, algo que ya se aprecia en su puerto, con un gran número de yates, y también en sus calles, donde sobran las villas, los palacios y los turismos de gama alta. Mucha motocicleta en Saint-Tropez, y eso es de agradecer, sabiendo el congestionado tráfico de sus calles. Un consejo, si puedes eludir ir en resumen de semana, mejor, ya que la población se multiplica especialmente en temporada alta. La diferencia con el variador centrífugo clásico es que el sistema cambia de manera automática de relación de cambio siguiendo un algoritmo prefijado.
Ficha Técnica Honda Forza 750
En modo Sport busca las mejores aceleraciones posibles, disminuye en ocasiones dos marchas consecutivas para entrar en curva y mantiene siempre el motor listo para salir rápidamente. En el modo perfecto Estándar adopta un plan media, cómoda, eficaz y agradable. En modo «User», lógicamente, puedo establecer cualquiera de los cuatro métodos de cambio automático disponibles.
¿Cuántos caballos tiene la Honda Forza 125 2022?
Sostiene el un motor SOHC refrigerado por agua de 4 válvulas que ofrece 14,35 CV a 8.750rpm, con un par máximo de 12.3 Nm a 8.500 rpm. Una capacidad apta para el carnet de moto A1 y B con la correspondiente convalidación.
Llega para transformarse en el nuevo jefe de la familia y adopta las formas generales de estos scooters, si bien tampoco es un clon de tamaño grande. Exhibe un carenado de adelante muy amplio y una zaga escueta, afilándose hacia arriba procuran aunar comodidad y protección con un cierto estilo deportivo. El nivel 1 el mucho más relajado, con reducciones y subidas de marcha a rpm relativamente bajas; interactúa con el modo de conducción RAIN. El Nivel 4, en el otro extremo, sube las marchas a mucho más a más altas rpm y también las reducciones se realizan antes para un mayor efecto de freno motor; interactúa con el modo perfecto SPORT. El nivel 2 interacciona con el modo de conducción STANDARD, con el Nivel 3 situado entre el STANDARD y el SPORT.
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Con un chasis de motocicleta, una horquilla de moto, unas ruedas de moto, basculante de motocicleta y en general una composición de motocicleta, tiene la rigidez suficiente para desplazarse a la perfección entre curvas y ser absolutamente permanente a cualquier agilidad. Absorbe los baches, soporta las inercias en las frenadas y los cambios de dirección, y en marcha no sientes que tenga un peso elevado. Cuando ya llegaste a la localidad, en el momento en que comienzas a realizar esos desplazamientos de un punto a otro, la tecnología y el diseño del Honda Forza 750 todavía es tu aliada. Con la llave capaz o de cercanía que sostienes en tu bolsillo desde que has salido de casa, puedes arrancar el scooter, pararlo, bloquear la dirección, abrir el cofre bajo el asiento e inclusive el baúl opcional.
¿Cuántos kilómetros se le puede llevar a cabo a una Honda Forza 125?
El motor Smart Power Plus (eSP +) mejorado de la Forza 125, equipado con HSTC y coincidente con la regla EURO5, crea una aceleración líder en su clase. También proporciona una autonomía de 298 kilómetros, una agilidad sin esfuerzo y un desempeño suave y sensible para la conducción en ciudad.
Y el túnel solo lo pudimos hacer en sentido contrario, ya que estaba cerrado al tráfico en dirección a la zona de la piscina y del puerto. La sensación de que estás pilotando por uno de los santuarios del automovilismo ahora compensa. Más allá de que se puede recorrer el país de punta a punta a pie, en Mónaco se ve poco peatón y bastante superdeportivo. Si quieres realizar algo de turismo puedes conocer el Palacio Grimaldi, la residencia de los Príncipes de Mónaco, la Catedral de San Nicolás o el Museo Oceanográfico.
Encima, en el tren delantero monta llanta de 17 pulgadas, el único scooter del mercado en llevarlo a cabo, aparte del Integra. Detrás, como ahora hemos comentado anteriormente, la llanta es de 15 pulgadas. Incluso en algunos aspectos el Forza es mejor que el X-ADV; sobre asfalto, por poner un ejemplo. El motor del Forza 750, pertrechado ahora con ride by wire, es mucho más excitante y su parte ciclo está un paso por enfrente, aunque asimismo hay que reconocerle al X-ADV su polivalencia on/off-road. Para los conductores con carnet A2 hay libre una versión de 35 kW, que asimismo puede pasarse fácilmente a versión full power en un concesionario Honda en el momento apropiado. Igualmente, es viable limitar la versión full power a 35kW en un concesionario Honda sustituyendo el cuerpo de inyección estándar y reprogramando la ECU.
Con la primera engranada abres gas e instantaneamente suelta el embrague y sale andando. Es mucho más rápido que el variador de otro scooter y no precisa tantas vueltas. Si tienes por enfrente espacio puedes abrir a tope y en modo sport acelera mucho más que cualquier rival.
Es Un Honda Forza 750
La posición de conducción se ve marcada por un manillar bastante amplio que nos permite moverlo con facilidad, pero que no interfiere en su empleo en el tráfico urbano. Capacidad hay, y si te despistas puedes superar los 180 km/h de marcador. Aquí también tienes 2 opciones, o poner el modo Sport, con una aceleración quizás algo inquieta pero donde sientes que los 58 CV del motor son considerablemente más. O ayudarte de las levas cuando lo creas oportuno, jugando con el cambio semiautomático para las frenadas y las salidas de las curvas. Lo cierto es que, si bien pide una concentración mayor en el momento de conducir, a mí personalmente me pareció la parte más disfrutona de la ruta.
Una curiosidad, el caballete central dispone de unos avisadores como los que montan las motocicletas en las estriberas, una solución vista por vez primera en los scooters de BMW, los C 650, y más tarde asimismo en nuestro X-ADV. Las aceleraciones en la salida de las curvas son muy sólidas, más que nada en el modo perfecto Sport, obligando al sistema de control de tracción a trabajar duro cuando nos ponemos las pilas. A propósito, este sistema solamente se nota cuando actúa y solo nos daremos cuenta por el hecho de que en el tablier parpadea el correspondiente chivato. El scooter hace gala de una respuesta intachable a las ordenes sobre al manillar. Ojo, entra en curva como lo que es, un scooter de 237 kilogramos, que no son pocos, así que tendremos que tener muy claro que la velocidad de entrada sea la adecuada.