Validacion Ocsp El Certificado Seleccionado No Es Valido

En algunos casos es un problema de la entidad certificadora, por lo que se recomienda contactar directamente. Haga clic en Problemas para ver los problemas encontrados al realizar esta comprobación de revocación”. “Se intentó determinar si el certificado es válido comprobando si aparecía en alguna lista de revocación de certificados . Estamos especializados en la optimización y gestión de entornos de comercio electrónico que demandan alto rendimiento.

Validacion ocsp el certificado seleccionado no es valido

Creo haber configurado todo tal cual se especifica pero al final, cuando intento firmar el documento me sale un mensaje de error que me dice que “La credencial seleccionada para firmar no es válida”. El caso es que estoy rellenando un formulario PDF mediante Adobe Acrobat Reader DC, y el problema viene al intentar firmar digitalmente el documento mediante un Certificado Electrónico de la FMNT. No hay conexión a las CRLs u OCSP o bien en el certificado no aparecen estos campos. Para ello, verifica varios aspectos, uno de ellos es el estado de revocación del certificado . Auditamos tu sitio web para optimizarlo, garantizar su disponibilidad, y maximizar rapidez, rendimiento y seguridad.

Al firmar con XolidoSign aparece el siguiente error: “La firma es demasiado grande para PDF

Con ello conseguimos un método que valida que el sitio o remitente de correo son los que dicen ser y que la transacción segura es realmente segura. El certificado seleccionado para realizar la firma se encuentra revocado por lo que no está operativo. El certificado seleccionado para realizar la firma se encuentra caducado por lo que no está operativo. El certificado con el que se está realizando la firma no pertenece a una CA reconocida por la plataforma.

¿Cómo actualizar certificado de Windows?

Haga clic en Inicio → Mi PC→ Agregar o quitar programas → Agregar o quitar componentes de Windows. Seleccione el casillero correspondiente a Actualización de certificados raíz. En la ventana del Asistente para componentes de Windows, haga clic en Siguiente y luego en Finalizar.

El usuario solicitante de la verificación de un certificado, a través de su cliente OCSP, se conecta al Servidor OCSP de Ceres para realizar las consultas sobre la validez de los certificados que desea comprobar. Dicho servidor envía una respuesta firmada sobre el estado de los certificados, como prueba documental que garantiza la validez de la transacción. Una de las formas en las que se ofrece el servicio de validación de certificados, es mediante el protocolo OCSP , y forma parte del conjunto de servicios esenciales de certificación.

Problema con Validación de Firma Electrónica en Adobe Acrobat Reader DC

También puede intentar la firma más adelante, esperando que la entidad de validación haya arreglado su servicio OCSP. Normalmente se utiliza el método OCSP, pero cuando la entidad de validación de certificados falla o devuelve una respuesta que no se considera válida, el algoritmo intenta comprobar la revocación consultando la lista de certificados revocados, que suele ser grande. En ocasiones es posible que la información de revocación incluida en la firma sea grande, haciendo que el archivo firmado tenga un tamaño mucho mayor que el de la versión sin firmar. En el caso del formato PDF/A es posible que la estructura que aloja la firma electrónica no sea lo suficientemente grande para ésta, lo que generará un error.

¿Cómo instalar un certificado de seguridad en Windows 7?

  1. Pulsa en Inicio.
  2. Si te aparece la ventana de diálogo del Control de cuentas de usuario, pulsa en Continuar.
  3. En el Administrador de Certificados de Usuario, pulsa en Personal > Certificados.
  4. Selecciona el certificado y pulsa en el menú Acción > Todas las tareas > Exportar.

Se puede comprobar, que GlobalSign tiene el menor tiempo de respuesta, lo que hace que las conexiones a sus OCSP Reponders sean más rápidas y portanto las páginas https con estos certificados cargen con más fluidez. OCSP , nos permite validar el estado de un certificado en su entidad certificadora. Comprobando que es correcto y que no está revocado, permitiendo una mayor seguridad en las transacciones. Este estado es útil tanto en certificados SSL como certificados de firma dígital. Verificar que se tiene acceso a las propiedades de revocación de todos los certificados contenidos en el upgrade de firma. Abra el navegador Internet Explorer – Herramientas – Opciones de internet – Contenido – Certificados, en la última pestaña “Fabricantes que no son de confianza” elimine el certificado raíz de la FNMT y/o el certificado de usuario que tenga instalado.

Protocolo OCSP y certificados

Bien cuando accedemos a una página segura o cuando recibimos una firma digital por correo, nuestro navegador o cliente de correo, verifica cual es el servidor OCSP Responder al cual debe conectarse para validad el mismo. Se establece una conexión remota y se verifica la validez del certificado. En este último caso, si usted tiene configurado XolidoSign para incluir la información de revocación en la firma, ésta será demasiado grande para las estructuras del formato PDF/A. Hay dos formas de consultar el estado de revocación de un certificado. Una de ellas es mediante el protocolo OCSP, que permite consultar el estado de revocación de un certificado concreto. La otra es mediante la consulta de listas de revocación, que incluyen los identificadores de un conjunto de certificados revocados por la entidad de certificación.