Cuadros de amortización en excel.
¿De qué forma realizar una tabla de amortización en Excel paso a paso?
Creación de la tabla de amortización
El cálculo de pago de intereses lo haremos con la función PAGOINT de Excel. Esta función empleará los mismos argumentos que la función PAGO pero agregará una cuarta parte argumento para indicar el número de período para el que queremos calcular el monto del interés a pagar.
Este excel fué confeccionada por el REAF . Para conseguir el cuadro de amortización del préstamo, es necesario introducir los datos relativos al importe, los años de duración, la comisión de apertura, el tipo de interés, el IVA y el valor residual. Para lograr calcular los intereses devengados por una cuenta corriente, de ahorro, o de crédito es requisito ingresar los movimientos que presenta la cuenta a lo largo del período de cálculo, y las fechas de cada uno. También se solicita la fecha de devengo, que va a ser la fecha en a la que se calcularán los intereses que crea la cuenta. Los autónomos pueden deducirse los costos de comidas con clientes del servicio o proveedores.