Solicitud De Expedicion De Certificado Tributario Modelo 046

Si, habiéndose marcado la opción A) en el apartado DATOS DE LA SOLICITUD , se ha indicado que el certificado debe referirse a una fecha pasada. Es decir, cuando el certificado que se solicita no se refiera a la fecha de solicitud sino a la situación del solicitante a la fecha que se indica. Si el concepto seleccionado, tiene tarifa unitaria predefinida, ésta aparecerá por defecto, pudiendo modificarla si en un mismo acto se quieren liquidar varias actuaciones. En los demás casos es necesario que se rellene el campo de cuota. Aquellos conceptos de ingreso que deban repercutirse con I.V.A., la aplicación realizará los cálculos oportunos. Ahora bien, después de efectuar el pago tendrá que pasar por la secretaría del centro para una copia del impreso pagado.

¿Cuánto se tarda en obtener un certificado de Hacienda?

Cuánto tiempo tarda en expedirse

El Certificado de estar al corriente de pagos, si no existe ninguna deuda se expide al momento y se puede descargar directamente desde la Sede Electrónica. Y por otro lado, si hay deudas suele tardar uno o dos días en entregarse.

Si se marca la opción “Exento del pago de tasa por artículo 401 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre”. Si se marca la opción C) en el apartado DATOS DE LA SOLICITUD . Es decir, cuando se solicita el certificado previsto en el artículo 125 de la Ley General Tributaria para la adquisición de la titularidad de explotaciones o actividades económicas.

Gobierno y Administración

Imprimir el modelo cumplimentado para efectuar el pago presencial mediante ingreso a través deentidad colaboradorao en la cuenta restringida determinada por el centro gestor. Si una vez emitido el certificado, el obligado tributario no estuviera conforme con cualquiera de los datos contenidos en el mismo, podrá mostrar su disconformidad mediante escrito dirigido al órgano que lo haya expedido, al que se adjuntarán los elementos de prueba que estime convenientes. El plazo de esta solicitud será de diez días contados a partir del siguiente a su recepción. La solicitud debe ser presentada telemáticamente y abonada la tasa mediante pago electrónico a través de la plataforma de pago de esta Administración.

¿Qué se pone en la fecha de devengo del modelo 046?

Fecha de devengo: si la resolución administrativa correspondiente no indica qué contenido específico hay que dar a este apartado, podremos la fecha en que se solicita el servicio, entrega de bienes, o se reciba la notificación correspondiente a la liquidación.

Si dispone de Certificado digital ACCV o DNI electrónico puede utilizar la herramienta de Pago Telemático Genérico para efectuar el pago de las tasas. D) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional. Posibles problemas en los navegadores Chrome y Firefox. Al acceder con estos navegadores a los modelos no se muestra el contenido de los combos o casillas para elegir una opción. Los modelos se han desarrollado como formularios PDF utilizando el programa de diseño Adobe Professional y para su posterior utilización requieren la utilización del complemento Adobe Reader instalado sobre el propio navegador. Las versiones actuales de los principales navegadores comerciales (Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari…) han dejado de dar soporte a los complementos nativos de Adobe Reader creando sus propios visores PDF que no son compatibles con los formularios PDF diseñados con la herramienta Adobe Professional.

Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA

Si se presenta electrónicamente la solicitud por parte de un representante de la persona a la que se refiere el certificado, fuera de los casos señalados en el apartado anterior. Si por cualquier circunstancia no hubiera podido obtener el certificado en el momento de la presentación y el pago, este documento estará disponible accediendo al Registro Electrónico Tributario. Una vez efectuada la presentación y realizado el pago, el programa mostrará tanto la justificación del pago de la tasa y presentación de la solicitud como el certificado que se ha emitido como consecuencia de ésta. Debe marcarse en la solicitud alguno de los tipos de certificado señalados en la opción A) recogida en el apartado DATOS DEL CERTIFICADO de la solicitud. NO debe marcarse la petición relativa a que el certificado se refiera a una fecha pasada.

¿Qué es expedicion de certificados tributarios?

Descripción: Expedición de documentos acreditativos de hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.

Una vez efectuado el pago, es precisa la presentación de la solicitud ante el órgano que deba tramitarla para obtener el certificado, salvo en los casos de presentación electrónica que se señalan a continuación. Puede obtener de forma inmediata el certificado de hallarse al corriente, cuando cumplimente el modelo 046. Tasa por expedición de certificados tributarios. Solicitud de expedición de certificado tributario. C) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para el análisis, seguimiento y gestión de ingresos, cuya base Jurídica es el art. 6.1.e) del RGPD, cumplimiento de una misión realizada en interés público.

MOD 046 TASAS Y OTROS INGRESOS

Pulse el botón “Imprimir” para obtener el modelo en PDF rellenado. Importante antes de rellenar o generar los modelos.

Solicitud de expedicion de certificado tributario modelo 046

Seleccionar el pago y/o presentación a través pasarela la PASARELA DE PAGOS Y/O PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, precisando para tal fin poseer certificado digital o dni-e, debiendo cumplir los requisitos que le informamos seleccionando aquí. El pago lo podrá realizar a través de la PASARELA, si tiene cuenta abierta en alguna de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras de PASARELA DE PAGOS o mediante cualquier tarjeta de débito o crédito . Realizado el pago, el sistema procederá a la presentación en la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, incorporándose al documento el NRC y el Código Seguro de Verificación CSV, que aparecerán reflejados en los documentos 046WEB si Vd. En relación con ese certificado, la emisión del mismo está sujeta al pago previo de la tasa por expedición de certificados de hallarse al corriente, conforme a la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.

Visor de contenido web

Si el órgano que emitió el certificado estimara incorrecto el certificado expedido, procederá a la emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no considerase procedente expedir un nuevo certificado, lo comunicará al obligado tributario con expresión de los motivos en que se fundamenta. Se debe recordar que, hasta tanto no haga la presentación de la solicitud, no se iniciarán los plazos para la emisión del certificado.

Con este impreso puede ir a pagar a la entidad bancaria directamente, sin pasar previamente por el centro. Copiar DocumentoEsta utilidad le permite copiar automáticamente en el formulario los datos procedentes de otro documento previamente confeccionado. Los datos podrán ser modificados posteriormente. Donde se reflejan aquellos detalles que individualicen el motivo por el que realiza el ingreso, haciendo referencia a expedientes, causas, datos u otras circunstancias. Corresponde al justificante de que Vd. Ha realizado el ingreso y por los conceptos y motivos en el documento señalados, debiendo conservarlo en su poder.

Mapa Web

Seleccionar el pago a través de cualquier tarjeta de débito o crédito momento en el que aparecerá una pantalla con los datos básicos del documento rellenado, para proceder a su pago, debiendo introducir la información que nuestro sistema le va solicitar en pantalla, sobre la tarjeta que va a utilizar para el pago. Una vez realizado el pago, podrá obtener los PDF correspondientes, donde aparecerá la diligencia de ingreso NRC, que acredita que Vd. El artículo 29 de la Ley General Tributaria obliga a solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en las relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria. Las tasas por servicios públicos son exacciones de carácter tributario, por lo que para su pago se debe de disponer de NIF. Las personas físicas sin DNI/NIE pueden solicitar a la AEAT la emisión de un NIF. Fuera del caso de obtención inmediata del certificado de hallarse al corriente, si ha efectuado el pago electrónico de la tasa y la presentación telemática de la solicitud, ésta se dirigirá automáticamente al órgano que ha determinado en el apartado “DIRIGIDA A”, el cual la tramitará y emitirá el certificado solicitado.

Solicitud de expedicion de certificado tributario modelo 046

Sólo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago presencial. Guarde el modelo PDF (para pago y presentación telemática) o bien imprímalo . En Firefox, el plugin nos informa que el documento contiene campos editables y que no es posible la cumplimentación de los mismos, aunque nos da la opción de abrir el documento PDF con un visor diferente, por lo que basta con hacer uso de dicha posibilidad para que el formulario funcione como debe.