Solicitud De Certificado De Ciudadano De La Union Europea

Ten en cuenta que si eres ciudadano comunitario y has cotizado en tu país de origen , te puedes beneficiar del llamado certificado S1 en España. Una vez te registras como extranjero de la UE que vive en el país, automáticamente se expedirá tu certificado de registro. Y esto lo harán mediante la tramitación de su solicitud de certificado de registro de la Unión, la también conocida como tarjeta verde o «green card». Soy italiana nacida en argentina y residente en España y tengo una duda sobre el papel de registro de ciudadano de la ue.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de residencia?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

Son validos los dos documentos juntos para presentarlos en la seguridad social para ayudas ? Es que, por una parte, sé que es mas fácil para un portugués obtener la nacionalidad española, pero de otra parte voy beneficiar del seguro de salud francés durante un año después de mi llegada en España. Llevo 6 años viviendo en España, tengo nacionalidad italiana, asi que cuando llegue hice lo del certificado de resgistro ciudadano de la Union. Tienes que ir a la policia nacional, tienes que llevar un contrato o tu certificado de autónomo. El asunto es que hace unas semanas se me ha extraviado el certificado de registro de ciudadano de la unión . El certificado de registro no caduca, solo hay que renovarlo si cambian los datos personales.

Requisitos para la obtención del Certificado de Registro

Los documentos deberán estar traducidos al castellano mediantetraducción juraday correctamentelegalizados. Cuando se trate de formularios plurilingües estándares de la UE no serán necesarias ni su traducción ni su legalización. Si así lo indicas, puedes recibir una confirmación de la cita en tu correo electrónico.

Solicitud de certificado de ciudadano de la union europea

Además, en el caso de venir con familiares también deberá disponer de medios suficientes para cubrir sus gastos en España. En ese sentido, encontramos 4 situaciones principales como veremos a continuación. Los documentos y requisitos variarán según el caso en el que te encuentres. Así, los ciudadanos de la UE no tienen que pedir una TIE, ni tampoco disponer de un NIE o haberlo solicitado previamente. Este certificado no es más que el documento que identifica a las las personas comunitarias que residen en España. Pero, además, les permite residir y trabajar en el país de manera legal, sin limitaciones ni restricciones.

Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Muchos son los ciudadanos extranjeros que se encuentran ahora mismo viviendo en nuestro país. Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para sí y sus familiares, para su periodo de residencia en España. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de este y de la solicitud de renovación. Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado, salvo en el caso de que dicho documento haya sido apostillado por la autoridad competente del país emisor.

Lo único nuevo es que hay que presentar un seguro médico y mostrar las cuentas bancarias si no se está dado de alta en la Seguridad Social. He obtenido conferma del trabajo el lunes 9 de septiembre y la incorporacion habria tenido que ser el juves 12 pero a traves de el servicio de solicitud de cita previa y la primera fecha disponible es el 3 de octubre . Como tengo que hacer para cambiar el domicilio en mi certificado ?. Hola,quisiera saber si me puedo presentar con la fotocopia compulsada del pasaporte cuando me citen a hacerme entrega de mi tarjeta NIE renovada ya que debo entregar mi pasaporte original en un Consulado para tramitar un visado. A todos, espero me puedan ayudar, soy boliviano y tengo mi novia que vive en España, ella es tambien boliviana, quiero saber si yo sacando una visa de turista puedo casarme con ella allá en España, o como debo hacer, ella tiene passaporte español.

Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Tienes que empadronarte en tu lugar de residencia en el ayuntamiento y allí te darán el NIE. Tendrás que acudir a la Policia Nacional y pedir uno nuevo. Durante este año he circulado con una fotocopia miniaturizada a color del certificado, pero nunca la he necesitado para nada. Siempre con mostrar mi carnet de conducir me ha bastado. Hace un año mi papel DIN A4 se me dañó , y lo guardé igualmente. Pero posteriormente se me perdió durante una mudanza.

Solicitud de certificado de ciudadano de la union europea

4.1.- Pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad de su país de origen . Estar inscrito en el Registro Central de Extranjeros, y por lo tanto disponer de un NIE que le permita legalmente trabajar o materializar actos administrativos en territorio Español. Y hasta aquí lo más importante para conseguir la residencia en España como ciudadano de la Unión Europea. Lo importante es que estos familiares estén a cargo. Se debe incluir, por lo menos, el nombre, dirección de la empresa, código cuenta de cotización y su identificación fiscal . En este caso, se debe acreditar la relación laboral mediante el certificado de empleo o una declaración de contratación por parte del empleador.

EXPLICAREMOS PASO A PASO PARA OBTENER O RENOVAR EL CERTIFICADO UE

Para sacarte el certificado de registro de ciudadano deberás acudir a la Policía Nacional (extranjería) con el contrato y documento identificativo allí lo podrás solicitar. Estoy empadronada en una ciudad de la Comunidad Valenciana desde hace unos dos años. Tengo tambien el certificado de registro de ciudadano de la union, la tarjeta verde. Nunca he trabajo en Espana, solo he estudiado. Hace un año y medio me mude a Sevilla por motivos de estudio.

¿Qué necesito para NIE Comunitario?

Dónde se tramita. El registro de ciudadano comunitario se solicita en una Comisaría de Policía Nacional de la provincia donde estés empadronado. Para la mayoría de las provincias deberás solicitar la cita por Internet.

Documento de alta o situación asimilada del alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social. Ser estudiante, tener medios suficientes para sí y para los miembros de su familia y seguro de enfermedad. Tener medios de vida suficientes y seguro de enfermedad. Se considerará suficiente para el cumplimiento de estos requisitos la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la UE que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesorado. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos.

Hola, soy ciudadano italiano y me otorgaron el NIE por medio del formulario Ex-15 y quiero saber si puedo buscar empleo o necesito tramitar el permiso de residencia y trabajo? Imagino que sí, pero nunca he vivido en Italia. Conseguí nacionalidad italiana por mis abuelos . Por eso sólo tengo mi pasaporte italiano o mi carné de conducir, pero eso es de EEUU.

¿Dónde pedir certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea?

Para poder obtener el Certificado de Registro UE debes acudir a la Oficina de Extranjería de la provincia donde pretenda residir o en la Comisaría de Policía correspondiente. La solicitud debe realizarse de forma presencial y debe hacerlo el propio interesado.

Espero que la información les soluciones el problema. Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes. Obtén más información sobre lalegalización y traducción de los documentos. Si el país emisor del documento públicono es signatario, entonces el proceso de legalización se realizará por vía diplomática.