Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea Con Certificado Electronico

Si necesitas que te la enviemos a una dirección distinta, y tienes certificado electrónico, cl@ve o tu número de teléfono registrado con nosotros, puedes solicitar la TSE para ti o para tus beneficiarios. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro. Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria como personas sin recursos económicos suficientes.

¿Quién tiene derecho a solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

En general, cualquiera que tenga derecho a la cobertura de la Seguridad Social en España tiene derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea. También tendrán ese derecho los familiares a cargo (si eres joven y estás dentro de la cobertura de tus padres, la puedes solicitar por tanto).

La tarjeta no se entrega en mano en las oficinas, se manda por correo en una semana al domicilio del trabajador que tiene registrado la Seguridad Social, por lo que es conveniente pedirla con antelación al viaje para que llegue a tiempo. Conservaremos tus datos personales durante el tiempo de vigencia del servicio, o hasta que nos solicites la baja del mismo. Mientras llega, pueden solicitar un certificado provisional sustitutorio. Es aconsejable comprobar que abarca la fecha prevista de regreso, si no es así, es conveniente solicitar una nueva tarjeta para asegurar la cobertura durante toda la estancia. Puedes solicitar o renovar tu Tarjeta Sanitaria Europea, o la de tus beneficiarios sin Certificado.

Otros servicios

Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Determinados colectivos solamente tendrán derecho a beneficiarse de prestaciones sanitarias en la UE mediante este certificado. El CPS se obtendrá de forma inmediata, por lo que deberá imprimirse si se solicita a través de la sede electrónica de MUFACE o se entregará en mano en el mismo acto si la solicitud se ha hecho de modo presencial en las Oficinas de MUFACE. Las personas en alta en el censo de artistas y toreros. 2) Para la solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea tiene disponible la App Móvil de MUFACE. Para acceder a la misma no se precisa estar registrado en Clave.

¿Cómo se pide la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder a través de este enlace al: Servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (clic aquí). Tercera opción: se puede solicitar online, aunque no tenga certificado digital ni clave ni dni electrónico ni teléfono móvil dado de alta.

En las tres vías anteriores se puede solicitar su TSE/CPS y/o la de las personas beneficiarias adscritas. Igualmente, se puede autorizar a alguna de las personas beneficiarias adscritas mayores de edad o a otras, mayor de edad, que realicen la solicitud en su nombre. En tal caso, MUFACE exigirá la presentación de la autorización escrita para realizar la solicitud, que incluirá el nombre, apellidos y número de afiliación del/la mutualista y el nombre, apellidos y DNI de la persona autorizada. El CPS se emitirá, por regla general, por un periodo inferior o igual a 30 días. Para obtener un CPS con un período de validez superior (máximo 6 meses), se debe solicitar personalmente en las Direcciones Provinciales y Oficinas Delegadas. Para ello será imprescindible justificar, aportando la documentación correspondiente, las razones por las que se va a superar ese período y no se puede solicitar la TSE.

Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea gratis por TELÉFONO

La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita, individual y fácil de obtener. Es recomendable que la solicites para tus estancias temporales, por motivo de trabajo, vacaciones o estudio, en cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Con ella tendrás derecho a recibir atención sanitaria, siempre que sea necesario desde un punto de vista médico, en igualdad de condiciones del país en el que te encuentres y sin coste alguno.

¿Cuánto tarda Tarjeta Sanitaria Europea Muface?

La TSE se enviará exclusivamente al domicilio de la persona titular en MUFACE que figura en la base de datos del Organismo. La TSE se recibirá en el domicilio indicado en un plazo de 10 días.

La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias. Tampoco cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico. La Tarjeta Sanitaria Europea es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, durante una estancia temporal en cualquier país tanto de la Unión Europea, como del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Ámbito de la asistencia recibida

Si necesita que se la enviemos a una dirección distinta dentro de España, y tiene su número de teléfono registrado con nosotros, puede solicitarlo mediante un código que enviaremos a su móvil. Si tiene certificado electrónico o cl@ve también puede solicitarlo en este enlace. Recuerde que si la Tarjeta Sanitaria Europea es para uno de sus beneficiarios, es usted quien la debe solicitar. Sin embargo, recientemente hemos comprobado que en algunas provincias este servicio no está disponible por teléfono, ya que ha desaparecido la opción 2. En este caso, tendrá que solicitar la tarjeta por Internet (opción preferible) o en persona en las oficinas del INSS, pidiendo cita previa. Esta atención sanitaria tendrá en cuenta los tratamientos requeridos y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Solicitar tarjeta sanitaria europea con certificado electronico

Esta vía nos permite seleccionar el domicilio al que queremos que se nos envie y solicitar este documento para los beneficiarios de asistencia sanitaria que tengamos asociados. Tenga en cuenta que desde que se pide la tarjeta hasta que se emite y envía por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puede pasar un tiempo. Mientras llega, pueden solicitar un certificado provisional sustitutorio en la sede electrónica.

En este caso, te la enviaremos directamente a tu domicilio si tu dirección coincide con la que tienes registrada en la Seguridad Social. Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que su periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva TSE para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia. Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. No será válida si el motivo de desplazamiento es recibir un tratamiento médico específico o si existe traslado de tu residencia habitual. También permite la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea tanto en nombre propio como a través de representante o como apoderado, si se está registrado en el registro electrónico de apoderamientos. Tan sólo deberemos seleccionar este método de acceso al portal, seleccionar el trámite oportuno y seguir las indicaciones que nos aparezcan.

Permite acceder a los servicios públicos de salud de estos Estados durante las estancias temporales por motivos laborales, estudios u ocio, pero no en los casos en los que el desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico. La TSE y su Certificado Provisional Sustitutorio tienen la misma validez jurídica para acceder a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones y con la misma extensión que los ciudadanos del país que esté visitando. El personal facultativo o institución sanitaria en el país en que se produzca la asistencia podrá requerir, además de la TSE/CPS, la presentación de un documento que acredite la personalidad de su titular . Podrá solicitar o renovar su Tarjeta Sanitaria Europea, o la de sus beneficiarios, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se la enviaremos directamente a su domicilio si su dirección coincide con la que tiene registrada en Afiliación.

Validez

La TSE se enviará exclusivamente al domicilio de la persona titular en MUFACE que figura en la base de datos del Organismo. La TSE se recibirá en el domicilio indicado en un plazo de 10 días. La utilización de la TSE/CPS durante su período de validez se encuentra condicionada, además, a que su titular mantenga la condición de sujeto protegido por MUFACE durante su vigencia.

1) Cl@ve le permitirá acceder a determinadas prestaciones y a otros muchos servicios de las administraciones públicas sin necesidad de tarjeta o software añadido, y puede registrarse presencialmente o de forma telemática. Le recomendamos que se registre en Cl@ve en nuestras oficinas, oe nttre en este enlace y elija la opción “registrarme sin certificado electrónico”, le enviarán una carta por correo postal, y con los datos que allí incluyan podrá activar su código.. Para informarse sobre otras oficinas o medios de hacerlo, entre aquí. Actualmente la Seguridad Social tiene problemas para atender todas las solicitudes de cita previa y es posible que no encuentre citas disponibles. Por ello, si tiene certificado digital, clave, dni electrónico o el número de su teléfono móvil registrado en la Seguridad Social, es recomendable que haga la solicitud de la tarjeta por Internet, como explicábamos en el punto anterior.

Solicitar tarjeta sanitaria europea con certificado electronico

La Seguridad Social y Asociaciones de Consumidores advierten de fraudes por parte de empresas que se ofrecen a entregar la tarjeta sanitaria europea con un coste superior a los 50 euros. En algunos casos, deberás asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que te desplazas. Además, se podrá solicitar la TSE a través de correo ordinario dirigido preferentemente a la Dirección Provincial u Oficina Delegada de adscripción, incluyendo solicitud firmada.