Solicitar El Certificado De Empadronamiento Por Internet

Cualquier trámite del Padrón Municipal de Habitantes debe realizarlo la persona interesada de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa, salvo aquellos que puedan realizarse de manera telemática en Sede Electrónica. Los informes y certificados de empadronamiento también se pueden solicitar con cita previa en las Juntas de Distrito. En caso de no poder asistir por causa de fuerza mayor, su representante deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado, justificante que acredite la ausencia, documento original de identidad del representante y de la persona interesada. Solicitarán exclusivamente por la Sede electrónica con certificado digital o por registro de entrada adjuntando el documento identificativo de la persona solicitante. Si usted necesita un certificado en donde aparecen datos personales de las personas que conviven en el domicilio, deberá adjuntar además la autorización firmada y documentación identificativa de cada una de las personas que deban aparecer en el certificado. Si actualmente está de baja en la ciudad de València y necesita un certificado histórico individual, tendrá que solicitarlo a través del trámite correspondiente porSede Electrónica, o bien presencialmente con cita previa, en cualquiera de los Registros de Entrada municipales, mediante instancia, adjuntando copia de su DNI, NIE o PASAPORTE en vigor e indicando el motivo de su solicitud.

Solicitar el certificado de empadronamiento por internet

Si el certificado histórico que necesita no se encuentra entre las opciones ofrecidas en este trámite, o en la web municipal, se podrá solicitar mediante el trámite solicitudes no catalogadas de esta Sede Electrónica o mediante la presentación de instancia por escrito en cualquiera de los Registros Municipales . En el caso de certificados colectivos, Autorización para la Solicitud de Certificados / Volantes Padronales Colectivos, firmada por todos los mayores de edad junto a la copia de la documentación que acredite sus identidades. Puede solicitar su Certificado de Empadronamiento a través del Teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en que conste su empadronamiento o en el correo electrónico que nos facilite. En el caso de que deban incluirse datos de menores, se deberá incluir la documentación de los mismos o libro de familia o inscripción de su nacimiento.

Trámites y servicios

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, si se opta por realizarlo de modo presencial, se deberá solicitar CITA PREVIA. Rellene el formulario que se muestra a continuación para recibir en su domicilio un certificado de empadronamiento. Prepare la documentación necesaria (ver apartado “Documentación” en la ficha descriptiva del Trámite). Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos.

Solicitar el certificado de empadronamiento por internet

Sirve para justificar su domicilio y residencia ante otros Organismos. Todos losdocumentosa presentar tienen que estaren vigory deben seroriginales, salvo que se indique lo contrario.

Padrón: Certificados de empadronamiento

DNI , Pasaporte en vigor, Tarjeta de Residencia en vigor de cualquiera de las personas mayores de edad que figuren en el domicilio. La propia persona interesada u otra debidamente autorizada, y cualquier órgano de la Administración en el ejercicio de sus funciones. Cuando existan indicios de duda, el Ayuntamiento podrá realizar las comprobaciones oportunas respecto a los datos aportados en cuanto a la identidad, el domicilio y/o la representación. La Administración de la Generalitat puede comprobar sus datos de residencia en la Plataforma Autonómica de Interoperabilidad, y la del Estado en el Servicio de Verificación y Consulta de Datos. Si los datos que usted facilite coinciden con los que figuran en el Padrón, recibirá en el plazo aproximado de quince días hábiles, en el domicilio que conste empadronado, el certificado. Todas las llamadas realizadas al teléfono 010 tienen la calificación y la tarifa de llamada urbana.

¿Cuánto es la multa por falso empadronamiento?

La multa es de 90 euros en los municipios de 50.001 a 500.000 habitantes, de 60 euros en los de 20.001 a 50.000 habitantes, 3 euros en los de 5.001 a 20.000 personas y de 500 pesetas en los demás municipios.

Las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o que hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración. Excepcionalmente, si las Administraciones Públicas no pudieran recabar los citados documentos, podrán solicitar nuevamente al interesado su aportación. Los certificados de empadronamiento históricos anteriores a 1996 deben solicitarse a través de Sede Electrónica con firma electrónica o presencialmente con cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana mediante modelo de Instancia Genérica.

Solicitud de información padronal Colectiva e Histórica Colectiva de Empadronamiento

En caso de que no disponga de Certificado Digital puede solicitar su Certificado de Empadronamiento desde el apartado de Solicitud de Documentos recibiéndolo por correo en el domicilio en el que conste su empadronamiento. Sea cual sea la forma de envío elegida, antes de proceder al envío del certificado se deben realizar una serie de comprobaciones previas para la verificación de los datos suministrados, y por tanto, el certificado no se obtiene en el momento. Si quiere obtener un certificado instantáneamente deberá hacerlo a través de la Sede Electrónica o la App València, con certificado digital o DNI electrónico. Debe rellenar al menos la dirección de correo electrónico y un teléfono por si fuera necesario contactar con usted en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Si fuera el caso, Autorización expresa para la delegación de trámite, debidamente firmada y copia del documento que acredite la identidad del representado.

¿Cómo saber dónde estoy empadronado en Barcelona?

Para saber en qué municipio estás empadronado deberás acceder a la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) y seguir la siguiente ruta: Sede Electrónica – Trámites – Padrón de españoles residentes en España – Consulta de datos de inscripción en la base padronal.

Si es necesario presentar alguna documentación adicional que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF. Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal. Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. Previo a la obtención de dicho certificado, por favor compruebe que tiene insertado su DNIe en el lector o tiene instalado en su navegador alguno de los certificados digitales que reconoce esta sede.