Solicitar Certificado De Viaje Por Internet Arona

Generación de volantes de empadronamiento, viaje y convivencia.

Solicitar certificado de viaje por internet arona

Podrá realizar el pago de tributos y obtener los recibos de los mismos. Así, el concejal de Nuevas Tecnología señala que “vamos a seguir en esta línea de trabajo con el propósito de que el residente cuente con una administración más próxima, ágil y eficaz”. El edil Luis Domingo Marrero manifiesta que en los próximos meses se implementarán nuevos servicios, como Registro de Entrada y Licencia de Obras, entre otros.

Inscríbete aquí si quieres participar en la sesión presencial de tu Barrio

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, añade que “además del ahorro de tiempo para los vecinos y vecinas, también se suma la facilidad y rapidez de su funcionamiento. Podrán tener sus certificados en poco menos de cinco minutos, totalmente gratuitos y sin cita previa”. Generar documentos y certificados oficiales con este Ayuntamiento, con plena validez jurídica.

Solicitar certificado de viaje por internet arona

De momento, estas máquinas están instaladas en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano , en el salón a la entrada del Ayuntamiento, y en los centros culturales y/o cívicos de Los Cristianos, Valle San Lorenzo y La Camella, y ya se está procediendo a su instalación en los de Cabo Blanco y El Fraile. Actualiza tus datos de pago para seguir siendo socio de elDiario.es. Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas.

AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS PAGO DE TRIBUTOS

Arafo/ La Concejalía de Nuevas Tecnologías pone en marcha la sede electrónica en la web , para lo que será necesario contar con firma electrónica o usuario y clave, que expide el propio Ayuntamiento arafero. En este sentido, el edil manifiesta que “para acceder a estos nuevos servicios será indispensable disponer de la firma electrónica o bien solicitar usuario y clave en la Sede Electrónica, que debemos imprimir y validar en el propio ayuntamiento para acreditar la identidad del solicitante”. Para llevar a cabo alguno de estos trámites “solo será necesario entrar en la web del ayuntamiento, , y cliquear sobre la Sede Electrónica, que nos llevará a una pasarela segura para poder solicitar dichos certificados”, señala el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero.

Tramitación telemática

El servicio de Administración electrónica en el Ayuntamiento de Arafo ha comenzado a funcionar, por lo que los certificados de residencia para viajar y el de empadronamiento se podrán obtener a través de internet. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección “Tramitación”. “Con la puesta en marcha de este recurso a través de internet acercamos la administración municipal a los vecinos de Arafo y les evitamos, para ciertos casos, que se tengan que desplazar hasta la Casa Consistorial”, manifiesta Luis Domingo Marrero.

PROGRAMACIÓN GRUPOS CULTURALES 2022

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitar los trámites administrativos a nuestros ciudadanos. Con estos puntos de certificados digitales, que se irán integrando en los centros culturales y cívicos, además de en otros edificios municipales de las distintas poblaciones de Arona, damos un paso importante en la integración de las nuevas tecnologías en la administración, dando la posibilidad a nuestras vecinos y vecinos de obtener su certificado de empadronamiento o de viajes ahorrándoles tiempo y dinero”, afirma. Gratis y sin números, ni largas colas ni pérdidas innecesarias de tiempo. Los residentes en Arona contarán desde el 8 de septiembre, con puntos de tramitación para obtener los certificados de empadronamiento y de viaje al instante en los centros culturales, cívicos y otras dependencias municipales de las distintas poblaciones del municipio.