Certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante con unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad. El Firmante actúa en representación de una Persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil. Certificado de Representante de Persona jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad.
¿Cómo puedo saber si tengo el certificado digital?
- – Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado.
- – Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación.
- – Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.
En la que se deberá presentar la documentación correspondiente, excepto para el certificado de Administrador único o Solidario que se obtiene de forma On Line con un certificado de la FNMT-RCM o DNI electrónico, sin necesidad de acudir a una oficina para acreditarse. Además, para la acreditación de un certificado de Representante de Persona Jurídica con NIF A, B, C y D la AEAT dispone de un trámite que permite la presentación de documentación on line. Puede ser solicitada en cualquier momento por la persona titular del certificado, durante su período de validez.
¿Cómo puedo obtener el Certificado?
La necesitarás si en algún momento tienes que recuperar el certificado o utilizarlo en otro equipo y, si no dispones de ella, la única alternativa sería solicitar un nuevo certificado. La solicitud y obtención de un certificado electrónico válido en el ámbito tributario se realiza desde las páginas web de las Entidades emisoras de certificados (no se solicita a través de la página web de la AEAT). Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación.
¿Cómo puedo ver el certificado de una página web?
Cuando estemos dentro de la web podremos presionar las teclas CTRL + SHIFT + I para que nos abra el menú de desarrollador de Chrome. En este menú tendremos que irnos a la pestaña de «Security» donde podremos ver los datos de la conexión HTTPS que se ha establecido.
La documentación que se debe aportar en la acreditación dependerá del tipo de certificado electrónico solicitado. Todo el proceso de solicitud y obtención del certificado debe realizarse desde el mismo equipo, con el mismo usuario y no formatear el equipo entre la solicitud y la descarga del certificado. El Certificado digital FNMT de Persona Física es un documento electrónico expedido por la FNMT-RCM que vincula a su titular con unos Datos de verificación de Firma Digital y confirma su identidad.
Certificados
La anulación o revocación de su certificado permite anular la validez del certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. Antes de pulsar “Descargar Certificado”, acepta las condiciones de uso del certificado pulsando en el link y marca la casilla de aceptación. Únicamente se pueden modificar los datos que no aparezcan en el certificado a efectos de comunicación con la Autoridad de Certificación.
Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid no prestan este servicio. Al finalizar este proceso se obtendrá un código que deberá utilizar para descargarse el certificado. Original o copia del documento de identificación de la persona que actúa en nombre del solicitante. Este trámite no es necesario en caso de solicitar a la FNMTel certificado electrónico mediante DNIe.
Persona Física
Haz clic en “Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado” para ver las condiciones de expedición y acepta. Cuando el navegador lo requiera, abre la ventana del “Configurador FNMT-RCM” donde deberás introducir una contraseña para proteger su solicitud de certificado. Esta contraseña será solicitada nuevamente en el momento de la descarga, es única y exclusivamente conocida por el solicitante. En caso de olvidar esta contraseña deberás volver a iniciar el proceso de solicitud.
¿Dónde se encuentra el certificado digital en el móvil?
Para versiones 9 de Android: "Ajustes", "Datos biométricos y seguridad", "Otros ajustes de seguridad", "Ver certificados de seguridad". Para versiones 8 de Android: "Ajustes", "Seguridad y privacidad", "Credenciales de confianza".
La persona solicitante, provista del código de solicitud previa, obtenido en la página web de la FNMT, y de su documento de identidad válido y vigente, puede acudir a una oficina de acreditación del Ayuntamiento. Allí se verifica su identidad y se procede a la formalización del contrato de acceso a los servicios de firma electrónica con la FNMT. Debes acreditar la identidad en las Oficinas de registro reconocidas (aporta el código que ha recibido en el correo electrónico y la documentación necesaria según se trate de una persona jurídica o física).
Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
Con el Navegador Chrome no puede obtener el certificado, sí utilizarlo una vez obtenido. Siga los 4 pasos que le marca la página de la FNMT y recuerde que puede realizar la acreditación en las Oficinas de atención al ciudadano del Gobierno de La Rioja. En el caso de obtener el certificado a partir del DNI electrónico, no es necesaria la acreditación. Si ya dispones de un certificado electrónico instalado en tu equipo, y quieres usarlo en otro equipo, por ejemplo si cambias tu equipo por uno más nuevo o quieres usar tu certificado en un portátil, es necesario que exportes tu certificado y lo instales en el nuevo equipo. Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen. Si la persona titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, también puede personarse en una Oficina de Acreditación.
¿Cómo ver el certificado de una página web en Firefox?
Ver a un certificado
y en la flecha derecha para que te aparezca una ventana emergente informándote de quién confirmó el certificado. Después, haz clic en Más información. En esa ventana, haz clic en Seguridad y en Ver certificado.
Dentro de esta categoría ponemos a su disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard y certificados de sello de entidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. Como resultado de la petición, aparecerá una ventana indicando que la solicitud ha sido procesada correctamente y recibirás en tu cuenta de correo electrónico el código de solicitud. Y consulta la información que se ofrece para evitar posibles errores durante el proceso de obtención de su certificado. En ella se indica que deberá deberá instalarse el software necesario para la generación de claves, que puede ser ejecutado en cualquier navegador y sistema operativo.
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En el siguiente enlace, se detallan algunos de los servicios ofrecidos al ciudadano por Organismos y Entidades. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado. Tenga en cuenta también las consideraciones previas para comprobar que la configuración del navegador es la correcta.
Para modificar los datos que aparecen en el certificado es necesario emitir un nuevo certificado. El Documento Nacional de Identidad , pasaporte o carné de conducir. Presencialmente, con cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudanía.