Solicitar Certificado De Defuncion En El Extranjero

El fallecimiento produce efectos civiles desde que tiene lugar, pero para el pleno reconocimiento de los mismos es necesaria su inscripción en el Registro Civil. Suelen ser los agentes funerarios, en representación de la familia, los encargados de realizar estos trámites ante el Registro Civil. Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre diversos aspectos relacionados con el certificado de defunción. En esta sección contestamos a la mayor parte de las preguntas más comunes que nos suelen llegar, desde qué hasta cómo pedir un certificado de defunción online por Internet. A los ciudadanos bolivianos que se encuentren en el extranjero y requieran solicitar un certificado de defuncion legalizado.

¿Cómo encontrar la tumba de un familiar?

Para conocer si un fallecido se encuentra en un cementerio concreto lo mejor es consultar el Registro del cementerio, presente en cada uno de los cementerios españoles. En este registro, con el nombre y apellidos del difunto, o incluso una fecha de fallecimiento, es posible conocer si está enterrado en ese cementerio.

De cualquier modo, en cuanto recibamos su solicitud, nos encargaremos de realizar los trámites y gestiones necesarios lo más rápido posible. Si los datos que nos proporciona son erróneos, inexactos o insuficientes, no se preocupe, nos pondremos en contacto con usted para que se subsanen y proseguir de inmediato con el trámite. La peculiaridad del Certificado Plurilingüe de Defunción con respecto a otros tipos de Certificados de Defunción, reside en que surte efecto en todos los países que hayan ratificado el Convenio de Viena. Obviamente, el Certificado Plurilingüe de Defunción se emite en el idioma oficial de todos estos países, o de otro modo no podría surtir efectos más allá de España.

¿Para qué trámites es necesario obtener una partida de defunción?

Además de los documentos que se relacionan a continuación, la Oficina Consular podrá pedir datos o documentos adicionales cuando sean necesarios para valorar el expediente. Bajo el apartado “Ciudadanos”, selecciona la opción “Trámites y gestiones personales”. En caso de que requieras este documento para llevar a cabo algún trámite en el extranjero. El coste por nuestro trabajo por realizar la solicitud por usted y ahorrarle desplazamientos, llamadas etc., es de 32€ más IVA (suplemento de envío y Apostilla de la Haya no incluidos).

¿Cómo solicitar un acta de defunción en Venezuela por Internet?

Expedición en línea

Necesitas localizar el enlace de la página oficial del Registro Civil e ingresar la información requerida del fallecido, antes descrita, y las circunstancias del deceso, los datos del declarante y los testigos, así como la dirección postal a la cual se deberá enviar el acta de defunción.

El tiempo que tarda el Registro competente es variable y depende de cada Registro Civil en concreto y de la fecha del año en la que se solicite, no depende de nosotros. En cuanto al tiempo del envío, si selecciona “Servicio de Mensajería urgente”, una vez tengamos en nuestro poder el certificado/certificados, procederemos ese mismo día al envío de la documentación y la recibirá en su domicilio, al día siguiente. Si la elección es por Correo Postal Certificado, el tiempo de entrega suele estar entre dos y cuatro días. Si selecciona “Envío internacional” tenga en cuenta que el tiempo será mayor, y dependerá del país de destino.

¿En cuánto tiempo obtendré el certificado legalizado?

Tan sólo debe rellenar el formulario que se encuentra en esta sección con los datos que le pedimos y formalizar su pedido para que nos pongamos manos a la obra enseguida. El matrimonio celebrado en el extranjero entre españoles o personas que posteriormente adquieren la nacionalidad española. Cualquier Registro Civil, Juzgado de Paz presume que la persona que solicita un certificado de defunción tiene un interés para hacerlo. No obstante, existen algunas excepciones a esta norma, y tendrán que realizarlas el propio interesado o un tercero con una autorización especial, nosotros le comunicaremos este hecho en cuanto tengamos conocimiento si el certificado tiene publicidad restringida y no podemos realizar el trámite. Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del ministerio y de cualquier otra administración pública.

Solicitar certificado de defuncion en el extranjero

Esta Oficina Consular es competente para inscribir la defunción de los españoles fallecidos en su demarcación consular. En la solicitud se indicará el tipo de certificado solicitado y se anotará también el número de certificados (máximo 3 por solicitud). El certificado se puede solicitar por correo postal, por correo electrónico o presencialmente, en la Oficina Consular. Dentro del formulario se te permitirá elegir entre recibir el certificado en tu domicilio o recogerlo en el Registro Civil más cercano, así como el número de copias del certificado que se desea obtener.

¿Cual es el precio de la gestión y tramitación y posterior envío del certificado de defunción ?

Con carácter general, la defunción de los españoles en el extranjero se inscribe en el Registro Civil del país en el que fallecen. Posteriormente, la defunción se debe inscribir en el Registro Civil español para que produzca plenos efectos civiles en España. El certificado se solicitará directamente a la Oficina Consular correspondiente, de acuerdo con el procedimiento descrito en su página web. El certificado de defunción puede ser útil para llevar a cabo diversas gestiones, como por ejemplo, para reclamar un seguro de vida o una herencia, arreglar una pensión, o sencillamente para llevar a cabo las preparaciones del entierro o funeral del difunto. Además, como valor añadido obtenemos la apostilla para su certificado si lo necesita, para que surta efectos en cualquier país firmante del Convenio de La Haya. Las personas residentes en España interesadas en solicitar una certificación de estas inscripciones podrán hacerlo directamente a ese Organismo adjunto al Ministerio de Justicia y sin necesidad de personarse en el Consulado para realizar el trámite.

Solicitar certificado de defuncion en el extranjero

El interés en conocer los asientos del Registros Civiles se presume en quien solicita el certificado. Pero no se dará publicidad sin autorización especial en ciertos casos previstos en la ley. Además de los documentos anteriores, la Oficina Consular podrá pedir datos o documentos adicionales cuando sean necesarios para valorar el expediente. A este fin, es aconsejable anotar en la solicitud un teléfono de contacto o dirección de correo electrónico. Una vez enviado el formulario de solicitud, verifica la recepción de un email con los datos de la misma. Esa será la confirmación de que has solicitado exitosamente tu certificado.

Más información

Somos una empresa independiente enfocada en brindar información valiosa a los ciudadanos y residentes del país. Comprueba que todos los datos introducidos son correctos y envía tu solicitud. Selecciona la provincia y comunidad autónoma donde se realizó la inscripción, o el Registro Civil Central para el caso de defunciones ocurridas en el extranjero. Información adicional (si conoce el lugar del fallecimiento, hospital, clínica, domicilio…). Si cuenta con toda la documentación para realizar el trámite, deberá presentarse con unos minutos de antelación a su cita portando la documentación requerida. Descubre las diferencias entre prima natural y prima nivelada de tu seguro de decesos.

¿Cómo saber los datos de una persona fallecida?

Los registros civiles de defunción a menudo son el único recurso para buscar personas fallecidas por nombre. De hecho, el certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

En el apartado “Traslado de restos mortales” se puede consultar la información sobre cómo trasladar a España el cuerpo o las cenizas del difunto. Certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil local(Copie Intégrale). Hoja declaratoria de datos para la inscripción de la defunción, firmada por el declarante. Asimismo, se puede solicitar a través de la Oficina Consular, mediante el procedimiento descrito en el apartado A), aunque el plazo de gestión puede ser más largo que si se solicita directamente al Registro Civil en España o por internet. Nuestro sitio no está afiliado ni patrocinado por ninguna entidad gubernamental de España.

¿Cómo solicitar el certificado de defunción en un fallecimiento en el extranjero?

Se trata de un documento que acredita el Fallecimiento de una persona a efectos legales. Normalmente consta del nombre y apellidos del fallecido, la fecha del hecho y el municipio donde se produjo este. Estos certificados plurilingües emitidos para que surtan efectos en estos países, están exentos de la Apostilla de la Haya. Hay otros países no firmantes de este convenio que aceptan el certificado Plurilingüe siempre que vayan legalizados. Para solicitar un certificado de defunción se requiere únicamente realizar el trámite en el Registro Civil de la localidad donde esté inscrito el fallecimiento, ya sea de manera presencial o a distancia. Solicitar su certificado de defunción online por Internet es muy sencillo en nuestro portal.

¿Cómo se actualiza el RUT de una persona fallecida?

Inscribe o actualiza el Registro Único Tributario – RUT de la persona fallecida por medio de su representante o apoderado. Para esto debes agendar una cita a través de https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/frmDatosCita.aspx en la opción “Actualización RUT".

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te haremos llegar una propuesta personalizada. Uno corresponderá al realizado en el país de origen del fallecido y el otro será el que se ha emitido en el país donde se ha producido el fallecimiento. Abonar por su cuenta y sin garantía de reembolso posterior, los gastos de traslado de los restos mortales a España que corresponden a los familiares. Pueden adelantarte, siempre que concurran circunstancias excepcionales, el dinero necesario para la repatriación. Eso sí, este “anticipo” deberá ser reintegrado a las arcas del Tesoro Público en los plazos establecidos a tal efecto por la ley.