Seguridad Social Ciudadanos Servicios Sin Certificado Digital

Para agilizar su búsqueda puede utilizar a ISSA, elasistente virtualque está accesible en una ventana flotante en el margen inferior derecho de la portada de la web y la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Entre los trámites que podrá realizar se encuentran los más habituales con cada una de las entidades mencionadas. Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos .

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Para ello, en la página de acceso a cada uno de estos servicios habrá enlaces específicos tanto a la consulta del estado de tramitación como a la de aportar nueva documentación. Una vez confirmada tu identidad, verás una pantalla en la que podrás añadir comentarios que estimes oportunos relacionados con el trámite que estás realizando y deberás indicar los datos de tu provincia y municipio de residencia para la tramitación de la solicitud. Cuando hayas rellenado y guardado el formulario, podrás iniciar el proceso de envío pulsando en el botón azul con el texto Enviar solicitud.

Consulte el estado de su solicitud de prestación identificándose vía sms

En el caso de la TGSS, a través de este formulario podrá tramitar altas, bajas y modificación de datos de afiliación de trabajadores, empleadas de hogar, etc. o solicitar su informe de vida laboral y resto de trámites relacionados con la cotización y recaudación y forma parte del nuevo modelo de atención llamado Te Ayudamos. La Seguridad Social cuenta con una plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. Al acceder a esta plataforma, verás un primer recordatorio para que, si tú o un representante tuyo dispone de certificado electrónico o cl@ve, utilices el portal Tu Seguridad Social donde podrás, además de solicitar tu pensión y trámites relacionados, acceder a tus datos o realizar una simulación de tu jubilación. Desde este portal podrá solicitar su jubilación, su prestación por nacimiento o cuidado del menor, el Ingreso Mínimo Vital , el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, comunicar variaciones de datos y mucho más, sin moverse de su domicilio y sin necesidad de identificación previa. El Instituto Nacional de la Seguridad Social acaba de lanzar una plataforma de solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad a la que puede acceder tanto desde la web como desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde este enlace. En este portal, cualquier ciudadano que haya comunicado previamente su teléfono a la entidad podráidentificarse vía SMSpara acceder a su área personal y a todos los servicios y trámites que ofrece (y que son accesibles también mediante identificación con certificado digital o Cl@ve).

¿Dónde se solicita el certificado de concordancia?

El certificado de concordancia se solicita en la comisaría de policía nacional, pero es expedido por la Oficina de Extranjeros o Comisaría General de Extranjería. Y, si quieres conseguirlo de manera más rápida y totalmente gratuita, te recomendamos que lo hagas en el mismo momento en el que solicitas tu DNI.

Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Para pensiones y prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, accede sin certificado al servicio Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social. Una vez hayas seleccionado la prestación que deseas solicitar se abrirá una pantalla en la que podrás descargar de manera directa el formulario de solicitud correspondiente en formato pdf que deberás rellenar. El formulario incluye las instrucciones para cumplimentarlo correctamente, así como un listado con la documentación a aportar en cada supuesto. Por último, un enlace te permitirá acceder a otros servicios como incapacidad temporal, certificados y otros servicios. En el caso del ISM podrá solicitar las pensiones y prestaciones que gestiona esta entidad, pedir la expedición de duplicados de diplomas de formación y el resto de trámites.

Servicios agrupados por nivel estadístico

Si formula una solicitud, no olvide remitir copia de su DNI o documento identificativo, la documentación acreditativa y, en la medida de lo posible, en un único envío para facilitar su tramitación. Los modelos de solicitud incluyen, por regla general, un listado con la documentación necesaria e instrucciones para cumplimentarlos. A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. En este segundo caso, al acceder al servicio veremos una pantalla informativa con requisitos, documentación y descripción detallada, así como preguntas frecuentes.

Puedes acceder a tus datos en la Seguridad Social y solicitar o tramitar pensiones y otras prestaciones de forma más rápida. Pinchandoaquíaccederá al listado completo, con enlaces directos a cada uno de los servicios, además de unas breves instrucciones y un acceso directo a unmanual de ayudaen caso de que lo necesite. En esta información le detallamos los distintos canales para realizar estos trámites y las vías necesarias para identificarse en ellos y poder completarlos cómodamente desde su ordenador o dispositivo móvil. A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal. Trabajadores Información sobre afiliación, cotización y prestaciones tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena.

Informes y Certificados

Una vez rellenados estos campos podrás ver el estado, la documentación adjuntada y los comentarios que haya podido incluir el responsable de la tramitación . Además, tendrás la posibilidad de adjuntar más documentación, bien porque haya sido requerida por el INSS o porque se dejó la solicitud en estado de borrador. Esta nueva plataforma permite también conocer el estado de tu solicitud y, en caso necesario, aportar nueva documentación a tu solicitud. El formulario webse adapta al servicio o trámite completo, a las condiciones del solicitante y del tipo de campo que cumplimente, solicitando la documentación adicional que proceda de forma personalizada.

Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. No obstante, recuerde que si desea obtener un certificado digital o darse de alta en Cl@ve para simplificar la realización de trámites administrativos con carácter general, en esta guía práctica le contamos cómo hacerlo. Estos métodos le servirán para realizar trámites tanto en Import@ss, como en el portal Tu Seguridad Social, la Sede Electrónica y gran parte de las administraciones públicas como la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia, Tráfico y un largo etcétera. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

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Puedes hacer la foto desde el dispositivo en el que estés realizando el trámite o escanear un código QR con otro dispositivo que disponga de cámara. La Sede Electrónica de la Seguridad Social aglutina numerosos servicios y trámites tanto del INSS como de la TGSS o el Instituto Social de la Marina. Puede hacer la foto desde el dispositivo en el que esté realizando el trámite o escanear un código QR con otro dispositivo que disponga de cámara. Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar . A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social. A través de este servicio puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que le será remitido por correo postal.

Servicios destacados

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social. Puedes modificarlo envía una solicitud eligiendo la categoría Ciudadano/trabajador y seleccionando el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección. A través de este portal podrás solicitar de forma totalmente telemática y sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social. Recuerde que para este método de identificación es aplicable lo descrito en el apartado referido a Import@ss.

La solicitud se firma a través de un código email (enviado a la misma dirección indicada al inicio del proceso) y se realiza manualmente en formato digital a través de la pantalla táctil o con el cursor en función del dispositivo que estés utilizando. A continuación, deberás adjuntar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, acompañado de la documentación justificativa que podrás consultar en el propio formulario. Si no has descargado previamente el formulario, podrás descargarlo y rellenarlo también en ese momento.

¿Cómo mandar DNI a la Seguridad Social?

En el registro electrónico de la Administración u Organismo

seg-social o seg-social.gob.es. Registro electrónico común, solo con DNIe o certificado digital rec.redsara.es. ORVE – Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración de Correos.

Empresarios Información para la gestión de su empresa sobre inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Social, etc. Pensionistas Información sobre las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho. En atención a la situación de conflicto bélico que sufre Ucrania, se informa a los pensionistas del Sistema español de la Seguridad Social, residentes en Ucrania, que queda suspendida la obligación de presentar la fe de vida antes de 31 de marzo de 2022. Lo más importante de este nuevo servicio es que estos ciudadanos ya no tendrán que hacer las gestiones presencialmente acudiendo a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social a su llegada a España, sino que pueden anticipar dichas gestiones y tener reconocido el derecho antes de efectuar el desplazamiento. Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y no se generará un justificante de su envío.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. Para gestiones relativas a los trabajadores del mar,accede desde la opción sin certificado al servicio Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. Este servicio, al que puede acceder desde este enlace, se dirige a emigrantes españoles de origen -que residan en el extranjero en países donde no sea exportable la asistencia sanitaria- y que vayan a realizar una estancia temporal en España.

¿Dónde se presenta el modelo ta1?

La solicitud de afiliación debes dirigirla a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o a la Administración de la provincia donde tenga su domicilio la empresa en la que prestes tus servicios. Asimismo, puedes presentarla donde se encuentre el establecimiento concreto de la persona autónoma.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con el fin de acreditar la actividad agraria como trabajador por cuenta propia a una fecha determinada o un período concreto. En esta guía práctica encontrará todos los detalles de cómo utilizar esta nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites, así como los servicios disponibles. También podrás acceder a Tu Seguridad Social para realizar simulaciones de tu jubilación, obtener certificados e información sobre tu pensión, así como acceder a otras informaciones personalizadas. Se recomienda que compruebe que ha rellenado correctamente los campos teléfono y correo electrónico puesto que será la vía de contacto en caso de que los técnicos necesiten realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional. Por último, la Seguridad Social mantiene abierto un canal para permitir la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables para su tramitación por parte de las Direcciones Provinciales de TGSS e ISM únicamente facilitando sus datos personales y de contacto, sin métodos de identificación previa.