Sede Electronica Del Ministerio De Justicia Certificado De Delitos De Naturaleza Sexual

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se expide en cumplimiento de normativa española y es válido únicamente en España, por tanto, no se apostilla ni legaliza. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de antecedentes penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales. Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales deberá solicitar un certificado a su país de nacionalidad.

¿Dónde solicitar certificado de delitos sexuales en Sevilla?

La solicitud para obtener un certificado de antecedentes por delitos de naturaleza sexual en Sevilla debe presentarse presencialmente en alguna de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia, rellenando el correspondiente formulario de solicitud. La más cercana a su demarcación es la que le indicamos.

Desde el 1 de marzo, el Registro de Delincuentes Sexuales emite Certificados específicos para trabajar con menores. Estos certificados se emiten electrónicamente, quedando almacenados en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, pudiéndose acceder desde cualquier terminal con acceso a internet. Para ello es necesario acceder a la verificación de sede electrónica e introducir el DNI del titular de la información y el Código Seguro de Verificación del documento. Si dispone de un certificado digital puede obtener su certificado en unos minutos en el Trámite del Registro Central de Delincuentes Sexuales de la sede electrónica. En caso de las solicitudes recibidas antes de dicha fecha que no hubiesen sido tramitadas no procede la devolución de la tasa abonada. Si el CSV de su certificado de antecedentes penales comienza por ‘JP’ debe verificar el certificado en el siguiente enlace.

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

El procedimiento más rápido para obtener el certificado de delitos de naturaleza Sexual es el trámite telemático en la sede del ministerio de justicia. Puede solicitar su Cl@ve PIN por internet a través de la Agencia Tributaria, y recibirla en su domicilio. La obtención del certificado digital o Cl@ve PIN le permitirá realizar múltiples trámites sin necesidad de desplazamientos, ni colas de espera.

¿Quién puede solicitar el certificado de delitos sexuales?

Quién puede solicitarlo/presentarlo: Cualquier persona física mayor de edad. Las personas menores de edad, o con la capacidad modificada judicialmente, deberán estar representados por uno de los progenitores o tutor legal. Este certificado es gratuito.

Los certificados de delitos de naturaleza sexual solicitados presencialmente NO se expiden en el momento. Para este trámite el solicitante debe presentar un documento de solicitud relleno con letra mayúscula y legible y adjuntar FOTOCOPIA DEL DNI para evitar problemas que ralenticen la tramitación. Una vez procesada la solicitud, el ciudadano recibirá un SMS con el Código Seguro de Verificación del Certificado.Para obtener el certificado el ciudadano debe acceder a la verificación de sede electrónica e introducir el DNI del titular de la información y el Código Seguro de Verificación .