Sede Electronica Del Catastro Con Certificado Digital

Requiere tener instalada en su ordenador la aplicación de escritorio Autofirm@. Esta aplicación puede usarse en la firma de declaraciones, recursos, etc., o en la firma de acuses de recibo de notificaciones. Mediante este servicio, podrá fijar el estado de las certificaciones que el ciudadano haya realizado sobre sus propios bienes.

¿Cómo obtener el valor catastral de un inmueble?

Si eres titular y quieres conocer el valor catastral de tu vivienda, podrás hacerlo a través de estas vías: Consultado el último recibo del IBI o la declaración de la Renta. Acudiendo a puntos de información catastral o Gerencias del Catastro. Llamando por teléfono a la oficina de Catastro de tu comunidad.

Necesito solicitar el acceso como usuario registrado de la SEC, pero no encuentro la opción para entrar con usuario y contraseña, al igual que hacen mis compañeros. «MiniApplet» desarrollado por la Secretaría General de Administración Digital. Si utiliza un navegador que admita la ejecución de Java , puede realizar la firma criptográfica de la documentación presentada mediante este componente. Esta opción puede ser utilizada si su navegador es Internet Explorer (se recomienda que se use la versión 11 de este navegador). Presentación de solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento pro indiviso. Si su certificado aparece en la pestaña Otras Personas, la importación se hizo a partir de una copia .cer del certificado, y el éste no es operativo al no tener clave privada.

Trámites ante Catastro

Es necesario un proceso de registro previo, que se realiza siguiendo los pasos que se pueden ver en el enlace “Registro PIC” de la página principal de la SEC. Si tiene dudas, póngase en contacto con la Gerencia del Catastro que le corresponda. Una vez que tramitada su solicitud de alta por la Gerencia del Catastro correspondiente, le llegará una comunicación notificándole que ya puede acceder a la SEC como usuario del PIC haciendo uso de su certificado digital. Cumplimente los campos del formulario y pulse “Aceptar” con lo que le aparecerá el “Documento de solicitud a información catastral” que debe ser impreso y firmado por el solicitante. Una vez hecho esto, pulse “Continuar”, con lo que accederá a una sesión de consulta, que está asociada a un titular y a un código de formulario. En caso de acceder a datos protegidos deberá cumplimentar el formulario con datos relativos al solicitante y al titular catastral.

¿Cómo ver mi parcela en el Catastro?

Consulta libre de datos de la Sede Electrónica del Catastro para parcelas rústicas. Se accede a la web: http://www.sedecatastro.gob.es/ y se selecciona Acceso libre> Consulta de de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral. Se selecciona la opción Referencia Catastral y se teclean los dígitos.

Tanto los datos del formulario como la documentación adjunta, irán firmados digitalmente por el certificado digital del ciudadano que actúa como declarante. La información de un expediente registrado de esta manera a través de la SEC, queda grabada en las bases de datos del Catastro y la administración correspondiente podrá realizar su tramitación. A la hora de solicitar el acceso a la SEC como usuario de un PIC seleccionó acceso con certificado digital de una autoridad de certificación concreta de entre la lista de las reconocidas por la D.G. Debe dirigirse a dicha autoridad de certificación y pedir información acerca de los pasos a dar para obtener el certificado digital. A la hora de solicitar el acceso a la SEC como usuario registrado seleccionó acceso con certificado digital de una autoridad de certificación concreta de entre la lista de las reconocidas por la D.G.

Política

Al ir a descargar una certificación o una consulta descriptiva y gráfica, pulsando en los enlaces “Descarga de la certificación ” o “Consulta Descriptiva y Gráfica” no la abre. El certificado de sello de la Dirección general del Catastro se usa para la firma de documentos emitidos por la SEC. La Sede Electrónica del Catastro admite los certificados que se pueden validar en la plataforma @firmadel Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Sede electronica del catastro con certificado digital

El ámbito de consulta delimita los inmuebles cuyos datos protegidos puede consultar. Fuera de este, la SEC solo le proporcionará datos no protegidos de los inmuebles. Cuando le aparezca la página en rojo con el error de certificado no válido, una vez que acceda por la opción no recomendada y entre en la página de inicio de la SEC, realice lo expuesto en el enlace ‘Resolución de problemas con el certificado de Sede’, en la parte inferior derecha de la página. Una vez añadidos los nuevos certificados raíz, no volverá a darle error de certificado no válido. Los datos catastrales que tienen la consideración de protegidos, de acuerdo con la normativa vigente que se cita a continuación, son la titularidad de los inmuebles y los valores de los mismos. Existe una serie de procedimientos en la SEC (inicio de procedimientos por el ciudadano, acceso a las notificaciones mediante firma electrónica) que requieren un proceso de firma electrónica de la información que se remite o del acuse de recibo de la notificación .

Certificado de Sello de la Dirección General del catastro

La aplicación ha sido modificada y la nueva configuración no admite esta forma de acceso. En las consultas, obtendrá información acerca del tipo de consulta que se realizó, la administración solicitante, la finalidad y la fecha. Si tiene activado el Asesor de contenido de Internet Explorer, tiene que deshabilitarlo para poder seguir navegando por de la SEC una vez identificado como usuario registrado.

Sede electronica del catastro con certificado digital

Si los problemas persisten acceda a más información que le ayudará a solucionarlos. Existe una serie de colectivos (notarios, empleados de notarías, registradores de la propiedad, funcionarios de la AEAT y la TGSS…) que por el elevado número de usuarios que tienen en la SEC la gestión de los mismos se realiza automatizadamente mediante intercambios masivos de información. Hay que poner la instalación de websigner si registra expedientes, que debe remitir a una pregunta sobre esto.

Lea las respuestas a las preguntas relativas al acceso como titular catastral. Del Catastro cubre todo el territorio nacional, excepto el País Vasco y Navarra. Por tanto los inmuebles correspondientes a estos últimos no pueden ser consultados en la SEC. Una vez realizadas estas acciones, su navegador Firefox reconocerá el certificado de la página de la SEC sin problemas. Estos interesados tendrán acceso a información sobre el estado de tramitación, con inclusión de información relativa a las distintas etapas ya realizadas en el expediente, así como a la identidad de los destinatarios de los acuerdos y notificaciones emitidas. Sólo se permitirá el acceso al contenido los documentos generados a lo largo de la tramitación del expediente a los destinatarios de dichos documentos.

Asistente Comunicación CATASTRO CIUDADANO

Encontrará más información en los respectivos enlaces ‘+INFO’ situados junto a cada procedimiento y servicio o en los enlaces ‘¿Cómo funciona este servicio? Titulares o representantes de alguno de los inmuebles afectados por el expediente. El funcionamiento de los PIC está regulado por la Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Sede Electrónica del Catastro y de los Puntos de Información Catastral. Utilice la opción de enviar un correo a la Gerencia, advirtiéndole de dichas inconsistencias para que realicen las medidas oportunas para solventarlas y se pueda emitir la certificación descriptiva y gráfica a través de la SEC.