Se Ha Producido Un Error Al Firmar Certificado Digital

No tener limitada la ejecución de código Java en las preferencias del navegador ni tener otras limitaciones en cuanto a la conexión a Internet. Revise también que no esté utilizando un escritorio remoto y que el antivirus no le esté impidiendo la descarga del certificado. Se ha comprobado que algunos antivirus protegen contra escritura la carpeta temporal de Windows y provoca que no se pueda descargar el certificado. Si esto ocurre hay que agregar una regla en el antivirus que lo evite o desactivar este temporalmente. Para solucionarlo hay que borrar la caché y abrir Autofirma en el PC, acceder a Herramientas / Preferencias y marcar la casilla “Habilitar JMulticard para el uso de las tarjetas de la FNMT y DNIe “.

Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar “Autofirma” en la propia página de firmar y registrar. Conceder siempre permiso de ejecución a las aplicaciones Java de firma cada vez que se solicite mediante una ventana durante el proceso. Si utiliza proxy para salir a internet debe configurarse en la aplicación Autofirma. En Herramientas / Preferencias / Configuración de red / Configurar proxy.

Error: Se ha producido un error en la descarga: error 2147024891

Disponer de un certificado digital válido para la plataforma @firma que no esté ni caducado ni revocado. Este error es debido a que Autofirma está accediendo a un perfil de firefox que no es el predeterminado y que no tiene el certificado que se quiere utilizar para firmar. Sería necesario hacer copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraeñas, etc de firefox. Borrar los perfiles que no sean el predeteminado y volver a instalarle la copia de seguridad.

Se ha producido un error al firmar certificado digital

Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro. Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo. Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido. En el apartado HTTPS/SSL pulsar el botón “Administrar certificados…”

Certificado de Persona física Certificado de Persona física

Puede volver a inhabilitarlas cuando haya finalizado la descarga del certificado. Cerca del final de la página, haz clic en Mostrar opciones avanzadas…. Abra Internet Explorer pulse Herramientas – Opciones de internet – pestaña Privacidad. Volver a la página de firma, actualizarla y volver a intentar el proceso. Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores.

¿Cómo obtener el certificado digital Sunat?

Puede solicitarse desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo SUNAT Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, acceder a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.

Instala todos los certificados de las CAs (Autoridades de Certificación) raíces e intermedias.

Error: Ha ocurrido un error al firmar el contenido Error: El servidor de automatización no ha podido crear el objeto.

Acceder a Inicio – Todos los programas – Java – Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java. Si, a pesar de verificar todo lo anterior, experimentase problemas al firmar dentro de la sede electrónica del INAP, puede ponerse en contacto con la dirección exponiendo claramente su problema, las comprobaciones que ha realizado y adjuntando, a ser posible, capturas de pantalla explicativas de la situación. Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados – botón Ver certificados, pestaña de “Sus Certificados”. Realiza modificaciones en el registro de Windows para configurar las opciones de seguridad de su navegador. Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» (si está en Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud»), imprima, firme su solicitud y preséntela en el registro.

¿Qué significa este certificado personal no puede ser instalado porque Vd no posee la correspondiente clave privada que se creó cuando se solicito el certificado?

no posee la correspondiente clave privada que se creó cuando solicitó el certificado. Este error puede ser debido a: Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código.