Ruta Por Los Pueblos Mas Bonitos De La Rioja

Ezcaray se muestra al viajero como un coqueto pueblo de solamente 2.000 pobladores y con calles de piedras, testeras coloridas de estilo montañés y palaciego y balcones con flores. La Real Factoría de Paños, la iglesia de Santa María la Mayor o la ermita de la Virgen de Allende son ciertos ejemplos de ese carácter fotogénico que le ha valido la aparición en varios rodajes de cine y televisión y también para convertirse en un polo obligado de escapada de fin de semana. Está el meandro de Tondonia, entre los paisajes más hermosos de La Rioja Alta, en esta zona existen varios restos arqueológicos desde necrópolis medievales hasta promontorios de origen celta que dan iniciativa de la importancia que siempre y en todo momento tuvo esta zona.

Ruta por los pueblos mas bonitos de la rioja

Si disfrutas el senderismo, te van a ayudar a escoger puesto que conocen muy bien la región. Además de esto, aquí vas a localizar la única estación de servicio que hay en muchos kilómetros a la redonda. Ya de entrada, según aparcas el turismo, impresiona el tamaño de la Iglesia de Santa María con su pequeño cementerio adosado. Desde ahí, debes pasear y conocer sus rincones más destacables. Casas blasonadas, creaciones típicas de adobe con entramado de madera, una Torre Reloj con papamoscas incluido y la iglesia de San Cristóbal, entre otros.

El sudeste de La Rioja también contiene numerosas sendas de senderismo que vale la pena entender de primera mano. Prácticamente en la frontera con la red social navarra, surgen distintas valles y una vegetación de ribera que contrasta con el paisaje de su ambiente. Ríos, como el Alhama o el Añamaza, se detallan con gran belleza en estos rincones, dibujando diferentes saltos de agua en un paraje más que interesante para realizar una excursión. Otra de las zonas de La Rioja, al lado de la provincia de Brugos, que es idónea para la práctica de senderismo se encuentra en la Sierra de la Demanda. Aquí, es donde la red social consigue su máximo techo, rozando los 2.300 metros de altitud y donde se pueden realizar otras actividades deportivas, como el esquí.

Es que hay muchos pueblos lindos en la comunidad riojana…. Puente De roma de Cihuri.Casonas medievales.Un pequeño cartel junto al puente anuncia el Paraje El Pico. En este sitio el río Oja vuelca su caudal sobre el Tirón. Pero antes de llegar hasta aquí nos toparemos de pleno con el vecindario de las bodegas de Cihuri. Pequeñas bodegas tradicionales de solo una planta hacen de este sitio un rincón muy singular. Lo destacado de este pueblo lo podemos encontrar en las afueras.

Las carreteras en esta zona están en buen estado pero jamás vais a poder superar los 60 kilómetros por hora. Conque lo que te puede parecer poca distancia como son 15 km, se tienen la posibilidad de convertir muy simple en más de media hora al volante. Alfaro es el ayuntamiento más extenso de La Rioja, hace de frontera con Navarra y es la cabeza de la comarca de La Rioja Baja. Además, es el punto de partida idóneo para explorar la superficie protegida de los Sotos del Ebro.

Resaltar además que es muy sencillo visitar este ayuntamiento por tu cuenta conociendo aún así su crónica, merced a la cantidad de elementos que pone a tu disposición el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra, como audioguias, aplicaciones, y rutas señalizadas. La enorme torre de la Iglesia de la Asunción nos observará a lo largo de todo el paseo. Un puñado de calles llenas de viviendas señoriales, plazoletas con encanto y un mirador -el mirador del Rollo- salpicado de chimeneas que proceden de las bodegas más habituales. Estos son varios de los indispensables de un pueblo que exuda tradición y mucha calma. Seguimos nuestra ruta por carretera hacia nuestro siguiente destino, la bonita ciudad de Briñas. Con el río Ebro de testigo inusual, no te costará descubrir los encantos de este pequeño pueblo riojano.

Haro es un buen lugar donde tomar el aperitivo o/y donde parar comer. Esta ciudad tiene muchísimo ámbito de ocio y está plagada de bares y sitios de comidas donde vas a poder probar los mejores platos habituales riojanos. Lo cierto es que conozco bastante bien esa región y, sin embargo, jamás había estado en Abalos.Conque te haré caso y la próxima vez no me lo pierdo. Como ahora comento en el artículo esta es una lista muy personal y está centrada solo en la Comarca de Haro. Merecería ingresar en la lista pero tenía que llevar a cabo una criba. He visitado San Asensio y como afirmas merece mucho la pena.

Cuzcurrita De Río Tirón

Finalmente, entre los máximos atractivos de Briones es el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, referente cultural del panorama español y considerado por la OMT como el más destacable museo del vino de todo el mundo. En la Rioja Alta se encuentra Ezcaray, considerado primer pueblo turístico de La Rioja. Esta hermosa villa sobre el Oja es el punto de comienzo idóneo para recorrer el alto valle del río o realizar una ruta entre viñedos. A todo esto súmale la oferta gastronómica de esta ciudad encabezada por el Echaurren, el más destacable restaurante de La Rioja y unos de los mucho más reconocidos de España. Sin duda vale la pena acercarse a pasear por sus calles empedradas y recorrer los caminos de sus aledaños admirando los paisajes que cubren a estas localidades.

En el fondo los picos de la Sierra Cantabria marcan la frontera con Euskadi, conteniendo las borrascas en busca de ese microclima bienhechor para la pluralidad Tempranillo. Porque si pensamos en Rioja, inevitablemente, la mente nos transporta al vino. Ese manjar de dioses servido por el copero Ganimedes. Pero también a pueblos centenarios, algunos de los más lindos de España. A naturaleza prehistórica sobre la que los dinosaurios imprimieron sus huellas. A monasterios que guardan los primeros manuscritos del castellano y el euskera.

Cultura del vino, el Castillo de los Velasco, la iglesia de San Miguel, las casonas palaciegas de su casco urbano, todo ello cubierto de un paisaje natural de gran hermosura es lo que ofrece Cuzcurrita de Río Tirón a quien se anima a visitarla. El río Ebro será nuestro guía especial en la parte final de nuestra ruta por los pueblos con encanto de La Rioja. Un río que como ya conoces atraviesa de oeste a este la red social impregnándola con su carácter. Un río que nos lleva hasta la villa medieval de Briones, donde el vino se hace historia y cultura.

Santurrón Domingo De La Calzada

Sus casonas blasonadas se mezclan con otras más sencillas de utensilio de mampostería y adobe, y su subsuelo está lleno de bodegas. Casalarreina tb es un pueblo con un encanto especial. Está lo que es la plaza del pueblo y al fondo de ella un convento y muchos bares en torno a la plaza.

Los 10 Pueblos De La Rioja Con Más Encanto

Apenas unos cuantos calles paralelas que se recorren en un periquete. En especial bonita la calle que nos dirige hacia la Iglesia de San Millán.Está llena de unos fabulosos miradores hacia las llanuras riojanas y algunos ejemplos de casonas blasonadas. Sajazarra es la única ciudad riojana que forma parte a la Asociación de Los Pueblos mucho más lindos de España. Ahora había visto el perfil peculiar de este pueblo a lo largo de mi viaje en globo y me moría de ganas por recorrerlo. El paraje popular como San Felices pertence a los mucho más bellos que podemos visitar cerca de Haro. En este rincón la ermita de San Felices pugna encaramada a los riscos de Bilibio y junto a las Conchas de Haro por obtener las mejores vistas de La Rioja.