Ruta Por El País Vasco En Coche 7 Días

Merece la pena frenar un tanto y reposar de vuestra aventura en San Juan de Gaztelugatxe con unos “pintxitos” y una cervecita en el puerto. En tu tercer día de tu ruta por el País Vasco en coche en 7 días te recomiendo que dejes San Sebastián y que te adentres en una de las costas más apreciadas por surferos de todo el planeta. En esta etapa de tu particular vuelta al País Vasco, te aconsejo que hagas una parada en Zarautz, paraíso de cualquier apasionado del mar. Si, aparte de la playa y el surf, te gusta la buena mesa, en Zarautz hallarás una oferta gastronómica que no te dejará indiferente. Ruta que sube primero por el prominente de Antuñano y acto seguido por el de Los Heros , lo que piensa el mayor esfuerzo del día.

Los próximos dos días los dedicaremos a visitar la provincia de Gipuzkoa mediante sus pueblos. Es tu decisión el ritmo al que desees observarlos y gozar de las playas de algunos. La incomparable playa de La Concha pertence a las señales de identidad de San Sebastián. El País Vasco es un paraíso que lo tiene todo para las vacaciones en coche perfectas. Euskadi permite combinar ciudades y pueblos increíbles con paisajes naturales espectaculares, playas y una gastronomía que no defrauda. HondarribiaPor la tarde y después de completar esta lista de lugares que ver en Hondarriba, la ruta en coche por el País Vasco pone rumbo a Vitoria, capital de Álava y otra de las enormes urbes del País Vasco.

Asimismo se puede llegar a la cumbre del Urkiolagirre, de 1000 metros. Acabamos de llegar de vacaciones siguiendo la ruta que recomendáis Bilbao-San Sebastián. Sensacionales los sitios que hemos conocido 😃 y con un tiempo que se alió con nosotros a fin de que pudiéramos disfrutarlo. Sin palabras San Juan de Gaztelugatxe y la Ermita de San Telmo. Las carreteras son muy buenas, especialmente si vas por las principales. 🙂 Si no siempre podrás rentar un coche un dia y probarte.

Ruta por el país vasco en coche 7 días

Se encuentra presidido por la parroquia de San Pedro, iglesia gótica del siglo XIII, la que se eleva sobre el resto de edificaciones como una gran mole de piedra. Llama la atención por su sólida construcción, similar a la de una fortaleza, sin solamente elementos ornamentales en su exterior. Compuesta por una sola nave, su interior constituye entre los espacios góticos mucho más hermosos de Euskadi, donde resalta un retablo de Juan de Antxieta, proclamado monumento nacional. Paseando por las estrechas y empinadas calles del casco histórico vamos a encontrar otros edificios de interés, como los palacios Zumaia y Ubillos y las viviendas Olazábal y Goikotorre.

Hondarribia, Pasajes De San Juan

Desde este mirador en la cima de las montañas que rodean la ciudad vas a poder disfrutar de la mejor vista panorámica de Bilbao. Tanto las obras de arte que tiene dentro, como el edificio y sus aledaños son una obra de arte. Seguimos con los pueblos marineros de la Costa Gipuzkoana.

Ruta por el país vasco en coche 7 días

Recuerda que para subir sus 241 escalones de piedra tendrás que reservar la entrada mediante esta página y si no dispones de vehículo, es muy recomendable reservar esta excursión desde Bilbao. En cuanto al rentar de una motorhome para llevar a cabo una ruta por el País Vasco, siempre y en todo momento te va a ser más caro, tanto el propio alquiler como el combustible. A solo 4 kilómetros de Hondarribia tienes el Monte Jaizkibel, y este mirador que es parte del Sendero de Santiago del Norte. Sin duda, una parada imprescindible que ver en el País Vasco. 🔹️ Pasajes de San Juan en euskera y oficialmente Pasai Donibane, es otro pueblo pesquero super colorido, mucho menos turístico que Hondarribia.

VitoriaEstos 2 pequeños pueblos congelados en el tiempo y rodeados de campos de viñedos, tienen en sus calles de piedras, viviendas blasonadas y antiguas iglesias, sus primordiales reclamos. Una vez termines la visitas puedes coger el vehículo para aproximarte a varios de los pueblos más lindos de la Rioja Alavesa como Laguardia y Elciego. Y naturalmente, no olvides que una aceptable forma de saber la narración de la localidad y no perderte nada atrayente es reservar este free tour por San Sebastián ¡Gratis! Una vez hayas gozado de las vistas del pueblo desde los miradores de la parte alta puedes aproximarte a Ibarrangelu para comer un óptimo chuletón en el Akorda Taberna y seguir después hasta Lekeitio, la última parada del día.

Ruta Por La Costa Vasca Con Biarritz Y San Juan De Luz

Nuestra ruta en coche por el País Vasco nos acerca hasta la Casa de Juntas, donde aún en la actualidad se toman las principales resoluciones políticas y económicas para el País Vasco. Realizando una ruta en coche por el País Vasco, nos aventuramos a atravesar la ría de Nervión en el puente de Vizcaya, que une las localidades vascas de Portugalete y Getxo. Después de haber viajado múltiples veces al País Vasco, pensamos que no hay nada superior que llevarlo a cabo que en turismo. Nos dió mucho más libertad, la posibilidad de improvisación y de llegar a esos pueblos y panoramas escondidos y de bien difícil ingreso en transporte público. Los paisajes, la gente, la historia, la comida, todo es impresionante. Esta ruta es ideal para aprovechar al máximo unas vacaciones de una semana pero evidentemente tu puedes adaptarla a tus gustos y preferencias.

No os podéis saltar este pueblo por nada del mundo, en serio, vuestra ruta en vehículo estaría incompleta sin una parada a este destino obligación. A continuación, si te encaminas hacia la playa de Zurriola, vas a poder ver la fachada Belle Époque del Teatro Victoria Eugenia y contemplar la arquitectura moderna del popular Kursaal. Y después de tanto pasear, desearás disfrutar de la increíble gastronomía vasca y de sus reputados pintxos. Vuelve hacia la parte vieja y déjate llevar por tu instinto tapeador, que hallará lo que busca si recorres las calles 31 de agosto, Mayor o Pescadería.

Con los soportales de la plaza Nueva, el municipio, el recorrido por las orillas de la ría y con el increíble museo Guggenheim que sin duda se convirtió en un símbolo de Bilbao. Considerado por muchos uno de los pueblos mucho más lindos del País Vasco, así que no podía faltar en nuestro itinerario. Cuenta un casco histórico amurallado y pequeñas viviendas coloridas del barrio de los pescadores. Además de conocer la ciudad, aquí tienes múltiples fugadas de un día desde Bilbao que puedes realizar con tu vehículo.

Escalas Imprescindibles De La Ruta Costera Del País Vasco

Para alojarte te aconsejamos reservar con tiempo una habitación en el Hotel Villa Itsaso o en el Hotel Zubieta, ambos ubicados en inmuebles históricos y con una excelente relación calidad/precio. El tercer día de la ruta por el País Vasco en vehículo en 7 días comienza bien próximamente visitando Mundaka o si ya lo hiciste el día previo, cogiendo el vehículo en dirección a Gernika. Recuerda que para subir sus 241 peldaños de piedra deberás reservar la entrada por medio de esta página y si no dispones de turismo, es muy recomendablereservar esta excursión desde Bilbao. Desde el momento en que en 1522 el Caballero Ignacio de Loyola viajara de Loyola a Manresa, en Cataluña, su ruta ha atraído a cientos de peregrinos que descubren y gozan del norte de España. En esta ocasión podréis llevar a cabo la parte que discurre en Euskadi, de Loyola a Laguardia, logrando complementar los últimos 19km hasta Navarrete, en La Rioja.

Y si te interesa una visita guiada por Bayona, echale un ojo en el enlace. Biarritz es la Mar del Plata de Francia, muy popular entre la realeza del siglo XIX y entre los balnearios mucho más esenciales del país. El semejante a «La Feliz» viene por el edificio del Hôtel du Palais, enviado a construir por la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, que es muy afín al edificio del Casino y actual NH Gran Hotel Provincial. Tiene tres playas, ámbas que están en la bahía, Concha y Ondarreta, y la otra cruzando el río Urumea, la de Zurriola.

El centro de Donosti está repleto de bares que ofrecen exquisitos pintxos y ambientazo del bueno. No dejéis de subir a la pasarela peatonal a 50 metros de altura para gozar de unas espectaculares vistas de la desembocadura del Nervión. En Getxo cenamos de pinchos en el Lugar de comidas Jai Alai y espectacular. Si les sobra algo de tiempo echar un ojo a esta actividad para recorrer la Bahía del Abra y la Ría de Bilbao en barco. La noche nuevamente la pasamos en el Hotel Puerta de Bilbao. Os planteamos una ruta por el País Vasco en vehículo que os enamorará.

Disfruta los paseos junto a la ría y admira el Puente Bizkaia, además de deleitarte con sus museos y darle gusto al paladar con los mejores pintxos. Vimos los primordiales lugares que visitar en el País Vasco en 7 días. Comenzamos nuestra ruta por la costa vasca en Bilbao, si bien de todos modos esta localidad no está bañada por el mar sino más bien por las aguas de la ría de Bilbao o ría del Nervión. La ciudad más importante vizcaína nos recrea con su casco viejo y el teatro Arriaga en la plaza del Arenal.

Ésta última es más abierta y suele haber muchos surfers gracias a las grandes olas. En el parque de esta casa, hay un árbol centenario protegido que tiene una bella historia de independencia y reivindicación de las tradiciones vascas. Los líderes de la Comunidad Autónoma del País Vasco hacen el juramento de su cargo político bajo este árbol. 🔝 Mira estas otras de casas rurales en el País Vasco para viajar en familia. San Juan de Gaztelugatxe es una ermita en una isla castigada por las olas del mar, unida a continente por un puente de piedra. Además de esto, entre los niveles elegidos por Game of Thrones para ubicar uno de sus castillos Dragonstone (Rocadragón).