Ruta Por El Norte De España En Coche 7 Días

Indudablemente, un aspecto a tener muy presente debido al precio actual del combustible. Conque, sin más ni más dilación, vamos a repasar cuáles son las mejores furgonetas de renting asequibles de 2022. Fiat Fiorino La Fiat Fiorino es la furgoneta mucho más pequeña de este top, pero no por este motivo deja de ser práctica.

Decidimos conocer primero San Sebastián, a pesar de estar más alejado pues nuestro avión de regreso salía de Bilbao, y preferimos realizar la última noche en el lugar de regreso. Llegamos a nuestro penúltimo día de nuestra ruta por el norte de España, y en esta ocasión llegaríamos al País Vasco, más concretamente a San Sebastián. Luego visitamos varios de los lugares más icónicos de la región, como el Castillo Faro de Castro Urdiales, el puente medieval o la Iglesia de Sta Mª de la Asunción. Para almorzar, en nuestro hospedaje nos aconsejaron comer en ‘Marisquería Alfredo’, donde probamos múltiples especialidades del mar y algunos pintxos muy ricos. Comenzamos conociendo Castro Urdiales mediante su playa de Ostende hasta llegar a sus acantilados, un genuino remanso de paz que hacen conectar el mar y la tierra de manera sublime.

Aquí está la cima vasca, a unos 1.500 metros de altura. Eso sí, te aconsejamos una visita a Vitoria, una localidad de origen medieval combinada con arquitectura novecentista que te dejará huella. La visita a la catedral, que inspiró a Ken Follet para redactar Los pilares de la tierra, es una experiencia para rememorar. La segunda etapa de la ruta por el norte de España en coche de 7 días es Asturias. Destino de naturaleza y de gastronomía más especial, tienes que buscar sus rincones verdes.

Este año vamos a divulgar mucho más artículos de sendas por España. Somos una familia de 5 personas, dispondremos de 5 días completos partiendo y regresando a La capital de españa, qué ruta/paseo nos recomiendan ? Te sugiero que te pases por el grupo de Fb que disponemos al lado de más pasajeros por carretera, en el que podrás soliciar recomendaciones sobre rutas y así tienes más puntos de vista. Puedes entrar al conjunto de manera directa desde este link RoadTripperES. Una vez que tengas esto, tendrías que buscar los alojamientos y ordenar un tanto qué visitar cada día.

Otra de las paradas imprescindibles de este viaje por el norte de España es la Rioja donde podrás recorrer la ruta de los Tres Vales para entender la civilización riojana. Avanza un tanto mucho más y dirígete a San Sebastián que te acoge con el mar bañando su conocida playa de la Concha y un casco viejo que conquista. A 23 km visita Hondarribia, con sus preciosas casas de colores. Omitir pueblos como Plentzia, Sopela, Gorliz, Bakio, Barrika, Armintza, Getxo o Elantxobe, que no tienen nada que envidiar a Hondarribi, tiene delito. Y encima más asequibles que las estafas que se cascan los listillos de los gipuzkoanos. Por otra parte Bilbao tiene, aparte del Guggenheim, un Museo de Bellas Artes cuya colección solo superan los museos de Preciosas Artes de Madrid y Barcelona.

Las ventanas con vistas a la montaña eran espectaculares. Hacer el descenso del Sella, los lagos de Covadonga, la Ruta del Cares,… son varios de los lugares que nos han faltado por conocer y seguramente valen la pena, podéis llevarlo a cabo con una de estas actividades. Debimos dejar algunos sitios para visitar (Cabárceno, pinturas de Altamira, Cuevas del Soplao, Llanes, Suances,…) puesto que hay miles sitios preciosos, escoger bien vuestra ruta para ver aquello que más os llame la atención. A fin de que podáis ver un los sitios que visitamos, alojamientos, párquines y algún que otro restauranteos adjunto este mapa. Hay pueblos en el que hay zonas para estacionar sin ningún inconveniente, pero hay otros sitios que puede ser verdaderamente bien difícil dejar el turismo.

Se trata de un paseo por un sendero excavado en la roca que une los pueblos de Poncebos y Caín (León). Es muy aconsejable comprobar las restricciones de ingreso que haya en el momento de la visita, ya que en temporada alta es un sitio muy masificado y solo dejan subir hasta el momento en que se llenan los parkings de los lagos de Covadonga. Si no llegamos a la primera hora y no nos dejan subir o de manera directa no tenemos ganas aventurarnos a subir con nuestro vehículo por la estrecha carretera que conduce hasta los lagos también contamos la opción de coger uno de los buses o furgonetas que se suben hasta arriba de los lagos. (sería realmente bonito poder pernoctar en los lagos de Covadonga, pero NO esta tolerado, asi que nos conformamos con subir por la mañana).

Ruta por el norte de españa en coche 7 días

Asimismo te invito a que consultes la tabla de mareas para comprobar a qué hora tiene sitio la bajamar. Si la marea está baja se ven mejor las formaciones rocosas. Si te animas a conocer la Playa de las Catedrales recuerda que tienes que pedir antes permiso a la Xunta de Galicia puesto que tiene límite de cupo períodico. No te pierdas este producto con todo cuanto debes ver en Cudillero, mi pueblo favorito de Asturias. Lagos de CovadongaMientras estés en los Picos de Europa te olvidarás de todos tus inconvenientes.

Las ciudades, pueblos y demás señalados en la parte anterior son solo algunos de los que destacan entre la multitud de sitios que existen y que representan una increíble opción para incluir en la ruta turística por el norte de España en tan solo 10 días. Con sus playas, montañas, ríos, espacios naturales, monumentos y cascos históricos, una vasta cultura auténtica y otras zonas repletas de un encanto sin igual, la ruta turística en turismo por el norte de España es una que sin dudas merece la pena efectuar. Una ruta por el norte de España en 7 días, 15 días y 30 días con las ciudades, pueblos y lugares que ver y visitar en sus mucho más de 1000 km de longitud. Estará centrada en las comunidades del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia . En esta ruta por el norte de España en turismo tocaremos sitios que se suelen conocer en todos y cada uno de los viajes y escapadas a la costa norte de España y redirigiré a otras guías que he escrito en mi blog (como esta con todo lo que ver en Gijón, por servirnos de un ejemplo). Desayune en el hotel para reponer energías para el viaje de regreso a Santander.

Las temperaturas son mucho más suaves que en el resto de España, tanto en verano como en invierno. Encuentra tu Ruta en Coche al precio que buscas, con las mejores promociones y comodidades de pago. Al validar tu inscripción, admites que tratemos tus datos para enviarte nuestras newsletters.

Actividades En El País Vasco

El viaje seria por la cordillera cantabrica y aqui ando perdida y me gustaria que me indicases donde puedo ir y que conocer ,tanto de naturaleza como culturalmente . Uno de los sitios que deseo pasar es por la senda del oso. La ruta acabaria en La coruña y dispongo de dos semanas para llevar a cabo el viaje que iriamos en vehículo . España es un enorme sitio para entender y examinar sitios de todas y cada una de las clases. Espacios naturales, edificaciones antiguas, cultura, historia, tradiciones y más; hay tantas cosas para poder ver y conocer que es un excelente país para realizar muchas rutas turísticas.

Ruta por el norte de españa en coche 7 días

Tus reservas tendrán exactamente el mismo precio e incluso, en varias oportunidades, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás mucho más). La opción mucho más simple para rentar turismo es usar un metabuscador. La ciudad donde vivo y, probablemente, la que mucho más me agrada de todas las que hay que ver en el norte de España. Puedes leer qué NO ver en Santiago de Compostela en un día en el presente artículo . Gijón, entre las grandes ciudades que ver en el norte de EspañaOviedo ⭐, la cual ha de estar asimismo que se encuentra en las escapadas al norte de España que se adentran en el Principado de Asturias. Sin embargo, si unicamente se tiene una o un par de semanas, mi recomendación es no hacer la ruta de las 4 provincias y centrarse en una o dos.

Ruta 2 Cantabria, Asturias Y Galicia

El paseo que me comentas es muy interesantes pero es verdad que va un poco justo si deseas realizar todo desde el País Vasco hasta Santiago y cogiendo el turismo en Barcelona (se tarda medio día en llegar desde ahí hasta San Sebastián, por poner un ejemplo). Aún de esta manera, es posible disfrutar de bastantes lugares. Para el tiempo que tienes de 12 días, contando así que el primero será de llegada en avión, administración del alquiler de coche e ir hasta el País Vasco y el último será de vuelo hasta Barcelona para volver a Argentina, quedarían unos diez días como tal para recorrer el norte.

La tierra de las catedrales es un destino melancólico con un muy rico patrimonio natural y cultural. Conocida mundialmente por Santiago de Compostela, lo que quizá no sepas es que la Playa de Rodas fue considerada como «la mejor playa de todo el mundo» por el diario británico The Guardian en 2007. El archipiélago forma una parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Pontevedra. Hemos dividido el viaje en 4 etapas, una por cada comunidad autónoma que visitar. Dejamos en tus manos escoger dónde y cuándo duermes a lo largo del viaje.

Una vez en el interior del parque, podremos recorrer sus rutas y senderos, y proseguir el curso del río Sella, con todas y cada una de las ocupaciones que ello implica. Cientos de panoramas verdes, los lagos de Covadonga, la… Y el tercer y último hospedaje fue la Posada Punta Liñera, en San Vicente de la Barquera, dónde estuvimos 4 noches y aprovechamos para visitar la región de Cantabria y Asturias.