Resolución De Problemas Con El Certificado De Sede

Se nos abrirá una pantalla con la información del certificado, entre esa información, está la fecha de creación y de caducidad del mismo. Una vez realizadas estas acciones, su navegador Firefox reconocerá el certificado de la página de la SEC sin problemas. Estado de los certificados raíz de la FNMT-RCM en los navegadores y Sistemas Operativos.

¿Dónde está el archivo del certificado digital?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

En la ventana “Panel de control de Java”, pulsar sobre la pestaña “Avanzado”. Compruebe que con cualquiera de estas opciones puede realizar luego correctamente la firma. Recibirá un mensaje correo electrónico con la solución a su consulta.

Gerencia Área de Planificación MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL

Para saber la fecha de caducidad de nuestro certificado, una vez seleccionado el mismo, debemos pulsar sobre el botón “Ver”. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos “Opciones de Internet”. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos en “Opciones”. En la nueva ventana que se visualiza, en la pestaña “General” pulsar “Configuración…” en el apartado “Archivos Temporales de Internet”. Pulsar en el botón “Suprimir Archivos…” y, teniendo seleccionado las tres opciones (“Archivos de Rastreo y Log”, “Aplicaciones y Applets en Caché” y “Aplicaciones y Applets instalados”), pulsar en Aceptar. Disponer de un certificado digital válido para la plataforma @firma que no esté ni caducado ni revocado.

¿Cuándo importo un certificado y no aparece?

Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación (copia de seguridad) no se marcó la opción de "Exportar clave privada". Esto implica que la importación de una copia . cer se instale siempre en la pestaña de "Otras Personas" y el certificado no es operativo al no tener clave privada.

En este apartado existen varias opciones que dependiendo si están seleccionadas o no, estaremos permitido ejecutar “applets” (sección para realizar la firma) de Java con los que se firman documentos. Haremos doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de java. Se nos abrirá una ventana con una serie de pestañas, por defecto, esta seleccionada la pestaña “General” si pinchamos sobre el botón “Acerca de” nos mostrará la versión instalada de Java en nuestro equipo.

SOLUCIONAR ERROR APPLET FIRMA

Se abrirá una pantalla con los certificados instalados en el ordenador. Debemos seleccionar el certificado que deseamos visualizar, y pulsar el botón “Ver” para comprobar los datos de este (caducidad, que su nombre completo sea correcto, etc…). Se abrirá una nueva ventana de “Administrador de certificados” donde aparecerán los certificados que están almacenados en el navegador. Sin estar ejecutando ningún programa que requiera la máquina virtual de JAVA, pulsar en el botón “Inicio” de la barra de tareas y seleccionar “Panel de control”. Estimados usuarios, los métodos de acreditación para la obtención de estos certificados están descritos en la sección de acreditación de identidad de cada certificado, no existiendo alternativas a la misma.

¿Cómo volver a instalar el certificado digital?

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados en su disco duro. Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Pulse "Instalar certificado", se abrirá el asistente para Importación de Certificados.

Conceder siempre permiso de ejecución a las aplicaciones Java de firma cada vez que se solicite mediante una ventana durante el proceso. Al pinchar sobre la pestaña “Avanzada”, se muestran las siguientes opciones, las que están recalcadas son las que deben seleccionar si no lo estuvieran. Vuelva a realizar la presentación hasta acceder a la página que le da error y, una vez que se produzca el problema o error, copiar la salida completa de la consola JAVA en un archivo de texto.

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Además nos remita en la nueva incidencia la salida completa de la consola Java con el máximo nivel de detalle, en el equipo que tiene el problema para que podamos atender su solicitud adecuadamente. Proporciona una información precisa sobre cómo solucionar su problema.

Resolución de problemas con el certificado de sede

Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador. Si ha recibido algún mensaje de error realizando alguna operación en nuestras aplicaciones adjunte una captura de pantalla del mismo. Para saber la fecha de caducidad de nuestro certificado, una vez seleccionado el mismo debemos pulsar sobre el botón “Ver”.

Requisitos Técnicos Conexión al ISILEG Web

Recibirá un mensaje de correo electrónico con la solución a su consulta. Este es el solucionador de problemas de la Sede Electrónica. Por medio de los distintos menús intentaremos guiarle hasta llegar a la solución de su problema. Utilizar un navegador que permita la ejecución de aplicaciones Java, como por ejemplo Internet Explorer o Firefox . Al pinchar sobre la pestaña “Seguridad”, nos mostrará el nivel de seguridad de la configuración, debe bajarse a “Media”. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Resolución de problemas con el certificado de sede

En cualquier caso recomendamos actualizar java y utilizar Chrome o Firefox. No olvide incluir su dirección de correo electrónico. No tener limitada la ejecución de código Java en las preferencias del navegador ni tener otras limitaciones en cuanto a la conexión a Internet. Disponer de una instalación de Java actualizada. Si pinchamos en la pestaña “Java” nos muestra la gestión y versión de Java. Solución de problemas de la Administración Electrónica en la Universidad de Almería.

Guía de Uso del Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Solo si el certificado es de la FNMT se puede utilizar también la herramienta de su sede electrónica. E ir a Inicio → Certificados → Persona física → Verificar estado. Para verificar la validez del certificado de esta administración puede usted utilizar el servicio Valide que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto. Es importante que en todo momento dejemos claro al usuario que debe aceptar todos los mensajes de la descarga y ejecución de los componentes de la página/aplicación. De estos 3 apartados, el último de “Realizar comprobaciones de revocación de certificado” no siempre es necesario ya que depende de como se haya desarrollado el applet de firma.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el certificado digital?

Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).