Con este modo de trabajo, Blanco consiguió que en el primer año de vid, Mi Planeta Travel organizase cinco viajes; en el segundo 50; y aguardan terminar 2019 con unos 70. Un crecimiento que le ha permitido contratar a tres personas, que le asisten a preparar y organizar las escapadas. El trato con el cliente es una de las claves por las que se distingue esta agencia, hasta el punto “de que los clientes del servicio son el centro de todo. Al final, nosotros les estamos vendiendo el que puede ser el viaje más esencial de su historia -como por poner un ejemplo, una luna de miel- y hay que ofrecerles algo que se adapte a ellos, con una secuencia de garantías y mucha seguridad”. Lo mismo hizo por Internet, para hallar y hacer contactos. “En el momento en que pones en marcha tu propio negocio hay que ser arriesgado.
“Entonces, hay que buscar destinos; ver qué le resulta interesante; cuáles son sus aficiones; y el presupuesto del que dispone para poder darle un viaje hecho sólo para él” explicó la creadora de la agencia. En los tres años que lleva andando Mi Planeta Travell “no hemos listo ni un sólo viaje igual” aseguró. Los viajes son organizados particularmente para cada uno de los clientes del servicio, adaptándose a su gusto, bolsillo y tiempo. “Frecuentemente vienen clientes del servicio que desean llevar a cabo un viaje a un lugar lejano , pero no tienen el tiempo suficiente para viajar hasta allí, por lo que debemos buscar elecciones” dijo Blanco. Algunos de los viajes mucho más solicitados son sendas por América Latina, los safaris por África o visitas a El país nipón.
La Fórmula Para Crear Una Agencia De Viajes Productivo Desde El Primer Año
Desde ese cambio que logró en su historia, la agencia de viajes a la medida ha ido creciendo de manera continuada, “ha sido productivo desde el primer año, si bien con bastante esfuerzo” admitió. Y sucede que emprender es “tan bonito como bien difícil. Hay que tener en consideración muchos puntos, realizar varios trámites y realizar temas administrativos que son precisos, pero que no tienen nada que ver con lo que disfrutas hacer. En definitiva, es necesario bastante sacrificio y dedicación”. Para que esta agencia de viajes pueda prestar a sus clientes del servicio desde un fin de semana en Roma, hasta un safari por África, Blanco ha debido contar constantemente su modelo de negocio a los proveedores, así sea frente a frente, por email o videollamada. \’Echarle cara\’ no fue el único método usado por esta emprendedora para llevar a cabo situación su emprendimiento.
Tras Mi Planeta Travel está la crónica de una emprendedora que abandonó la seguridad de un contrato en una importante empresa. Lo logró para montar un negocio en un sector altamente competitivo como es el turístico. No obstante, María José Blanco, fue capaz de poner en marcha una agencia de viajes productivo desde el primer año. Deseaba poner en marcha una agencia de viajes privados y a la medida, “ dar ese valor de viaje único, el que unicamente se puede conseguir por medio de un trato personal con la multitud”. Abandonar la seguridad de un trabajo por cuenta extraña para ser dueño de tu propio negocio no es una resolución fácil de tomar. Su proyecto pertenece a un ámbito enormemente competitivo, que requiere de mucha implicación y de un considerable ajuste de gastos -“comenzando por ti”-, para ser rentable.
La Fórmula Para Hacer Una Agencia De Viajes Rentable Desde El Primer Año
No te puedes poner a pensar en qué van a opinar los demás. El mundo del emprendimiento está lleno de peligros y de fracasos, pero también de posibilidades” afirmó Blanco.
¿Cuál es la diferencia entre tour operador y agencia de viajes?
Hoy en día, varios operadores turísticos se están centrando en proveer una selección de sitios en regiones específicas. Hasta entonces, la mayoría de los agencias de viajes están capacitadas para trabajar con una extensa selección de destinos a nivel internacional.
“En el momento en que comencé con esta actividad no tenía idea de nada; no tenía experiencia en el campo; ni contactos; no sabíamos todos y cada uno de los procedimientos que había que llevar a cabo. Si no hubiese elaborado un plan, no habría sabido ni por dónde empezar”.Explicó que la elaboración del business planles dejó entablar y determinar los pilares sobre los que iba a sostenerse su emprendimiento, marcar una agenda que continuar y las esperanzas a esperar. En esa temporada Mi Planeta Travell no había nacido, ni si desee tenía un nombre, pero Blanco acudió a la Feria En todo el mundo de Turismo en La capital de españa -entre los acontecimientos más esperados y también esenciales del campo- . “No tenía ni tarjeta, solo un gmail personal y con él me fui presentando a la gente”. Dijo que al principio le daba vergüenza, pero “en el final uno se da cuenta de que más allá del tamaño del negocio que tengas, los proveedores escuchan y están encantados de contar con nuevos proyectos con los que poder hacer negocios”. Entre los instantes preferidos en su día a día es en el momento en que se le acerca un cliente que no sabe dónde quiere ir.