Registro De Certificado De Eficiencia Energética Gobierno De Canarias

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento una plataforma de datos abiertos que permite acceder al registro de certificados energéticos y comprobar la situación energética de los edificios del archipiélago de manera telemática. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha puesto en marcha una plataforma de datos abiertos que permite acceder al registro de certificados energéticos y comprobar la situación energética de los edificios del archipiélago. Según la Consejería de Transición Ecológica de Canarias, este nuevo acceso al registro de certificados energéticos cuenta con una herramienta de filtrado que permite obtener información masiva de inmuebles de acuerdo con los distintos filtros de datos disponibles y obtener un documento exportable con toda la información, mejorando de esta forma el procedimiento de acceso a dicho registro. El consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, asegura que este nuevo acceso al registro de certificados energéticos cuenta con una herramienta de filtrado que permite obtener información masiva de inmuebles según distintos filtros de datos y obtener un documento exportable con toda la información, mejorando de esta forma el procedimiento de acceso a dicho registro. De esta manera, a través de esta herramienta, se pueden comprobar datos como la fecha de emisión del certificado de los inmuebles, su validez, calificación energética, consumo eléctrico, aportación -si la hubiera- de energías renovables, así como la dirección de la vivienda y la referencia catastral. Añadió que el nuevo buscador facilita el acceso a los datos de una referencia catastral concreta “de forma directa y sencilla”, mientras que la plataforma de datos abiertos facilita información “masiva” de inmuebles según distintos filtros en un documento exportable con toda la información.

Registro de certificado de eficiencia energética gobierno de canarias

Debido al volumen de trámites recibidos, se informa que el Registro de Eficiencia Energética de edificios tendrá un tiempo de emisión de hasta 2 días laborales. Transcurrido dicho plazo, rogamos lo comuníque vía formulario de contacto de la sede electrónica de la Consejería. Desde la Dirección General de Energía, subrayan que con la puesta en marcha de esta plataforma la Consejería de Transición Ecológica cumple con la normativa, a la vez que sigue avanzando en el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias de digitalizar los procesos para tener una gestión más ordenada, eficiente y transparente de los recursos. La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados. Nuestro objetivo es facilitarte la información sobre tus gestiones para que pierdas el menor tiempo posible. Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Descubre casos de éxito de profesionales que han conseguido aumentar su negocio con Certicalia.

¿Cómo se registra el certificado de eficiencia energética?

¿Cómo se tramita? El registro de los certificados de eficiencia energética de edificios se realiza de forma telemática a través de un servidor con acceso a través de Internet, al cual tendrán acceso para introducir la información los diferentes agentes y organismos que intervienen en el proceso.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, subraya que, con la puesta en marcha de esta plataforma, “la Consejería de Transición Ecológica cumple con la normativa, al tiempo que sigue avanzando en el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias de digitalizar los procesos para tener una gestión más ordenada, eficiente y transparente de los recursos”. Descubre los cinco mejores profesionales que ofrecen el servicio de certificado de eficiencia energética y/o cédula de habitabilidad…. En el mismo momento del registro del certificado energético en Canarias se emite le etiqueta energética oficial.

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

Trámite electrónico Objeto Inscripción en el registro oficial de certificados de eficiencia energética de edificios. Inscripción en el registro oficial de certificados de eficiencia energética de edificios. Así, a través de esta herramienta, se pueden comprobar datos como la fecha de emisión del certificado de los inmuebles, su validez, calificación energética, consumo eléctrico, aportación -si las hubiera- de energía renovables, así como la dirección de la vivienda y la referencia catastral. La plataforma online de datos abiertos permite que la ciudadanía pueda consultar con más facilidad los datos incluidos en el Registro Oficial de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.Desde la plataforma online de datos abiertos, cualquier ciudadano puede consultar las cifras no protegidas por la ley de protección de Datos que están incluidos en el Registro Oficial de Eficiencia Energética de Edificios.

¿Quién puede registrar un certificado de eficiencia energética?

El técnico certificador registra el certificado energético

El registro del certificado energético puede realizarlo el técnico certificador como representante del propietario del inmueble. Es recomendable que sea el técnico certificador que ha realizado el certificado energético, quien se encargue además de su registro.

Este buscador de certificaciones energéticas está habilitado en esta página web, donde se puede acceder a los datos a través de la referencia catastral, isla y municipio en que se encuentra la vivienda para cualquier referencia catastral de Canarias, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa. Registro de certificados de eficiencia energética de edificios. Al registro de certificados energéticos en Canarias no se aplican tasas administrativas a la certificación energética. El registro del certificado energético en Canarias lo realiza el técnico certificador a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Así, indican desde la Consejería de Transición Ecológica se sigue avanzando en el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias de digitalizar los procesos para tener una gestión “más ordenada, eficiente y transparente” de los recursos, así como facilitar el acceso de la sociedad a la información de una forma “directa, sencilla y eficiente”. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha creado, a través de la Dirección General de Energía, una herramienta para que cualquier ciudadano pueda conocer si una vivienda tiene un certificado energético tras introducir la referencia catastral del mismo.