Recetas Con Pollo Desmenuzado Fáciles Y Sencillas

Cuando esté listo, lo desmenuzamos y le agregamos el limón o la naranja agria. Como va a ser fantástico conocerla, lo mejor es ponerse manos a la obra.

Tener a mano tortillas de trigo o maíz es una idea eficaz para arreglar una comida en un abrir y cerrar de nevera. Estas son integrales y las hemos rellenado con verduritas salteadas que nos habían sobrado, tal como unos restos de pollo asado que teníamos guardado y los hemos desmenuzado. Además, de fácil y muy, muy rica, se encuentra dentro de las recetas que se usa para aprovechar las sobras. El pollo deshebrado es un ingrediente fundamental de muchas recetas de tacos mexicanos. Aquí los cocinamos con un poco de cebolla y los servimos en unas tortillas que acompañamos con una salsa a partir de tomates verdes.

Esta receta tiene la posibilidad de tener dos formas de cocinar el pollo. Una de ellas sería con el pollo ya cocinado y la otra cocinándolo exactamente para realizar pollo desmenuzado. En la primera de ámbas formas de armar la receta de pollo desmenuzado que nos ocupa hoy, tenemos que el pollo ahora está cocinado. Pero a veces por poseerlo en la nevera, su aspecto no es el más satisfactorio, hace aparición como quemado y con mucha seguridad, la carne estará muy reseca.

recetas con pollo desmenuzado fáciles y sencillas

Otra opción es asar el pollo en el horno. En un caso así, mejor hazlo en piezas enteras a fin de que no se resequen en demasía. Además, si lo haces en una bandeja con reja, conseguirás liberarte de las grasas que desprenda, que van a quedar acumuladas debajo. Y a fin de que tenga considerablemente más sabor, aromatízalo con hierbas, aliños ligeros o vino.

El pollo es una carne blanca y magra. Esto es, baja en grasas y en calorías, y rica en proteínas, lo que lo transforman en un alimento muy correcto en el momento en que quieres adelgazar o si estás haciendo una dieta para perder peso. Si andas harta de comer pollo a la plancha y quieres otras alternativas para cocinar este saludable alimento de forma fácil, sin muchas calorías, y súper deliciosa, prosigue leyendo. Pica en cuadros el pimentón, el tomate y la cebolla morada. Coloca a sofreír en una sartén con aceite de oliva.

Ensalada De Peras

Y sucede que su combinación con pollo jamás falla. Enriquecemos este plato con unas espinacas y una salsa bechamel rápida. Pincha en todos y cada imagen y disfruta de 9 pasmantes recetas desde restos de pollo. Dependiendo de que en que lo vayas a usar, puedes cortarlo en daditos, tiras, láminas finas, hebras desmenuzadas. Mezcla todo y goza del pollo desmenuzado. Puedes comerlo sólo, como complemento en ensalada o como relleno para tus bocadillos.

recetas con pollo desmenuzado fáciles y sencillas

Otra de las formas mucho más exquisitas de aprovechar esos restos de pollo excedentes es introducirlos, al lado de otros elementos, en una masa de hojaldre. Esta receta es el colmo de la sencillez, ya que tiramos de un bote de menestra en guarda. Una de la formas más óptimas de \’reciclar\’ el pollo sobrante es, sin duda, en ensaladas. Prueba ésta, en la que la base son unas tiras de calabacín y algo de rúcula. Las calorías de cualquier preparación se multiplican por 3 si se cocinan empanadas o rebozadas.

Recetas Cocteles

Una forma de aligerar el pollo al horno es substituir la clásica cama de patatas por una de verduras como esta de calabacín, cebolla y tomate. Únicamente debes colocarlo todo en una bandeja de horno, añadirle yerbas aromáticas, un hilo de aceite, jugo de limón y algo de vino blanco, y luego hornearlo y listo. A la parrilla, una cocción con 0% de grasas. Si, por el contrario, estás agotada de la habitual pechuga de pollo a la plancha, puedes cocinarla a la parrilla. Es sencillísimo y con 0% de grasas. Si la marinas media hora antes de ponerla al fuego con zumo de limón y una mezcla de condimentas, el resultado es espectacular y mucho más jugoso.

Cómo Hacer Pollo Desmenuzado

Tiene el sabor y aroma del limón, unos daditos de pollo y un poco de sémola. Cada vez nos encontramos más mentalizados de que hay que aprovechar al máximo nuestros elementos y comprar y cocinar de una forma mucho más saludable para ser más sostenibles. De todos modos no hemos inventado nada. Ya lo practicaban antaño nuestras abuelas y, quizás nuestras mamás, pero ellas más que nada lo hacían de este modo por una cuestión de ahorro en la cesta de compra y por el hecho de que eran tiempos de mucha escasez. Una receta nutritiva, refrescante y muy rápida que combina la carne magra del pollo con los antioxidantes de la sandía y el melón. Una vez ante este paso, le agregamos el pollo y lo salteamos un tanto.

Ensalada De Pollo A La Mostaza

Como viste, hay infinitas recetas con pollo fáciles y sabrosas, y ninguna tiene secreto. Y si a eso le agregamos que es un alimento ligero, con muchos beneficios y que da muchísimo juego en la cocina, no es extraño que seamos muuuuy fanes. Acabamos con una de las maneras mucho más fáciles de aprovechar esos restos de pollo, que es aliñarlos con alguna salsa, entremezclarlos con lechuga, e introducirlos en unwrap. Aprovechamos restos de pollo cocinado -vale asado, cocido, guisado o a la plancha- para completar unas patatas asadas, a las que ofrecemos un toque especial con una mayonesa de curry. Ojo con las salsas, que es donde frecuentemente echamos a perder un plato de dieta sumándole calorías sin darnos cuenta. Siempre que consigas, decántate por salsas ligeras a base de iogur en vez de mahonesa, aliños y vinagretas suaves o aceites aromatizados aplicados con spray, que asisten a no pasarse con la cantidad.

Lo tenemos la posibilidad de preparar de mil formas distintas y pertence a los elementos estrella en el momento en que charlamos de la cocina de sobras. Mira todas las recetas que se pueden realizar con restos de pollo asado, cocido, a la plancha…. Retiramos del agua, dejamos enfriar y desmechamos como te muestro en el video. A fin de que los picatostes no sean grasos, los puedes realizar al horno sin aceite. Corta unas pechugas de pollo en dados, insértalas en brochetas y dóralas en una plancha con un hilo de aceite.

Muslitos De Pollo Con Verduras Al Horno

Un plato sofisticado pero rápido que te dejará satisfecha. En una cacerolacon agua, coloca a cocer las pechugas de pollo, durante 15 minutos. En una sartén añadimos el aceite, la cebolla, el ajo, pimienta, la sal y el papel de laurel. Pechugas de pollo en el agua, puedes reservar el caldo y usarlo en otras elaboraciones. Otra opción es hace runas brochetas con filetes de pollo alternados con trozos de aguacate y tomatitos. Únicamente debes insertar los ingredientes en palitos de brocheta y hacerlos a la plancha.

Cocinamos unos minutos más para que se mezclen todos y cada uno de los sabores y dejamos a fuego medio-bajo hasta el momento en que observemos que la salsa tome rigidez. Después le agregamos la pasta de tomate y el vino seco, revolvemos y si se desea, le podemos añadir un poco del caldo donde hervimos el pollo. Ponemos la sartén a fuego medio durante unos minutos, hasta que veamos que la cebolla y el resto de los ingredientes se han marchitado un tanto. Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y recibido la política de privacidad y las condiciones del portal.