Receta De Salpicón De Res Estilo Sinaloa

Cuando hablamos de salpicón nos referimos a un plato que se sirve frío y está formado por elementos bien picados. Entre ellos, se puede poner énfasis como alimento principal un tipo de pescado, marisco o, como en este caso, carne. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el pasito a pasito para aprender a elaborar fácilmente y rápida este increíble salpicón de carne estilo Sinaloa. Puedes seleccionar acompañar esta receta de salpicón de carne al estilo de Sinaloa con ciertas legumbres o cereales, así que despreocúpate tu hazlo sin temor veras que te quedara delicioso. Este plato es muy sabroso y simple de preparar, y sus elementos son muy económicos, es un plato que podemos encontrar en Sinaloa-México, y se considera algo habitual. En una olla aparte se añade algo de aceite y cuando esté caliente sofreír la cebolla con las hojas de laurel y la pimienta negra a lo largo de 2 minutos.

En un bowl, combinamos la carne de res deshilada, la cebolla marinada, los jitomates, el queso fresco y la lechuga. En el momento en que la carne esté cocida, la deshebramos finamente, para entonces aliñarla con el jugo de los limones, el vinagre y el aceite de oliva. A continuación las pasamos a un bol donde además de esto verter el vinagre blanco, verduras bien cocidas y la carne por su puesto. Mezcla bien hasta que se incluyan. Agregamos las verduras bien cocidas, y la carne deshilada al recipiente donde se tienen las cebollas con el vinagre. En el caldo de la cocción de la res, cuece las verduras separadamente, menos la cebolla.

receta de salpicón de res estilo sinaloa

Si lo hacemos en una cazuela usual, dejaremos cocer por al menos una hora hasta el momento en que este completamente cocida y sea simple de deshebrar. Cuando hablamos de este plato, sabemos que se sirve frío y que todos los elementos están realmente bien molidos para servirlo en el almuerzo, la cena o como aperitivo a lo largo de las asambleas. Por lo que te recomendamos que continúes la lectura y aprendas como elaborar esta receta en unos sencillos pasos.

Mucho Más Recetas Caseras Fáciles

Condimentamos al gusto con vinagre y orégano molido. Me declaro apasionado de la gastronomía mexicana y entusiasta de la tecnología. Cree Cocina Muy Fácil allí por 2010. En Twitter @MarySocoOrtiz. Desde luego, es una receta muy fría y que nos ofrece mucha libertad, puesto que tenemos la posibilidad de jugar con la proporción de cada ingrediente según nuestro gusto y el de nuestras familias.

receta de salpicón de res estilo sinaloa

Para ser útil, acompañamos con torradas de maíz, aguacate, y limones frescos. En una cazuela del tamaño conveniente añade un poquito de aceite de oliva, cuando se encuentre caliente sofríe la cebolla con el papel de laurel y la pimienta negra a lo largo de unos dos minutos, precaución se te quema. Pásalo a un recipiente y añade el vinagre blanco.

Salpicón De Pollo Y Verduras

Salpicón de res estilo mexicano¿Ahora tienes tus ingredientes? Es hora de salpicar nuestras comidas con una rica y exquisita receta como esta. Mientras que la carne se cuece, podemos elaborar nuestros demás elementos. Para ello, cortamos la cebolla, los jitomates y los chiles verdes. En el caldo de la cocción de la carne se cuecen las verduras separadamente, salvo la cebolla. En el caldo de la cocción de la carne que reservaste, cuece las verduras por separado, salvo la cebolla.

De Qué Forma Hacer Salpicón De Res

1 cebolla blanca mediana, 3 dientes de ajo, 1 migaja de sal y 5 bolitas de pimienta entera para cocer la carne. Empezamos poniendo la carne en una olla, adjuntado con las hojas de laurel, sal y agua suficiente para cubrirla y la ponemos a hervir. Si tenemos una cazuela express, contamos 25 minutos desde el momento en que alcance su punto de presión.

¿De Qué Manera Preparar Receta De Salpicón De Res Estilo Sinaloa?

Con esto sencillos pasos obtendremos una receta deliciosa de nuestro salpicón al puro estilo de Sinaloa. Entonces picamos la carne algo tal como la receta del salpicón deshebrado. Al termino de las 4 se separa el caldo para la vinagreta mientras se enfrian las verduras.

En una olla aparte, añade un poquito de aceite y, en el momento en que esté caliente, rehoga la cebolla con las hojas de laurel y la pimienta negra a lo largo de 2 minutos. En el momento en que esté lista, pásala a un envase y agrega el vinagre. De calabazas en tiras, 2 kg de patatas en tiras, 2 kg de judías verdes en tiras, 1 kg de cebolla blanca, 1 hoja de laurel, 1 chorro de vinagre blanco, sal y pimienta a gusto, 1 chorro de aceite de oliva. Para realizar el salpicón estilo Sinaloa empieza por cocer la carne. Cuando esté bien cocida, deja que se enfríe y deshébrala con las manos.

Una vez esté lista, pásala a un recipiente y se le agrega el vinagre. Añade las verduras cocidas y la carne desmechada al recipiente donde tienes la cebolla con el vinagre y revuelve todo bien. Sirve el salpicón estilo Sinaloa con torradas y frijoles puercos.

Salpicón De Carne Molida

Conocemos el salpicón por su facilidad de preparación, y con esta receta de salpicón de carne al estilo de Sinaloa deseamos realizar algo simple pero muy practico. Receta de salpicón de res estilo Sinaloa es especial por la rapidez y lo practico que resulta, en solo 5 pasos tenemos la posibilidad de conseguir elaborar este delicioso platillo. Empezamos por cocer la carne, en el momento en que se halle bien cocida dejamos que se enfríe durante unos minutos, deshilamos con las manos, algo fundamental, reserva el caldo de la cocción de la carne.

Salpicón de res en tortillas para acompañarlo y servirlo, así le va a dar un toque habitual del país centroamericano. Marinamos la cebolla en rebanadas delgadas, los chiles y el jugo de limón por una hora adentro del refrigerador para atenuar sus sabores. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Ahora con el caldo de la carne dejamos cocer las verduras, preferentemente por separado.

También puedes conocer una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses. Si deseas saber otros productos parecidos a Salpicón de Res estilo Sinaloa puedes conocer la categoría carne de res. Comenzaremos lavando bien la carne y cociéndola en una cazuela con agua, un par de hojas de laurel y un toque de sal. En el momento en que este bien cocida la retiramos y dejamos enfriar unos minutos . Se pone a cocer la carne con las condimentas antes mentadas.

Se corta cada verdura en julianas delgadas y se coce por separado en el caldo de la carne. 5 chiles en vinagre, cortado en rebanadas delgadas. Me alegra que te hayan dado gusto nuestras ideas para el salpicón de res. No olvides contarnos si la hiciste y con qué la acompañaste. Cuando la carne esté bien cocida, deje enfriar y deshébrela con las manos. Reserva el caldo de la cocción de la carne para utilizarla más adelante.