Real Decreto Certificado De Profesionalidad Actividades De Gestión Administrativa

CE5.1 Buscar y cumplimentar los impresos y modelos de contratos de trabajo, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa y participar en la comunicación del mismo a la administración competente. CE3.1 Clasificar los tipos de documentos recibidos, atendiendo a su contenido. ▫ Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de Hacienda y de la Seguridad Social. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

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CR2.3 El criterio de clasificación de la documentación se identifica, de acuerdo con las instrucciones recibidas por el superior. CR1.5 Las deficiencias en los recursos de archivo –archivadores, carpetas, separadores u otros– se detectan, notificando la incidencia al responsable de su subsanación. CR1.3 Los consumibles que se agotan se solicitan con tiempo suficiente, a través de los procedimientos y tiempos establecidos. CR4.4 Los mensajes para otros miembros de la organización se decepcionan, asegurando su comprensión, y anotándolos a través de los recursos disponibles para su transmisión.

CR1.6 Las notas o impresos de asiento contable se presentan al responsable correspondiente en tiempo y forma para la revisión y autorización del registro contable. CR3.7 En la elaboración de las prórrogas o renovaciones de las distintas situaciones laborales de los empleados, se comprueba que estén presentes los informes de las valoraciones de los responsables. CR3.6 El contrato de trabajo se comunica a los Servicios Públicos de Empleo en tiempo y forma establecidos.

Relación de Módulos Formativos presenciales:

CR1.8 La documentación recopilada en las acciones formativas junto con los informes cuantitativos se adjuntan al expediente administrativo –documental e informático– de cada uno de los participantes en tiempo y forma y aplicando criterios de sostenibilidad. CR1.5 La documentación generada por la inscripción, asistencia, evaluación y aprovechamiento de las acciones formativas se recopila individualmente de los interesados de acuerdo con los procedimientos y formas establecidos. CR5.4 La documentación que no tenga reflejo en los extractos de la entidad financiera se detecta a través de los procesos de comprobación establecidos por la organización, comunicándose al responsable las descripciones y datos de las incidencias observadas. CR5.3 En las anotaciones de los extractos y/o de los registros contables, se comprueba la existencia de la documentación soporte, comunicándose al responsable, en otro caso, las descripciones y datos de las incidencias observadas.

CE2.4 Explicar las características de los diferentes métodos de control de existencias. Elaborar las facturas, teniendo en cuenta los descuentos, el tipo de IVA y el sistema de pago o cobro establecido. Elaborar los albaranes incorporando cada uno de los parámetros necesarios –cantidades, conceptos, importes, otros. CE1.4 Precisar los conceptos de interés comercial, descuento comercial, margen comercial, precio de coste del producto, precio de compra, precio de venta, porcentaje de IVA, corretajes, comisiones. • Elementos para el éxito de las distintas técnicas de venta.

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CR5.4 Las utilidades de los diferentes canales alternativos –banca telefónica, Internet, mobipay, cajeros automáticos, otros– se explican al cliente, realizando demostraciones con el fin de que sea capaz de utilizarlos de forma autónoma. CR5.3 Los servicios asociados a las tarjetas –seguros, promociones, otros–, se comunican al cliente entregando, en su caso, folletos y/o pólizas. CR4.3 En la intermediación por medios telemáticos se asegura la autenticidad del cliente, dando certeza y seguridad de la identidad del mismo. CR1.6 Los contactos con los clientes –personales, telefónicos, otros– se realizan siguiendo la metodología establecida por la entidad, con el objetivo de realizar un asesoramiento periódico y aumentar la vinculación de los mismos.

CE1.2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él. Aplicar las normas de seguridad e integridad de la documentación generada con las funciones de la aplicación apropiadas. Registrar la entrada/salida de toda la información, cumpliendo las normas de procedimiento que se proponen. Adjuntar los archivos requeridos de acuerdo con el procedimiento establecido por la aplicación de correo electrónico.

Actividades de Gestión Administrativa Ajustado al Certificado de Profesionalidad

Identificar el tipo de información solicitada en cada apartado. CE2.2 Identificar las herramientas y recursos de traducción más adecuadas, de acceso rápido y precisas, convencionales o informáticas. CE1.6 Identificar con precisión los detalles relevantes y el vocabulario técnico propio en comunicaciones orales con otros profesionales de su ámbito de actividad. CE1.4 Distinguir con agilidad los elementos lingüísticos utilizados para expresar diversos propósitos comunicativos, tales como aconsejar, explicar, describir, sugerir u otros, así como los elementos no verbales de la comunicación.

CR2.1 Los formatos de las hojas se establecen en función de la documentación aportada y las instrucciones recibidas. Datos y textos grabados sin inexactitudes, limpios, organizados y presentados en los plazos previstos. Integración de la propia actividad en las del grupo de trabajo.

Información

Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos. CE1.17 Distinguir y diferenciar la utilidad de los otros objetos de una base de datos relacional. CE1.10 Crear formularios utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación. CE1.8 Ejecutar consultas, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden conllevar, tales como pérdida de datos, etc. CE1.5 Diferenciar las características que presenta el tipo de relación de una tabla, en una relación uno a uno, uno a varios o varios a varios.

▫ Definición de Informe, secciones de un informe, creación y modificación de informes, autoinformes, introducción de cálculos y totales, subinformes y creación de etiquetas. CE5.2 Distinguir los objetos de las bases de datos , asignando a los mismos nombres breves y significativos, facilitando su inserción en formularios e informes. CE4.5 Comprobar los resultados obtenidos de la automatización, verificando los datos y el objetivo del informe, modificando el contenido inicial, si se precisa, alterando el tamaño, moviendo, o modificando el aspecto de los controles y mejorando la calidad del servicio. CE2.4 Relacionar las tablas, a través de las claves precisas, y aplicando criterios de integridad. ▫ Establecimiento de niveles de seguridad , y de acceso a cada documento.

Información gestionada y transmitida a los clientes, proveedores, empleados, entidades financieras. Cobros en efectivo, con tarjeta de crédito, de débito, cobro mediante teléfonos móviles, por Internet, por correo electrónico. Documentación e información correctamente registrada, archivada, codificada y de acceso restringido, tramitada a otros departamentos. Movimientos de pagos, cobros, ingresos, gastos actualizados en la hoja de cálculo o libro registro. Información disponible de forma organizada y estructurada para facilitar su recuperación. Documentación e información correctamente registrada, archivada y protegida.

CR2.1 Los datos y textos a copiar se graban con rapidez y velocidad, demostrando un alto grado de destreza y consiguiendo una velocidad mínima de trescientas pulsaciones por minuto o el mínimo exigido por la organización. CR1.9 La posición de trabajo en la grabación de datos, se mantiene de acuerdo con las debidas condiciones de seguridad y salud. CR1.7 Los documentos que contienen los datos a grabar se sitúan a la derecha o izquierda del monitor, dependiendo del sentido en que se realiza la lectura. CR1.5 La reposición de los recursos materiales de trabajo y los terminales informáticos asignados se solicita, siempre que se precise, comunicando al responsable directo o personas indicadas por él, las anomalías o necesidades detectadas.