Que Ver En Las Rías Baixas En 5 Días

Hay muchos fundamentos por los que conocer la península do Morrazo, compuesta por los municipios de Cangas, Marín, Bueu y Moaña. Esta una parte de la ría, nos proporciona entornos naturales únicos, en los que podrás disfrutar de unas playas paradisiacas de qué manera las de Bueu o comprender los pueblos marineros de Cangas y Marín. Proseguimos bordeando la ría en el que para mí pertence a los tramos más lindos por carretera. Además de mil paradas por el sendero para disfrutar de las vistas, visitaremos el hermoso pueblo de Muros y todo el ambiente del Monte Louro repleto de miradores, playas, faros y paisajes excelentes.

Si por contra vienes del este o del sur de España puede que te sea más cómodo coger un vuelo a Vigo o a Santiago de Compostela y una vez allí alquilar vehículo. Si vienes de otras zonas de España que cogen más o menos cerca te recomendamos que llegues con tu vehículo. En la playa de Montalvo nos alojamos en el Hotel A Fontiña, en una habitación doble con baño privado.

Qué Ver En San Francisco En 2 Días:

Es muy de cuento, con jardines, puente levadizo, gigantes salones… Su visita es muy didáctica, con muchos cuadros informativos, juegos para pequeños e inclusive un mapping con su crónica bastante chulo. En la ría bien temprano puede verse a mariscadoras en medio de una faena. Nuestro descubrimiento personal fue el Puente Medieval do Río Seiria (o Puente de Xuño), muy cerca del Castro de Baroña.

que ver en las rías baixas en 5 días

En el valle del río Gallo, finalizando la ruta por el norte de la provincia, podréis conseguir este municipio termal cubierto de verdes montañas. Es el ambiente ideal si estás intentando encontrar salir renovado/a de esta escapada a las Rías Baixas. Moraña es un municipio cargado de restos viejos que ejemplifican el asentamiento románico en estas tierras.

Sitios De Comidas Donde Comer En Pontevedra (bien Y Barato)

Empezamos esta ruta en la península de O Grove que, si bien no es muy grande, cuenta con un montón de atractivos. Una de las mejores playas de Galicia.Rematamos esta ruta por las Rías Baixas con una imagen de postal. Bajo mi criterio, entre los sitios mucho más destacables de la zona y ya muy próximo al inicio de la Costa da Morte, otro tramo costero de Galicia del que charlaré largo y tendido en otro artículo. Se trata de una montaña que se eleva más de 200 metros sobre el mar, cubierto de playas, miradores y rincones tan preciosos como la laguna das Xalfas. Otro imprescindible que ver en Rías Baixas.Dejamos atrás la localidad de Vigo por la que, esta vez pasaremos de largo, para alcanzar la Península del Morrazo y descubrir un genuino paraíso de la naturaleza.

Esta Ruta por las Rías Baixas en coche recorre ciertos rincones más lindos de Galicia. Es una ruta de unos 65 km desde La Guardia hasta Vigo pensada para ir tranquilo y hacerla en al menos 4 o 5 días, incluso mucho más, en dependencia del tiempo que deseéis gozar en cada lugar y de sus playas. Ahora te vamos a contar 4 sendas en turismo concebidas para recorrerlas a tu aire.

Combarro, el pueblo más popular de GaliciaPor la costa, se llega al itsmo que forma la enorme playa de A Lanzada, ideal para todos los que procuran olas y diversión. Un humedal a un lado y el océano abierto al otro custodian además el conjunto arqueológico que forman la ermita, el castro y la necrópolis romana de A Lanzada. Siguiendo los sitios que ver en Rías Baixas, en esta región quedan aún la parada en Baiona, donde llegó de regreso de América la carabela de La Pinta. Y por si eso fuera poco, tienes playazas y una villa de origen medieval.

Guías Ciudades

Indudablemente, de los mejores sitios que ver en las Rías Baixas. Entre las calles de MurosAl final de la ría y de esta ruta por los sitios que ver en Rías Baixas, Muros. Un pueblo marinero fantástico donde el tiempo es una dimensión diferente. Es un pueblo para perderse, comer bien y conocer las playas próximas. Mi preferida, sin ningún género de dudas, es la de Area Maior, con el Monte Louro, una laguna y unas dunas que la guardan.

Sin lugar a duda, se encuentra dentro de las primordiales cosas que tenes que ver en las Rías Baixas. La playa de la región es la Playa de Silgar y después en los aledaños hay múltiples playas, como la de Montalvo a la que fuimos nosotros, y vamos a comentar mucho más adelante. Los datos de carácter personal van a ser tratados con seguridad, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Sólo deseaba agradecerles el trabajo que se han tomado y lo acertado de las guías.

Allí terminan El Sendero de Santiago muchos peregrinos, por lo que el ambiente es muy particular. Dependiendo de la temporada del año en la que vayas, puedes gozar de las playas de Carnota -la mucho más extendida de Galicia-, o de Langosteira donde puedes conseguir múltiples sitios de comidas excelentes para comer pescado y marisco. Llegar en kayak a la Cascada de Ézaro, es la única en Europa continental con desembocadura al mar. Llevar a cabo senderismo por el Monte O Pindo, lugar de culto considerado Olimpo sagrado de los celtas, o pasear por el Casco Viejo de Corcubión, proclamado Grupo Histórico-Artístico en 1985 entre otras cosas. Y, ¿qué tal ver de dónde sale y cómo llega a tu plato ese marisco gallego tan rico y comprender por qué vale lo que vale?

A orillas del Atlántico, frente a las marismas de O Grove, se encuentra una de las mejores playas que ver en las Rías Baixas, La Lanzada. Un riguroso y bello arenal en el que podrás gozar de un bonito día de playa. La próxima parada la realizaremos en la ciudad de Pontevedra. En ella, aparte de gozar de su fantástico ámbito, te recomendamos recorrerla con tranquilidad y no perderte la plaza de la Peregrina, con su conocida y característica capilla; y la plaza de la Ferrería. La iniciativa de pasar 7 días en las Rías Baixas, pienso yo, es irte también con la sensación de saber un poco la región y para eso, hay que dedicar tiempo a ver los sitios.

Playitas por el día y cenita rica a partir de productos del mar durante la noche. Si buscas una playa menos frecuentada que la Playa de Silgar te recomendamos la Playa Canelas, pasado Portonovo. Comienza visitando Vigo con las ideas que te hemos dado en la ruta previo para después coger el vehículo y subir hacia el norte bordeando la costa por la carretera N-552.