Que Ver En La Palma En 4 Días

Para acortarlas debéis coger un taxi con el que llegar al comienzo de la ruta. En cambio La Palma se disfruta considerablemente más a pie, recorriendo sus senderos. Es muy áspera y por ello varios de los lugares más espectaculares no son alcanzables en vehículo. Desde aquí, nos fuimos directos a las piscinas naturales de El Charco Azul, si bien al llegar la podemos encontrar cerradas por restricciones de Covid.

Que ver en la palma en 4 días

Para proseguir hacia Garafía, me agrada coger la carretera de Las Mimbreras (LP-109). El Cobijo del Pilar, a unos 100 metros del mirador del Llano del Jable, es una zona recreativa donde es posible acampar. El aparcamiento solo tiene 32 plazas, con lo que si vas antes de las 4 pm es obligación tener un permiso que se gestiona en internet. Te recomiendo tomarte tu tiempo para ofrecerte un paseo por las calles del casco viejo y disfruta de sus testeras pintadas de colores, pequeñas tiendas y coquetos cafés y restaurantes.

Sin contar todos sus atractivos, sólo por visitar la Real Cartuja de Valldemossa merecería la pena arrimarse. Está situado a unos 3 km del casco histórico y se puede llegar caminando o en autobús. Desde su emplazamiento, a más de 100 metros sobre el nivel del mar, se domina toda la bahía y una parte de la sierra de la Tramuntana. Esta construcción gótica del siglo XIV pertence a las escasas de Europa con planta circular.

Continuando la ruta te hallarás con varios miradores incluido uno en el que se encuentra elMonumento al Infinitodel genio lanzaroteño César Manrique. Por su nivel de contrariedad bajo, su hermosura y su singularidad esta es, sin ningún género de dudas, uno de los mejores caminos de La Palma. Recorre los 12 túneles de este canal de agua que llevan a los nacientes de Marcos y Cordero. Muchísimas gracias, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Para solo 4 días yo te aconsejo no cambiar de hospedaje.

Las Supones De Un Volcán: Cueva De Las Palomas

Gran parte de las sendas son lineales o de gran paseo. En ciertos casos son circulares, pero la distancia y el desnivel son muy grandes si se hacen terminadas. Bajo nuestro punto de vista en estas sendas mucho más largas no merece la pena el ahínco agregada, ya que los tramos que «cierran» la ruta son pistas para automóviles, sin interés, feas y hastiadas.

En el lugar hallarás el restaurante temático El Jardín de La Sal. La terraza de la parte alta es ideal para admirar el atardecer con los faros de Fuencaliente de fondo. En Tijarafe hay un restaurante – La Muralla – donde se come muy bien, y al atardecer las vistas son sensacionales merced al colosal ventanal del salón primordial. Entre La Aniquila y Plano Negro (Garafía) se puede conocer el Parque Cultural de La Zarza y la Zarzita (yacimiento arqueológico). Entre los enormes atractivos del recorrido por la carretera LP-4, de 1 hora y 40 minutos más o menos, es el contraste de sus paisajes. El Roque de los Tipos es el punto más prominente de la isla y donde está el complejo en todo el mundo de observatorios.

Esperemos que tengas una mejor idea de lo que puedes llevar a cabo en La Palma en 4 días, es un lugar con un fantástico paisaje, con un ritmo de vida tranquilo, pueblos coloridos y muy buena gente. Esta playa es una salvajada, el enorme barranco junto la fina arena negra conforman un paisaje increíble. Si decides bañarte aquí ve de forma cuidadosa con las corrientes pues pueden maravillarte, no te alejes bastante de la costa. Es un sitio frecuente para los surfistas, indudablemente es la mejor playa de La Palma. Después de las piscinas fuimos a conocer unas plataneras, algo que tienes que realizar si visitas La Palma. Nos dejaron evaluar los plátanos recién cosechados del árbol y tienen un gusto diferente al que nos encontramos acostumbrados, los más destacados plátanos que hemos comido.

Vamos a recorrer en hondura entre las islas con mayor diversidad paisajística de Canarias. Allí donde el negro volcánico se funde con profundos bosques de laurisilva y sus cumbres nos permiten otear uno de los cielos mucho más claros y estrellados de todo el mundo. Después de las visitas culturales, te planteamos que te desplaces a Puerto Portals, que está a 9 km de Palma, en la población de Calviá. Aquí lograras admirar suntuosos yates, ir de compras, tomar algo en sus terrazas e, incluso, disfrutar de sesiones de Dj’s.

Que ver en la palma en 4 días

Es cierto que La Palma es pequeña, pero tiene muchos rincones mágicos. En este articulo he intentado reunir los primordiales, pero siempre y en todo momento he dicho que esta isla bonita solo se conoce verdaderamente en el momento en que la caminas, tanto sus pequeñas pequeñas poblaciones como sus 1.500 kilómetros de caminos. Quisiera que poseas la oportunidad de conocerla en persona en uno de tus próximos viajes. Muchas merced a ti por tus palabras y por tomar como referencia mis sugerencias. Si tienes alguna pregunta, no tengas dudas en escribirme nuevamente. Las tres sendas de senderismo que más atraen a los visitantes son Parque Nacional Caldera de Taburiente; Incipientes de Marcos y Cordero ; y Ruta de los Volcanes.

Sendas De Senderismo Lineales

Dirigiéndonos al norte y atravesando incontables plataneras, vamos a llegar a entre las playas mucho más lindas y salvajes de La Palma, la playa de Los Nogales. Va a haber que recorrer una serpenteante escalera, pero os aseguramos que valdrá la pena #eventeros. La última parada del día es en la localidad turística de Puerto Naos con su popular playa de arena volcánica donde lograras disfrutar de uno de los atardeceres más lindos de La Palma. En esta guía vas a descubrir todas las cosas que ver y hacer en La Palma en 3 días. Un itinerario terminado día por día para que mires los imprescindibles de la Isla Bonita de Canarias.

Al estar enclavadas en roca y ser agua del mar, conviene llevar zapatillas en tanto que el suelo es de roca y puede resbalar. A lo largo del sendero asimismo encontrareis varios miradores y grutas. Permite gozar de un recorrido con vistas nuevamente al interior de la Caldera de Taburiente.

Nosotros optamos por la compañía Autos Plus Car y quedamos muy satisfechos. Tienen sede en exactamente la misma terminal del aeropuerto y el turismo parecía nuevo. Pequeña parada en el Mirador de El Time para estirar las piernas. Para finalizar despedimos el año en el Mirador Llano del Jable bajo un alucinante mantón de estrellas. Terminamos el día realizando el itinerario autoguiado de las Salinas de Fuencaliente mientras que contemplábamos una increíble puesta de sol. Pusimos el broche final cada día observando el atardecer en la Playa de Nogales.

La manera más óptima para recorrer la isla es en turismo de alquiler. En Canarias destaca la compañía Cicar, que trabaja en todas las islas. Puedes buscar los mejores precios mediante de Rentalcars. Si no es la más bonita, es una de ellas y para nosotros es de las playas que hay que ver en la isla de la Palma. Si bien haya que bajar por un camino con mucha pendiente para acceder a ella merece la pena por su hermosura.

Nos sobraban unas cuantas horas, conque decidimos volver a callejear por Santa Cruz de la Palma y visitar los 2 museos que nos interesaban. Hay que decir que el insular nos decepcionó un tanto, pero como la entrada nos salió gratis gracias a las proyectos que están realizando, tampoco podemos quejarnos bastante. Además de esto, el convento en el que está ubicado tiene cierto encanto. Hicimos una pequeña parada en este pueblo, con unas calles muy monas y una plaza central repleta de laureles de Indias centenarios. Nuestro primordial motivo para esta visita era el Museo Arqueológico Benahoarita, inaugurado en 2010 y que exhibe piezas aborígenes de sobra de 2500 años, pero nos lo encontramos cerrado. No nos interesaba mucho ver el nuevo volcán de La Palma, pero de camino nos encontramos con el mirador del Time, desde el que se puede ver todavía el humo que desprende.