Que Ver En Gran Canarias En 7 Dias

El último día terminado lo dedicamos a hacer el sendero a Güi Güi, un sendero riguroso, que no recomendamos llevar a cabo en el momento en que dan elevadas temperaturas. El calor nos jugó una mala pasada, no hay agua en todo el camino y no hay sombra, el sol era abrasador y en la playa tampoco podemos encontrar ni sobra ni ningún género de servicio, todo hay que llevarlo a cuestas desde casa. El segundo día en la isla de Enorme Canaria lo reservamos para visitar las dunas de Maspalomas, que hoy día son un espacio protegido al que no se puede entrar de cualquier forma. Ahora hay vigilantes y si ven que alguien está en una región restringida, no vacilan en llamar la atención de los invasores y echarles fuera. No está bastante señalada la región por la que se puede pasar de la que no, por lo que es bastante fácil terminar dónde no hay que. Sus calles que conviven con sus canales, sus lindas casas, y sus jardines le dan un encanto particular.

Que ver en gran canarias en 7 dias

La Aldea se llena de gente durante el diez y el 11 de Septiembre, días en los que se celebra la «Celebración de El Charco» (o «Celebración de la Embarbasca»), las fiestas patronales de La Aldea (si estas buscando calma impide estos días). El «Charco» se encuentra aquí mismo, en la Playa de La Aldea, y el día 11/09 la multitud se reúne cerca de él y nadie puede cruzarlo antes de las 17h00. A esa hora, el estallido de un cohete o un volador disparado por el/la alcade/sa da comienzo a las fiestas y toda la multitud entra vestida y hay una suerte de carrera para atrapar los peces con las manos . Al parecer, es un homenaje a la pesca de lxs ancestros canarios, una técnica de pesca aborigen llamada embarbascada. Como ahora sabéis, a nosotrxs las tradiciones que impliquen ocupaciones con animales para la diversión humano no nos agradan. Ojalá cualquier día en La Aldea amolden la festividad sin incordiar a los peces.

Día 5 De La Ruta Por Canarias: Acantilado De Los Colosales Y La Orotava (tenerife)

Situado a prácticamente 2000 metros de altura, este es el mejor mirador que encontrarás. Es perfecto para llevar a cabo en un día en coche, visitas varios de los sitios mucho más lindos, y comes de gran lujo. El resto del día lo pasamos en la piscina del hosting, tomando el sol, descansando y jugando en la zona de piscinas y splash y, al fin y al cabo, conociendo este género de complejos hoteleros de apartamentos en los que nunca solemos alojarnos. Llama la atención la multitud de esculturas que hay por todo el pueblo, unas describiendo situaciones tradicionales y otras dedicadas a varios personajes ilustres de la localidad.

Es una playa bastante próxima a Playa del Inglés con una extensa variedad de alojamientos y restaurantes. Cuenta con todos y cada uno de los servicios y el agua tiende a estar súper tranquilidad, por lo que es una playa muy buscada por familias. El cuadro de las Dunas de Maspalomas con el oasis de mar al fondoEs impresionante contemplar la inmensidad del paisaje dorado y desértico con el mar en el fondo, como si de un oasis se tratara. La primera oportunidad que lo hemos visto fue al atardecer y es un espectáculo de la naturaleza que no te tienes que perder. Si pasas el día en la playa de Maspalomas, quédate para ver el espectáculo de luces y sombras que bailan y van tiñendo las olas de las dunas mientras que el sol se despide. Si no andas por ahí, acércate a propósito cualquier día a esa hora, no te arrepentirás.

Comenzamos nuestra subida a la zona más alta de la isla haciendo parada en varios sitios de interés. Nuestra primera parada es el Monumento Natural del Montañon Negro, desde donde poseemos una vista panorámica del norte de Enorme Canaria y de la Caldera de los Pinos de Gáldar y el Montañón Negro. Uno de los mayores atractivos, y que más turismo atrae es su exquisito pescado fresco.

Qué Ver En Gran Canaria En 7 Días: Rutas Día A Día

Siete días dan para bastante, pero lo atrayente es aprovecharlos bien y comprender a dónde ir. Por consiguiente, en esta guía digital vas a tener ingreso a los imprescindibles que conocer en Enorme Canaria en 7 días. Arucas es un bonito pueblo que se asienta en la falda del volcán “la montaña de Arucas”. Su primordial atrayente turístico es la Iglesia de San Juan Bautista de estilo neogótico famosa comúnmente como la Catedral de Arucas. Además de esto en esta localidad se puede conocer la destilería de ron Arehucas.

Vais a ver un apartadero en la carretera, no es muy grande por lo que se debe tener suerte y localizar hueco para aparcar. Veneguera es un pequeño pueblo que a priori pasa inadvertido, pero habíamos leído sobre unas casitas que había en este pueblo y que eran muy relucientes, únicamente les aconsejamos ir si os sobra tiempo. Firgas, Enorme CanariaTeror tampoco puede faltar en vuestro itinerario, hablamos de entre los Pueblos Mucho más Lindos de España, es popular por los chorizos de Teror y por sus lindas calles con viviendas de colores y balcones canarios. Comenzamos el día dando un recorrido por Arucas y disfrutamos mucho volviendo a ver su pasmante catedral de estilo gótico. También merece la pena acercarse hasta Firgas, que tiene un paseo realmente bonito en el que se han colocado los escudos y una escultura de cada una de las islas. En este post nos centramos en Enorme Canaria, una isla muy completa que nos da playas espectaculares, turismo de interior y unos pueblos muy presumidos.

Allí podrás caminar por el paseo marítimo que hay alrededor del puerto -actualmente deportivo- y tomarte una caña o comer mirando al mar. El Barranco de Guayadeque, no se encuentra dentro de los lugares mucho más conocidos de Gran Canaria pero es una visita muy aconsejable. Este barranco de laderas escarpadas avanza sinuoso durante 15 kilómetros desde el interior hasta la costa.

Hablamos de de las mejores playas si viajas con pequeños puesto que es pequeña y está absolutamente protegida del oleaje. Por la tarde recorrido y baño en una de las mejores playas urbanas del mundo, laplaya de Las Canteras. Si tienes tiempo también puedes acercarte al Castillo de La Luz, pasear por el Parque de Santa Catalina, conocer el Museo Élder de Ciencia y Tecnología o perderte por el mundo submarino del Acuario Poema del Mar. El día de hoy toca tirarse a la bartola en una de las mejores playas de Enorme Canaria. Un kilométrico arenal totalmente virgen, de aguas transparentes, baja ocupación y con un acceso terrestre algo difícil.

Tienen dentro seguro todo incluido en todas y cada una de las reservas, con lo que no hay desapacibles sorpresas en el momento en que vas a retirar el vehículo. Los tres pueblos son pequeños y, si te organizas bien, los puedes observar todos en un día. Eso sí, prepárate para conducir por rutas con muchas curvas. Piscinas naturales de AgaeteAun así, en Agaete hay otros lugares a conocer, como las piscinas naturales, y las vistas a los impresionantes acantilados, los terceros más altos de todo el mundo (y los más altos de toda Europa). En Artenara está el Museo de las viviendas cueva, una visita indispensable para conocer este tipo de viviendas, tal como arrimarse al mirador de Unamuno para saber el paisaje que inspiró ciertos de sus textos.

El lugar en sí es bastante pequeño, y ya que se ha popularizado en Instagram en los últimos años, se puede ocupar de gente fácilmente, con lo que recomendamos ir entre semana y temprano para poder disfrutarlo con algo de soledad. Al bajar del Roque Nublo te aconsejamos que pares en el Mirador Degollada de Becerra, a medio sendero en la carretera entre La Cruz de Tejeda y los Planos de la Pez, y contemples las vistas espectaculares. Aparte del Roque Nublo, desde este mirador verás el Roque Bentayga, El Fraile, la caldera de Tejeda, el pueblo de Tejeda y, claro, si tienes suerte, saludarás otra vez a el contorno del Teide. Para llegar al impresionante roque tardamos precisamente media hora en tanto que el sendero son apenas 1,5 km ida y 1,5 km vuelta desde el aparcamiento Decapitada de la Goleta. Ya sabes que en las rutas que hacemos siempre incluimos nuestra particular escala de «Nivel de Dificultad Fofisano» que, en un caso así, es bajo siempre que lleves zapato adecuado puesto que existe alguna subida con trozo pedregoso .

Este tercer día de nuestro viaje seguiremos conociendo la región norte de Gran Canaria, mucho más en concreto el radical noroeste. Asimismo recorreremos la GC-200 en la región oeste de la isla, donde además de gozar de sus increibles vistas, haremos parada en el mirador del Balcón, uno de los miradores más increíbles que ver en Enorme Canaria en 7 días. Puerto de las Nieves es otra zona del norte que debes visitar.

La próxima parada que incluimos en esta ruta por Canarias es la villa tinerfeña de Garachico, un pueblo colonial a 26 km de Masca ubicado al lado del mar. Proclamado Bien de Interés Cultural, su caso histórico es hermoso, con iglesias, parques y hasta un castillo. Además de esto tiene unas piscinas naturales que merece la pena conocerdonde darte un baño.