Que Ver En Gran Canaria En Una Semana

Una playa bastante mucho más asequible y fácil de llegar que Güi Güi donde darte un chapuzón o despedir el día con el Teide al fondo, si el cielo está despejado. La playa de Tasarte es una playa de bolos , arena negra y aguas tranquilas donde no acostumbra ir muchas personas. Se puede aparcar ahí mismo y quedarse para probar una ropa vieja de pulpo o tomar algo mientras se diviértete con la puesta de sol en el restaurante Oliva.

Obviamente, somos conscientes de que Gran Canaria atrae por su buen tiempo y sus preciosas playas. Por cierto, no dejes de valorar la opción de combinar unos días en el sur y otros en el norte . Seleccionar un alojamiento en la zona norte de la isla resulta singularmente cómodo para recorrer los lugares más interesantes de la isla. En ese sentido, Arucas nos parece un pueblo ideal pues está a poca distancia de lugares como Las Palmas de Gran Canaria pero también de Teror, el Cenobio de Valerón o la Cueva Pintada de Gáldar. Dicho esto, si tu idea es la de realizar ocupaciones de senderismo en el interior de la isla el pueblo de Artenara resulta un espacio muy interesante. Solo allí vas a poder experimentar de qué manera es vivir y reposar en una Casa-Cueva.

Un itinerario terminado de una semana para que no te pierdas nada en tu visita a esta isla favorecida, introduciendo recomendaciones sobre dónde dormir, excursiones que llevar a cabo y las mejores playas de norte a sur. El pueblo de Artenara es uno de los mejores sitios que ver en Gran Canaria y está en la zona de Caldera de Tejeda. En esta ciudad todavía se pueden ver las habituales casas grutas canarias. Hablando de miradores, tampoco puedes perderte el mirador de ‘‘El Balcón’’, situado en la costa oeste y, aparte de ver unas vistas excelentes al mar, también vas a poder ver la famosa como ‘‘Cola de Dragón’’, unos acantilados con apariencia de zigzag.

Que ver en gran canaria en una semana

Aunque esté cerquita, al llegar parece que estás en otro sitio de la isla. Esta playa, que cuenta con un paseo marítimo de madera donde estirar las piernas en un paseo y bellas vistas a la ciudad de Las Palmas, esconde mucha historia. Todo esto y datos prácticos sobre dónde dormir, dónde comer y de qué forma llegar, te contamos en esta guía sobre Enorme Canaria. Calle primordial en Triana.Nos alejamos del centro histórico hacia entre las playas mucho más lindas de la isla. La playa de las Canteras es un increíble arenal de 3 kilómetros de extensión.

Reconocido como uno de los ayuntamientos de más lindos de España, Tejeda es el ejemplo perfecto de las maravillas que oculta la tradición y la ruralidad en Enorme Canaria. Si eres aficionado a la naturaleza y a recorrer los caminos que en ella se encuentra, el Roque Nublo es una esquina donde lograras caminar entre pinares, roca y nubes. Una de las cosas que ver en Enorme Canaria en 7 días debido a la carga emocional que representa y a la relevancia que piensa visitar el Roque Nublo. El monumento natural que representa el amor de los grancanarios por su naturaleza.

Esta pequeña cala (que en ocasiones asimismo es famosa como Playa de Artenara) se encuentra entre la playa del Risco y la Punta de La Aldea, al pie de los acantilados del Andén Verde y asimismo se accede desde la carretera GC-200. Eso sí, el acceso no es nada fácil mediante pequeños y estrechos andenes descendentes y el baño es arriesgado gracias a los fuertes oleajes y corrientes marinas que brindaron lugar a cuevas sumergidas donde se da el efecto de succión. Este faro, de 1888, se hace cargo de balizar para la navegación marítima las costas del nordoeste de la isla, en la franja de litoral que abarca toda la zona norte hasta el faro de La Isleta, al este, y la punta de La Aldea, al suroeste.

Maspalomas Complejo Turístico Y Suites & Villas

Es un espacio que comunmente se llena bastante y te recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que no hay bastante lugar para dejar el turismo. Un pintoresco pueblecito pesquero que tiene que estar en tu lista de cosas que ver en Gran Canaria en 7 días. Sus calles con viviendas blancas y llenas de flores te enamorarán solamente pisarlo. O para dormir en el interior, en el Villa Néstor, que es un hotel con bastante encanto. Estas grutas representan un complejo arqueológico histórico y fueron efectuadas por el hombre. Con lo que tengo entendido, el día de hoy no se sabe para qué exactamente se usaban exactamente.

Que ver en gran canaria en una semana

Situado a casi 2.000 metros de altura en el centro de la isla, es uno de los sitios más demandados para poder ver una puesta de sol inolvidable. Entre los fenómenos que suceden en esta zona, es que las nubes se quedan más bajas de lo común y nos obsequian una estampa increíble. Las Palmas de Enorme Canaria es la capital de la isla y entre las ciudades más grandes del archipiélago. El centro histórico, la plaza de Santa Ana y la Catedral de Canarias son algunas de las mejores cosas que ver en las Palmas de Gran Canaria. Alrededor del bonito faro de la Punta del Faro hay varias piscinas naturales. Los primeros están en el final de las escaleras en este punto del GPS.

De Lanzarote a La Divertida es solamente media hora en barco y la isla es muy chiquitita por lo que la puedes observar en 1 o 2 días. Para empezar, yo estuve en Enorme Canaria una semana completa y no me sobró ni un día. Tenerife igual, es otra isla a la que recomiendo dedicar una semana por su tamaño y por la gran cantidad de planes. Lo cierto es que es una pena lo de La Palma pues es una de mis islas preferidas. Pero ahora te adelanto que Enorme Canaria es una isla idónea para una semana y tiene un montón de rincones muy sorprendentes.

Visite Gran Canaria En Una Semana

Impresionante rincón en la ruta por Enorme Canaria en 7 días.Es muy posible que ya se te haya echado el día encima. Pero, si aún te sobra algo de tiempo, tienes dos opciones más que buenas para redondear el día. O te puedes adentrar por el barranco de las Vacas y flipar con su semejante razonable al Antelope Canyon (salvando las distancias 😉 ). O conducir a través del espectacular barranco de Guayadeque y disfrutar de los últimos rayos de sol desde el singular vecindario de viviendas-cueva canarias.

Iglesia de Nuestra Señora de la CandelariaVistas al Barranco de MoyaMoya es asimismo tierra de industrias artesanas de suspiros y bizcochos lustrados, habituales del sitio, y hay varias pastelerías donde comprarlos. Eso sí, para sentarse y tomar un café a degustarlos, imprescindible Casa Juana, la cafetería de una señora muy mayor, Juana, donde parece que el tiempo se paró. Este centro de arte está en el edificio de una vieja factoría de tabaco. Fue fundado en 1987 y se dedica al arte contemporáneo con distintas actividades, exposiciones y workshops dirigidas a públicos de todas las edades.

Noche En El Parador De Cruz De Tejeda

Lo que pone fin a este itinerario de una semana en Enorme Canaria es uno de mis lugares favoritos de la isla. El Barranco de Las Vacas nos transporta de forma directa a los USA. 🥰 Se parece al popular Cañón del Antílope en Arizona… si bien todavía es mucho más pequeño. De nuevo escogí un separa-hotel en los Apartamentos de Cala Blanca de Diamond Resorts.