Que Ver En El Pais Vasco En Una Semana

Una de las principales atracciones del lugar es coger la pequeña barca que en un par de minutos te transporta de una aldea a otra por un escaso precio. A unos 20 minutos de Getaria está el pueblo de Azpeitia, en donde se encuentra el santuario de San Ignacio de Loiola. Vale la pena el viaje hasta allí y visitar la vivienda en donde vivió Ignacio de Loiola, tal como el santuario construido a la vera de su casa por los jesuitas, después de su muerte. Les recomendamos singularmente que tratéis de comer en Getaria. En el puerto hay sitios de comidas que sirven exquisitos pescados asados a la brasa a un precio más que razonable. Si pensáis hacerlo, reservad, ya que en temporada alta es muy turístico.

Que ver en el pais vasco en una semana

Para aprovechar esos días al máximo sí que te invito a cambiar cada dia de alojamiento para no tener que estar regresando al punto de origen todo el rato. Quizás realizar noche en Bilbao, en Bermeo y San Sebastián podría estar realmente bien. Pienso en recorrer en familia enauto el Paìs Vasco en Enero con sus pueblitos de encanto en 3 o 4 dìas .

Ordenar El Paseo En Coche Por El País Vasco

Estos datos van a estar almacenados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, restricción y supresión enviando un mail a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de intimidad. De la provincia de Álava disponemos información sobre Vitoria del que publicamos este articulo en el que puedes ver los sitios imprescindibles que ver en Vitoria.

Considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, así que no podía faltar en nuestro itinerario. Cuenta un casco histórico amurallado y pequeñas viviendas coloridas del barrio de los pescadores. De este modo es, seguimos en Gipuzkoa pero vamos a gozar de los pueblos más hermosos y de las vistas mucho más sensacionales de la provincia.

Para comprender todos y cada uno de los rincones de la ciudad, como siempre, les recomiendo que contratéis un free tour. Si tenéis tiempo, otro plan TOP es coger el funicular para subir a Artxanda y gozar de unas vistas increíbles a Bilbao. Si sois amantes de arte, no dudéis en conocer el interior del museo, pero eso sí, reservad las entradas anticipadamente pues se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más visitadas de Bilbao. Bilbao es una localidad que tenía fama de ser una «localidad fea».

Que ver en el pais vasco en una semana

Desde este mirador en la cima de las montañas que cubren la ciudad lograras disfrutar de la mejor vista panorámica de Bilbao. Llega el instante de mudar de destino, nos vamos a la ciudad más importante vizcaína, localidad cosmopolita con una cultura innovadora y con una impactante arquitectura vanguardista, que difiere bastante de lo que hemos visto hasta ahora. Allí podemos encontrar la Ermita de San Telmo, del siglo XVI, en un enclave favorecido entre acantilados y rodeado por el mar. Desde su exterior vas a encontrar las mejores panorámicas de los acantilados de Zumaia. Vamos a recopilar las cosas que no puedes dejar de realizar y ver en tu visita a la capital guipuzcoana.

Bizkaia Park Abentura, El Parque Infantil Indoor Más Grande De Euskadi

Si andas buscando dónde dormir, tienes que saber que por tranquilidad y tamaño es muy recomendable alojarse en el centro histórico o en las cercanías. Una muy, muy buena opción por calidad y precio es el Hotel Centro Vitoria. Aquí puedes descubrir el valor medio para realizar un viaje de estas especificaciones por el País Vasco y de esta manera descubrir todo su encanto. La muralla se erigió en el siglo XI fortificando el viejo poblado. Tiene una parte que se puede recorrer e incluso se conserva muy bien uno de sus torreones.

Muchas de ellas tienen artículos artesanos o cosas verdaderamente entrometidas. No dejéis de visitar tampoco la impresionante iglesia de San Juan Bautista. Pueblo de moda gracias a la película Ocho apellidos vascos, la verdad es que Zumaia tiene mucho más que la fácil visita por la curiosidad de rememorar la película. San Telmo es una bonita y pequeña ermita situada en lo alto de la playa y dedicada al patrón de los marineros. La Iglesia Parroquial de San Pedro asimismo vale la pena, así como las callejuelas de los aledaños y algunas de sus casas señoriales. Bilbao es la ciudad más importante de la provincia de Vizcaya y la segunda localidad mucho más grande del País Vasco, después de Vitoria-Gasteiz.

Para alojarte te recomendamos reservar con tiempo una habitación en el Hotel Villa Itsaso o en el Hotel Zubieta, ambos ubicados en inmuebles históricos y con una increíble relación calidad/precio. La iniciativa es partir de Madrid en automóvil y conocer Burgos , Bilbao, Puente de Viscaya, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo , San Sebastian, Zaragoza y regresar a La capital española. Aunque el País Vasco es grande y tiene todo tipo de destinos, cualquier instante es bueno para visitarlo. Si necesitas mucho más información sobre Euskadi, asimismo te invito a acudir al portal oficial de Turismo de Euskadi.

Sugiero también ofrecer el recorrido desde ese punto hasta Santurtzi y probar las sardinas asadas a la brasa en el puerto. Entre una y otra tienes unos 90 kilómetros, una distancia que suponemos, no es mucho por lo que puedes hacer base en cualquiera de ellas o buscar un punto intermedio como Lekeitio. Si te apetece asistirnos a agrandar esta ruta por el País Vasco en vehículo en 7 días, añade tu lugar preferido en los comentarios. Antes de llegar a Laguardia, puedes parar en las bodegas Ysios, que llama la atención por su diseño realizado por el arquitecto Santiago Calatrava y en la que puedes observar el desarrollo de elaboración de este reconocido vino. Nuestro hosting sugerido en Donosti es la Pensión Régil, ubicada a pocos metros de La Concha y con un propietario tremendamente interesante.

Esta región geográfica es famosa por sus panoramas espectaculares y su impresionante arquitectura. La hermosura del País Vasco se manifiesta de muchas maneras, desde sus increíbles palacios y inmuebles, hasta sus maravillosas playas y montañas. Estas son algunas de las cosas más bonitas que se pueden conseguir en el País Vasco. Esta región da una gastronomía muy diferente, desde las famosas pintxos de San Sebastián hasta los habituales txakolis del norte.