Que Ver En El Pais Vasco En 4 Dias

Si bien si que es cierto que es imposible ver el País Vasco en 4 días, decidimos llevar a cabo una ruta por el norte de la red social, para por los menos visitar los lugares mucho más imprescindibles de esa zona. Las playas de San Sebastián, con espectaculares vistas de la región, ofrecen un ambiente perfecto para la práctica del surf. Tanto los que deseen iniciarse en este deporte como los auténticos apasionados del mismo van a poder gozar con sus diferentes tipos de olas. Además, existen múltiples escuelas de surf que dan cursos idóneas para la iniciación. Os parecerá una tontería pero a nosotros nos aconsejaron llevar una bolsa de congelados en el coche para guardar lo que adquiríamos en cada pueblo y fué una de las mejores opciones.

que ver en el pais vasco en 4 dias

DebaBastante más ignota que el resto de pueblos marítimos, la visita por la costa oeste de Guipúzcoa fácilmente se puede extender hasta Deba, una pequeña ciudad de unos 5.000 pobladores bastante concurrida en temporadas estivales. El primordial atrayente de esta villa es su amplia playa de arena dorada y aguas cristalinas, si bien también cuenta con un bonito centro histórico, concentrado en torno a la plaza Zaharra y en la que sobresale la Iglesia de Santa María. Para rematarlo, a las afueras se encuentra el mirador de la Virgen de Itziar, que da unas vistas fantásticas de la costa escaparda de Guipúzcoa. ZarautzEso sí, el atrayente turístico se lo ganó a golpe de panoramas naturales.

Día 2: Zumaia, San Sebastián Y Zarautz

Lógicamente resalta la bahía de la Concha, y su arquitectura de mediados y finales del XIX, creando una localidad burguesa. Desde hace años, se festejan distintos festivales importantes a escala mundial, como elFestival En todo el mundo de Cine de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Sebastián. La isla de San Nicolás, la ría, las playas perfectas…hasta su Basílica de la Asunción es preciosísima. En 1937, en medio de la Guerra Civil española, la Legión Cóndor de la Luftwaffe bombardeó Guernica. De esto se inspiró Pablo Picasso para colorear su cuadro mucho más popular, que podéis localizar en hoy día en Madrid.

que ver en el pais vasco en 4 dias

Estuvimos en un apartamento en frente del hotel María Cristina, muy céntrico y sin abonar nada. San Juan de Gaztelugatxe, por otro lado y siguiendo el orden de tus preguntas, es indudablemente entre los sitios que hay que visitar en una ruta por el País Vasco de 4 o 5 días. Es verdad que en el momento en que nosotros fuimos todavía no había salido en Juego de Tronos y, en consecuencia, no se encontraba tan de tendencia, pero del mismo modo los más destacados momentos para visitar este fabuloso monumento es por la mañana bien temprano o al atardecer.

Replies To “ruta Por Los Pueblos De La Costa De Vizcaya”

Después de visitarlo y estar un rato por la región, volvimos a Bilbao para comer, reposar y prepararnos para una comida en Castro Urdiales, un pueblito bello en la comunidad vecina de Cantabria. En este rincón se puede ver el fenómeno geológico, llamado Flysch, un indispensable en tu ruta. Son formaciones rocosas que, gracias a la acción del mar, dejan al descubierto las capas más duras, mientras que se desgastan las mucho más blandas.

Elantxobe es un precioso pueblo de la costa de Vizcaya, con sus casas blancas encaladas, sus acantilados y sus playas. El País Vasco se encuentra dentro de las zonas mucho más preciosas de España, y su encanto proviene en una parte de sus hermosos pueblos, con sus edificios de color blanco y sus calles estrechas. Estos pueblos, encantadores y con una gran historia, resaltan por su paisaje y su cultura. En un viaje de 4 días, estas son ciertas mejores cosas para hacer en el País Vasco. No importa en el caso de que seas un apasionado de la naturaleza o un apasionado de la civilización, hay algo de todas las clases en esta región de España. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el que añoro.

Según la hora del día en que las visites, verás su diferente estado debido a la pleamar o la bajamar. Aparte de las excelentes marismas, Urdaibai da algunas de las playas más salvajes de todo el país vasco, como la Playa de Laida o la Playa de Laga. Tal vez menos popular por los forasteros, pero no por este motivo menos espectacular. El Santuario de Loyola es otro de los lugares mucho más interesantes que conocer en el País Vasco. ElSantuario de Loyola, ubicado próximo a la localidad Guipuzcoana de Azpeitia, es el segundo punto de laruta de los 3 templos del País Vasco, siendo la ermita de la Vieja en Zumarraga y el último elSantuario de Aránzazuen Oñate. Esta pequeña ciudad se ha ubicado en el mapa por ser un auténtico paraíso para los amantes de la viticultura y el enoturismo, en tanto que proporciona cantidad considerable de bodegas de colosal calidad.

Bilbo asimismo esalta cocina, y bares con mostradores llenos de pintxos. No puedes marcharte de Bilbo sinperderte por su parte vieja, visitar el Museo de Hermosas Artes odar un paseo por la ríay contemplar la increíble arquitectura de todos sus puentes. San Sebastián se encuentra dentro de las joyas de nuestro país, y como tal, es uno de los enormes indispensables que ver en el País Vasco. Dependiendo del tiempo libre puedes aproximarte hasta el pueblo de Elciego para ver el impresionante Hotel Marqués de Risca y ofrecer una vuelta por el centro histórico hasta hallar la Iglesia de San Andrés. Después de una última copa en alguna de las calles con mucho más ámbito como la Cuchillería, puedes dormir en el Hotel Arts o en el Hotel Centro Vitoria, los dos situados en el centro histórico. San SebastiánPor la tarde la ruta del País Vasco en 7 días continua recorriendo todo el recorrido marítimo de La Concha hasta llegar al Palacio Miramar, lugar desde el que vas a tener geniales vistas de esta playa y su vecina, Ondarreta.

Nuestra intención era visitar algunos de los pueblos con encanto y lugares más bellos de la costa de Vizcaya en los 4 días que teníamos por enfrente. Hoy día es imposible conocer el interior, pero lo incluimos en esta ruta en turismo por el País Vasco porque vale la pena una parada allí. Para llegar a este pueblo, si no dispones de coche, puedes reservar esta excursión a Hondarribia desde San Sebastián que incluye la visita a San Juan y San Pedro, otros 2 pueblos marineros. Desde la lengua vasca y su alfabeto hasta la tradición cultural, esta zona tiene mucho que prestar. Explora los mercados locales, visita museos y galerías, asiste a un festival tradicional o simplemente pasea por las ciudades para ver el ambiente. Esta localidad es conocida por su arquitectura antigua y sus varios monumentos.

San Juan de Gaztelugatxe es un islote entre Bakio y Bermeo unido al conjunto de naciones por un puente de dos arcos. En la isla pequeña hay una ermita muy atractiva y fotografiable encargada de San Juan. Los primeros documentos la datan del siglo X, y de qué manera se ha podido crear ahí prosigue todavía siendo una pregunta toda vez que voy. Es apacible, es hermosa, y es perfecta para descansar tras una mañana ajetreada en Bilbao. Pero eso lo observaremos el día después, ya que vamos a hacer noche en este pueblo tranquilo, donde vamos a encontrar oferta de hospedaje mucho más económica que en Bilbao).

Te recomendamos completamente que dediques medio día a visitar el Salto del Nervión. Museos como elGuggenheimhan puesto Bilbo en el mapa, pero no puedes dejar de visitar en tu visita el Palacio Euskalduna, laCasa Consistorial, elPalacio Chávarri, elTeatro Arriaga, Palacio Olábarri, Teatro Campos Elíseos o la Diputación Foral. Bilbao es otro de los lugares que ver en el País Vasco en una ruta por la red social. Bilbo es la ciudad más poblada de todo Euskadi, extendiéndose durante la ría de Bilbao o Nervión, y flanqueada por 2 cadenas montañosas de 400 metros de altura. Desde finales del s.XIII fué un enclave comercial, construyendo una enorme actividad portuaria y posteriormente, una fuerte industrialización. Una vez en Laguardia puedes empezar la visita probando la comida casera del Capricho de Baco o del Sugar para después conocer las iglesias de San Juan Bautista y la de Santa María de los Reyes, esta última con un precioso pórtico.