Que Pasa Si Una Agencia De Viajes No Cumple

La compromiso frente al cliente será solidaria, es decir, en oposición al consumidor argumentan cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato, cualquiera que sea su clase y las relaciones entre ellos. Por otra parte, te notificamos de que también existen unos seguros de cancelación que cubren los gastos de los sucesos del viaje hasta un importe máximo.

¿Qué es una agencia de viajes en Colombia?

AGENCIAS DE VIAJES OPERADORAS: Son las compañías comerciales, correctamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a operar proyectos turísticos. Se identifican por: a) Operar en el país planes turísticos, programados por Agencias de Viajes del exterior y del país.

Con todo, el organizador va a deber proporcionarte las pruebas de las comisiones, recargos u otros costos adicionales que hubiesen podido derivarse de la cesión del contrato. Según la normativa sobre packs turísticos o viajes combinados se prevé la posibilidad de ceder la reserva a otra persona en la medida en que esta reúna todas y cada una de las condiciones ajustables a ese contrato. Esto se va a poder realizar siempre anterior comunicación a la compañía y con una antelación mínima de siete días naturales al comienzo del viaje mezclado. En todo caso, la agencia de viajes debe hacer eficaz la devolución o reembolso de las proporciones que tengan la posibilidad de corresponder en un plazo máximo de catorce días naturales desde el instante en que hubieras interesado la cancelación del viaje mezclado. Si durante el viaje encuentras que alguno de los servicios no se ajustan a lo contratado, deberás poner en conocimiento de la agencia sin demoras indebidas tal circunstancia.

Tus Derechos

Por poner un ejemplo, llamando a los números de teléfono que previamente te hayan facilitado para ello, de ser posible y agarrar la reclamación por escrito. En el supuesto de que no se procediese en este sentido, vas a tener derecho a una reducción en el precio y a recibir una indemnización por cualquier daño o perjuicio que pudieras sufrir. Si la solución iniciativa por el organizador no resulta viable o el consumidor no la acepta por motivos razonables, deberá facilitarle un medio de transporte adecuado para el regreso. En el supuesto de que el incremento de precio excediera del ocho por ciento del precio total del viaje mezclado, vas a poder elegir a admitir el cambio propuesto en un plazo razonable o a resolver el contrato sin abono de penalización alguna. En todo caso, solo será posible un incremento de precio si la agencia te lo avisa de manera clara y comprensible, con una justificación del incremento, y te proporcionan el cálculo de este en un soporte duradero, como máximo, veinte días naturales antes del comienzo del viaje combinado.

que pasa si una agencia de viajes no cumple

Por este motivo, va a ser nula la revisión de costos en alza efectuada en los veinte días en el instante precedentes a la fecha de salida del viaje. V) son contratados con distintos hombres de negocios por medio de procesos de reserva on line conectados en los que el nombre del viajero, sus datos de pago y su dirección de correo electrónico son transmitidos por el empresario con el que se celebra el primer contrato a otro u otros empresarios con quienes se festeja otro contrato, a más tardar veinticuatro horas tras la confirmación de la reserva del primer servicio de viaje. B) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por situaciones ineludibles y poco comúnes y se avisa la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje mezclado. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Tus Derechos

En el supuesto de que en el contrato no se hubiera fijado penalización alguna, el importe de la misma equivaldrá al precio del viaje mezclado menos el ahorro de costos y los capital derivados de la utilización opción alternativa de los servicios de viaje por la parte de la agencia. En cualquier caso, has de saber que tienes derecho a que, si lo solicitas, la agencia te facilite una justificación del importe de la penalización. Iv) son combinados tras la celebración de un contrato en virtud del que el empresario permite al viajero seleccionar entre una selección de distintos géneros de servicios de viaje, . Tanto tú como la persona a la que cedes el contrato de viaje combinado responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, tal como de cualquier comisión, recargo u otros costos auxiliares derivados de la cesión.

¿Cómo denunciar a una empresa de Turismo?

0800, línea gratis: el Centro de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo de la Nación atiende demandas por el 0800-333-82667, entre las 6 y las 24. También brindan informes sobre las agencias registradas y sobre qué costes declaran ante el organismo fiscalizador.

En este caso, la agencia te va a ofrecer la posibilidad de decantarse por el reembolso total de lo abonado o su sustitución por otro servicio de especificaciones similares en lo que se refiere a categoría y calidad. De entrada los costes sólo tienen la posibilidad de ser editados si en el contrato figura alguna cláusula que permita este género de variantes. Puede ser tanto en alza como a la baja en el valor de los transportes, incluyendo el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a ciertos servicios y las clases de cambio aplicados al viaje ordenado.