Que Hacer En León Este Fin De Semana

Te felicito, bien interesante y una información super completa. Prometo escribirte solo en el momento en que tenga contenido único, reflexiones, descubrimientos, etcétera. atrayentes que compartir. La entrada cuesta 3 € y aunque no es cara, si no te incentiva bastante esta corriente artística te invito a que omitas la visita, puesto que por económico que sea probablemente te decepcionará. Pero asimismo tuvo otros usos como por poner un ejemplo el de prisión (Quevedo estuvo encarcelado aquí durante cuatro años), ministerio de guerra o como campo de concentración para los prisioneros republicanos a lo largo de la Guerra Civil. Hablamos de un edificio renacentista de dimensiones impresionantes que se concibió como hospital de peregrinos a principios del siglo XII, no obstante, el edificio actual no es el original, en tanto que se reconstruyó en la época del siglo XVI convirtiéndose en convento. Además, anteriormente era el sitio donde se realizaban las ejecuciones públicas y se llegó a emplear también como plaza de toros.

Suavesito Party, un festival de música libre y gratis, llega a Astorga los días 26, 27 y 28 de agosto. Movidaquilambre se estrena en el Parque del Cardadal de Navatejera con \’food trucks\’ y música en directo de conjuntos tan míticos como La Guarda o Runaway, banda que rinde tributo a Bon Jovi. Villaquilambre crea un evento de ocio, restauración y música al aire libre, del 26 al 28 de agosto, para todos los públicos que gira alrededor de la música de la \’Movida\’ de los 80. Hay proyectos para todos los gustos y en ILEÓN hicimos una selección de los mucho más atrayentes. León festeja otro fin de semana de agosto con planes delegados por toda la provincia que tienen dentro las fiestas patronales de Astorga y Gordoncillo o la Feria de Depósito de Valencia de Don Juan.

No dudes en entrar, si las vistas llaman la atención desde fuera, desde dentro se sobrepasan. Desde aquí, puedes dirigirte hacia la Plaza Mayor y no perderte su mercado clásico de artículos agrarios. La localidad de León y sus alrededores son el enclave idóneo para una fuga en familia o con amigos en cualquier época del año. Es una localidad para caminar y deambular, sin vehículo, para conocer a fondo sus costumbres y a su gente, y saborear su identidad de capital castellana por medio de sus vinos, sus “cortos” y sus pinchos. Lo mucho más difícil es escoger por dónde comenzar si bien, aquí, vamos a tirar por lo mucho más castizo. Te prometo que con este articulo de sitios TOP para conocer León en un fin de semana tus quebraderos de cabeza se esfumarán y conseguirás disfrutar del viaje de una forma más relajada y organizada.

La Avenida de Ordoño II es la columna vertebral del ensanche leonés y también la principal arteria comercial de la región, la calle donde están la mayoría de las tiendas de ropa de enormes cadenas nacionales y también de todo el mundo. En la plaza de Regla están también las hiperfotografiadas letras de bronce que ponen “LEÓN” tal como la oficina de turismo de la ciudad, justo detrás de éstas. Partiendo de la plaza de Beato Domingo en uno de sus extremos lo primero que nos podemos parar a contemplar es la iglesia de San Marcelo , del siglo IX. Quisiera que les haya dado gusto y más que nada que las disfrutéis y nos etiquetéis por medio de nuestras RRSS en vuestras fotillos (@lviajeroleon).

Y es que la novedosa temporada de visitas teatralizadas arrancó el pasado fin de semana. Si no pudiste acercarte por allí, tienes que llevarlo a cabo este, el espectáculo vale la pena. Si quieres disfrutar de entre los mayores atractivos turísticos de León, este plan te interesa.

Día 2 – Qué Conocer En Los Alrededores De León

Aquí se organizan muchos acontecimientos a lo largo del año como el “Purple Weekend” y también puedes ayudar a talleres y tutoriales sobre tecnología y empleo. Además de esto, ¿sabía que Valladolid es conocida en España como la localidad de los libros? Muchos de los progenitores fundadores de la literatura española, como José Zorrilla, Jorge Guillén, Rosa Chacel o Miguel Delibes, han dedicado versos e historias a la localidad del Pisuerga. Y si este sábado vas a estar en Valladolid, a las diez.00h no te puedes perder la Ruta Arqueológica que empieza en la Iglesia de Santa María de la Vieja. Hace un montón de años que fui a León y tengo muchas ganas de regresar. Me la guardo que igual el año que viene hacemos una escapadita.

Que hacer en león este fin de semana

Durante las noches primaverales y veraniegas (sábados a las 23 y 23.30h) la fachada de San Isidoro se convierte en una enorme pantalla sobre la que tiene rincón un espectáculo de luz y sonido sobre la historia de León. Y por la parte posterior del monumento, en la plaza de Beato Martino, tienes el Museo Bíblico Oriental con una muy interesante compilación de obras de arte y antigüedades relacionadas con los textos bíblicos. Pero tu fin de semana en León aún no ha acabado… En tu segundo día en la ciudad, te espera un itinerario tan atrayente como el primero.

Tras la visita al museo, sube por la calle Ramón y Cajal (otra de las mucho más esenciales de León donde asimismo vas a ver restos de la vieja muralla). Tras unos minutos de interesante recorrido llegarás a la Basílica de San Isidoro, Real Colegiata, considerada el grupo arquitectónico románico más esencial de España. En el interior, tienes que visitar el Panteón Real, donde están enterrados más de 30 reyes y nobles leoneses. Fíjate en los frescos que lo decoran y que han hecho que este lugar se considere la «Capilla Sixtina» del románico. Si por fuera la Catedral de León impone, por dentro te dejará sin palabras. Sus cerca de 150 ventanales y rosetones están cubiertos durante más de 1.700 m2 de vidrieras, y ver la luz del sol pasando por medio de los mil colores de sus cristales es un espectáculo.

Visita Presencial

Desde la mayoría de la península se llega a través de la A6 . Si partes de La capital de españa, León está a menos de 3 horas en coche. Además de esto, algo que no puede faltar y que marida con perfección con el vino, es la música, así como las actividades de diversión para los mucho más pequeños.

La Real Colegiata de San Isidro se considera entre los monumentos románicos mucho más esenciales de España. La iglesia original, del siglo X, fue construida en el estilo prerrománico asturiano, afín a los viejos inmuebles de Oviedo. Si necesitas más información sobre alguno de estosplanes para este fin de semana en Castilla y Leónpuedes ponerte en contacto con nosotrosaquí, vamos a estar encantados de guiarte. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Disfruta Este Verano De Los Efectos Terapéuticos Del ‘shinrin Yoku’ En El Bierzo

Visita a Olmedo, la ciudad del Caballero – Destino Castilla y LeónPara relajarte, tienes la opción del gozar del Balneario de Olmedo, construido sobre un antiguo convento del siglo XIV. Modernidad y tradición combinadas para ofrecer unos tratamientos de salud o relajantes. Ambas zonas poseen unos ámbitos naturales a cual mucho más bonito y también impresionante. Desde el Hotel Domus Real Fuerte De La Concepción, en Aldea Del Obispo. Una antigua fortaleza del siglo XVII con forma de estrella.

Para esto recorreremos, más que nada, el casco viejo, con el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo como principales personajes principales, pasearemos por la ribera del río Bernesga y saborearemos cortos y tapas tal y como si no hubiera un mañana. Y como veis, lo que no faltan son ideas para hacerte escapadas de fin de semana en Castilla y León. Solo te falta elegir qué quieres ver, y disfrutar del lugar. Acueducto de Segovia – Destino Castilla y LeónY es que, a pocos kilómetros, está el Real Sitio de la Granja. El Palacio Real de Felipe V, el primer monarca de la vivienda Borbón, que recreó en este paraje su propio Versalles, con una compilación de fuentes y jardines que no tienen nada que envidiar al palacio Francés. Y es que esta región ahora era un Real Lugar, con la presencia de otro Palacio Real.

El empedrado de canto rodado es el original de León medieval, en el momento en que en otrora toda la localidad se encontraba de este modo. Lo malo que es incómoda para caminar, puesto que se te clavan en los pies. Es una plaza algo escondida en el Vecindario Húmedo que provoca que te traslades a otra época, puesto que todo a tu alrededor está en armonía.