Que Es El Kremlin De Moscú Y Que Representa

El Kremlin, palabra que en ruso significa fortaleza o ciudadela, es una construcción que se encuentra en prácticamente todas las ciudades medievales rusas. Su recinto fortificado se asoma por el sur al río Moscova y tiene la Plaza Roja que se abre en los flancos este y norte de su muralla, mientras que por el oeste lo limita el riguroso Jardín de Alejandro. La historia del recinto empezó en el siglo XII, cuando para proteger al establecimiento medieval se excavó un foso a su alrededor y se erigieron murallas. En esos tiempos, el recinto fortificado servía para resguardar a la población de los ataques y a su colonia de mercaderes y artesanos. Tras soportar asedios de tártaros y mongoles, en el siglo XIV Moscú se levantó como capital de un Principado que adquirió su nombre. Fue entonces en el momento en que se levantó un kremlin mucho más seguramente, además de bastión, se convirtió en la vivienda de los príncipes de Moscú y más tarde en la de los zares.

Los detalles de piedra blanca, los frontones aguzados, las pequeñas pirámides redondas en los ángulos y la cúspide ochavada con una veleta dorada imprimen a esta torre el aspecto del térem de las fábulas rusas. La torre mide 67,1 metros de altura hasta la estrella; y con la estrella, 70,4 metros en suma. A la torre Arsenal sigue la torre Media del Arsenal (en ruso Средняя Арсенальная), que se erigió en 1495. Previamente se llamó Graniónaya , por el aspecto que ofrecía su testera dividida en entrepaños.

que es el kremlin de moscú y que representa

Con la torre del Salvador se inició la construcción de novedosas fortificaciones en la parte oriental del Kremlin. En 1625 se erigió sobre la torre un prominente cuerpo de varios pisos que acababa en un elevado chapitel donde montaron un reloj. El reloj que vemos hoy en la torre del Salvador fue instalado en 1851—1852. El mecanismo se constituye de diez campanas para llevar a cabo sonar los cuartos y una que toca las horas. Fueron fundidas en los siglos XVII—XVIII.Hasta 1937 la cuerda era dada a mano. Después, después de una reparación general del reloj, se comenzó a mover su máquina a través de tres motores eléctricos.

Construida entre los siglos XIV y XVIII, la Catedral de la Asunción fue desarrollada y decorada al gusto de los zares que se fueron sucediendo. Encima, todo el recinto dispone de extensos jardines muy cuidados, que ofrecen la sensación de que estamos en una región apartada de la capital rusa. Una ojeada por una de las capitales políticas del mundo, que va a estar en la mira del planeta entero.

Kremlin De Moscú

Es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Incluye cuatro palacios y 4 catedrales, organizados dentro de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre representa un homónimo del gobierno de Rusia, de forma similar a lo que pasa con la Casa Blanca para el gobierno estadounidense.

que es el kremlin de moscú y que representa

El Kremlin de Moscú cuenta con una área total de 27 hectáreas rodeadas de 2.000 metros de murallas, enlazadas por 20 torres de sobra de 70 metros cada una. Es el edificio mucho más grande del Kremlin y la residencia oficial del presidente de Rusia. Construido a fines del siglo XVIII, es la vivienda laboral del presidente ruso. El Kremlin cobijó a varios zares y a sus cortes, aunque pasó a ser residencia temporal, en el momento en que Pedro el Grande mudó la ciudad más importante a San Petersburgo. En 1917, pasó a ser la novedosa sede de Gobierno tras la Revolución de Octubre que acabó con la monarquía. Los monasterios de Chúdov y de Ascensión fueron destrozados para dar paso al edificio de gobierno.

¿qué Es El Kremlin De La Ciudad De Moscú Y Qué Representa Para Rusia?

Sus aspiraciones precisaban una sede en relación a tanta excelencia, por lo que se consagró a afianzar el Kremlin como palacio y eje del gobierno y la espiritualidad del país. Durante esa etapa se construyen los principales hitos del Kremlin, como las imponentes murallas y las torres de defensa, en impresionante ladrillo colorado . Es un chapitel de piedra sostenido por 4 pilares que se alza sobre la muralla del Kremlin.

Allí están el diamante Orlov, una pieza en forma de un huevo cortado de prácticamente 190 quilates. Asimismo la corona imperial que adornó la cabeza y simbolizó el poder zarista desde Catalina la Grande hasta Nicolás Romanov, el último zar, ejecutado junto con su familia durante la revolución. Además, este museo tiene una pasmante compilación de huevos de Carl Faberge, el orfebre ruso célebre por los huevos de pascua y otras joyas que hacía para las monarquías de europa. El zar que mucho más tiempo habitó el Kremlin fueIván el Terrible, estuvo en el trono casi 40 años, más aun que Stalin. Su popularidad de despiadado alimentó varias leyendas, entre ellas la de que mató a su hijo en un ataque de cólera. Otra historia de historia legendaria referida a Iván IV sitúa en su reinado la construcción de las cárceles y cámaras de tortura presentes en los sótanos de la fortaleza.

Creado en 1492, el día de hoy se convirtió en la Catedral de la Transfiguración, el alma de estas islas y el corazón de su kremlin, un recinto cubierto por una imponente muralla con seis robustas torres rematadas con icónicos tejados de madera. Reconstruido en varias oportunidades desde la Edad Media, el kremlin de Moscú tiene dentro espléndidos edificios religiosos y palaciegos. Entre los primeros resaltan lasCatedrales de la Dormición, del Arcángel Miguel y de la Anunciación; laIglesia de los Doce Apóstoles y la de la Deposición del Manto de la Virgen; las Cámaras del Patriarca y el Campanario de Iván el Grande. En cuanto a los palacios se hallan el del Senado, el Gran Palacio, el de las Facetas, el Palacio Poteschny, el Estatal del Kremlin, el Palacio del Armamento y el de la Armería, todos con suntuosas estancias y algunos sedes de museos.

Mucho más a la derecha está la torre del Misterio (Tainítskaya,o Тайницкая en ruso), de 38,4 metros. Es la mucho más antigua, por ella se comenzó el proceso de fortificación del Kremlin. En aquellos tiempos la torre tenía gran importancia de carácter estratégico.

En 1489, fue construida la Catedral de la Anunciación, coronada por tres bóvedas doradas, sin embargo, un siglo después sería rediseñada, añadiéndosele seis cúpulas más para hacer un total de nueve. El Kremlin se convirtió en la residencia del Príncipe y la familia real de Moscú. Entre las principales torres cuadrangulares con entrada al Kremlin y las torres redondas en los ángulos fueron levantadas el resto torres. La distancia entre las torres estaba cierta por la llegada de tiro de las armas que ya están en aquel momento y por la configuración del terreno.

De ellas, la primera es la torre de la Anunciación, construida en 1487—1488. En su base se ven las lápidas de caliza blanca que se preservaron del Kremlin de piedra blanca que existió en el siglo XIV. La Real Academia Española define este término como “el recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas y, por antonomasia, el de Moscú”. Así, la palabra Kremlin hace referencia a ciudad fortificada o fortaleza. En el país gobernado por Putin es viable encontrar múltiples ejemplos de estas fortificaciones; sin embargo, el más espectacular de todos ellos es el de Moscú.