Que Es El Certificado De Registro De La Unión Europea

La verdad es que he preguntado en extranjeria y no me han sabido explicar. En parainmigrantes.ifo solo encontre el caso de un matrimonio casados fuera de Espana de Espanol con extranjera y ellos necesitan registrar su matrimonio en Espana para ser considerados en matrimonio civil. Está ley entró en vigor en abril de 2007 y es europea. Dispongo del NIE pero lo tengo caducado desde el 20111, ahora desde una entidad financiera me piden el certificado de ciudadano europero. Por mudanza habría que cambiar la matriculación después de 60 días, para que el impuesto sea menor.

Que es el certificado de registro de la unión europea

Por este motivo, se recomienda intentar obtener cita tan pronto como se llegue a España. Ulteriormente es necesario recordar que los documentos expedidos externamente de España deberán gozar del aval de un traductor jurado y debidamente autenticados mediante legalización o apostilla. Esto debe hacerlo en un plazo de presentación no mayor a tres meses contando la fecha de entrada en España inclusive. Adjunto a la solicitud deberá justificar el pago de una Tasa. En caso de ser pensionista aportar la certificación de disposición de asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que percibe pensión.

Documentación exigible

Hola, la hoja verde tambien si no esta especificada la fecha de caducidad, tiene una fecha de emisiòn, desde esta fecha calcula 5 anyos, y esta serà la fecha natural de caducidad. Soy italiana y el año pasado me he hecho en NIE para los extranjeros, queria saber si tiene caducidad o dura indefinitivamente. Me intresa saber si de verdad se tiene que cambiar la hoja verde y si es obligatorio. Soy española y tengo un novio francés que viene en enero a vivir conmigo.No estamos casados ni somos pareja de hecho. Para poder obtener el Certificado de Registro UE debes acudir a la Oficina de Extranjería de la provincia donde pretenda residir o en la Comisaría de Policía correspondiente.

¿Qué validez tiene el certificado de registro de ciudadano de la Unión?

El tiempo de validez es de 5 años, según el articulo 7 del Real decreto 240/2007 y a su renovación, ya es permanente tal y como dispone el artículo 10 del mismo Real decreto. El modelo oficial de solicitud es el EX18, y debe estar rellenado y firmado por el ciudadano de la unión.

Hola, soy argentina residente en España hace 13 años. El año pasado caducó mi NIE y tengo que hacer todo el trámite en extrangería de nuevo. Lo hice por arraigo ya que tengo tres niños nacidos aqui. He contactado con el gobierno ayuntamiento, y nadie me da respuestas, estoy muy liada, espero que me ayudéis para saber como puedo tramitar la tarjeta y librarme de la hoja verde, que ya da pena por tanto llevarla comigo.

Formularios de las tasas de extranjería

Hola,quisiera saber si me puedo presentar con la fotocopia compulsada del pasaporte cuando me citen a hacerme entrega de mi tarjeta NIE renovada ya que debo entregar mi pasaporte original en un Consulado para tramitar un visado. A todos, espero me puedan ayudar, soy boliviano y tengo mi novia que vive en España, ella es tambien boliviana, quiero saber si yo sacando una visa de turista puedo casarme con ella allá en España, o como debo hacer, ella tiene passaporte español. Ahora sólo existe este certificado de registro, que lleva el númer del NIE y ese es el certificado que necesitará, de ahora en adelante para realizar gestiones. Hola claudia yo también quiero ir a Francia pero no lo se que documentos me serian de utilidad por favor se sepas algo consígame gracias.

¿Cómo conseguir un NIE provisional?

¿Dónde se realiza el trámite del NIE provisorio o «blanco» ? El trámite se realiza de manera presencial (no se puede hacer online) en la Dirección General de la Policía directamente, o a través de las Oficinas de Extranjería o Comisarías de policía. Pero hay que sacar una cita previa (ver a continuación).

Contiene los datos de identificación, así como el NIE y el tipo de autorización de estancia o residencia de la persona extranjera. Acreditación y documentación comprobatoria de disponer de recursos suficientes para la manutención propia y de terceros a su cargo, para el periodo de residencia en España. Estos comprobatorios pueden hacerse a través de títulos de propiedad, certificados, rentas de capital o aquellos que justifiquen el capital disponible. En este post trataremos de manera informativa los aspectos inherentes a los certificados de registros de ciudadanos de la Unión Europea.

Certificado de Registro de Ciudadano de la U E.

Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los documentos deberán estar traducidos al castellano mediantetraducción juraday correctamentelegalizados.

¿Cómo obtener el NIE en España si eres ciudadano comunitario?

Dónde se tramita. El registro de ciudadano comunitario se solicita en una Comisaría de Policía Nacional de la provincia donde estés empadronado. Para la mayoría de las provincias deberás solicitar la cita por Internet. En Barcelona, por ejemplo, es bastante difícil, pues hay muchas solicitudes.

Es que, por una parte, sé que es mas fácil para un portugués obtener la nacionalidad española, pero de otra parte voy beneficiar del seguro de salud francés durante un año después de mi llegada en España. Llevo 6 años viviendo en España, tengo nacionalidad italiana, asi que cuando llegue hice lo del certificado de resgistro ciudadano de la Union. Puedes solicitar un NIE temporal sin necesidad de acreditar medios económicos, pero es válido por 90 días. Si quieres solicitar el Certificado de Residente Comunitario tienes que acreditar medios económicos, ya sea con un contrato de trabajo, dinero ahorrado en el banco, etc.

Certificación de registro como ciudadano de la UE

Hace poco intenté pedir una beca del mecd pero me da error. Al parecer no se encuentra en la base de datos de la Policía mi número de registro de ciudadano de la UE. Los administradores del mecd me mandaron un correo electrónico sugiriendo cambiar el número de certificado. Giovanni el certificado de residencia permanente se obtiene a los 5 años de residencia, así que en principio, el tuyo ya debería ser permanente.

Tambien lo podes tramitar en la oficina de policia de la ciudad en la que residas si ya estas en España. Soy una mujer rumana y me interesa cambiar el apelido despues de un divorcio .lEstoy buscando una cita online para extranjeria Huelva. No hay manera ni de entrar ni de llamar por que no contesta nadie. Rentista ,cuenta de banco mas de 5000 e y seg salud privado y le piden movimientos por ingreso «por trabajo»en la cuenta. Además me interesa saber si al poseer dicho certificado (en caso de que sea la mejor opción) yo debería continuar tributando por el tiempo en que no este en España residiendo. Hola ana me gustaria saber si cambiaste el certificado?

Parámetros para optar a la acreditación como ciudadano de la Unión Europea

Existe un registro donde están inscritas las personas de un Estado miembro de la Unión Europea , del Espacio Económico Europeo o de Suiza que van a permanecer en España por un periodo superior a tres meses. El acto de inscribirse otorga el certificado de registro de ciudadanos o ciudadanas de la UE y, de esta manera, confirma su condición de residentes. De nuevo, seguro médico contratado en España (ya sea público o privado) con cobertura durante toda la estancia en España, además medios económicos suficientes tanto para el estudiante como para los familiares con los que vendrá al territorio español , según el IPREM. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, ha comenzado a expedir en un nuevo soporte el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea.

Que es el certificado de registro de la unión europea

Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para él y sus familiares para el periodo de residencia en España. Los ciudadanos y ciudadanas que deseen permanecer por un periodo inferior a los tres meses pueden residir en España sin un permiso especial. Durante su estancia, tienen que identificarse con los documentos de identidad de sus países. Una vez que el ciudadano o ciudadana haya residido legalmente en España durante un periodo continuado de cinco años, podrá solicitar el derecho a residir con carácter permanente. Este registro conducente a certificación se expide para aquellos ciudadanos de un estado perteneciente a la unión europea y que presente su necesidad o deseo de residir por un periodo mayor a tres meses en España. El papel que yo tengo es de color blanco y sale mi nombre, fecha de nacimiento, lugar , y nacionalidad y que en el registro central de extranjeros de la dirección general de la policía me han asignado el nº n.i.e «x».