Puedo Usar Mi Certificado Digital En Dos Ordenadores

Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador. Para poder usarlo primero es necesario importar o cargar el certificado en ese almacén. Hola Adriana, quizá lo que esté pasando es que la copia no esté bien realizada.

¿Cómo elegir entre dos certificados digitales en Chrome?

Abra un navegador y pulse sobre el icono "Herramientas Google Chrome", a continuación, seleccione "Configuración". A continuación haga clic en "Administra certificados" de la sección HTTPS/SSL.

Es aquí donde, en la pestaña de contenidos, veremos los certificados digitales que tenemos instalados. Para empezar en la pestaña de Seguridad, Sitios de confianza tenemos que introducir una serie de direcciones que nos indican. Además en el nivel de seguridad hay que activar todas las opciones de ActiveX. Esto nos serviría para Internet Explorer ya que Mozilla puede requerir la instalación de algún complemento o los certificados raíz de la FNMT. Firefox dispone de su propio almacén de certificados independiente del almacén del sistema operativo. Por tanto, si quieres firmar documentos desde Firefox debes realizar previamente la importación de certificados desde el mismo navegador.

Cómo instalar un certificado electrónico en los diferentes sistemas operativos

Hola Rafael, si no te deja exportar la clave el error está en la instalación. Y sin la clave el certificado no sirve para nada. Si lo acabas de solicitar puedes llamar a FNMT-Ceres y revocarlo. Hola Sara, el certificado digital es normal enviarlo a la persona que te realiza tus impuestos y trámites. No debería ser así pero es cuestión de confianza. Tener el certificado supone agilizarlo todo mucho más a nivel online.

¿Cómo eliminar un certificado?

  1. En la pestaña "Contenido" pulsa el botón "Certificados".
  2. En la pestaña "Personal", selecciona el certificado caducado con el ratón y pulsa el botón "Quitar" para eliminarlo.
  3. Aparecerá una ventana para confirmar el borrado definitivo del certificado.

Cuando hayas pinchado en siguiente debes seleccionar que importar, pero no te preocupes ya que Windows dispone de un asistente que te guiará para hacer dicha importación. Selecciona la pestaña “Integración de Windows” y chequea la opción “Validando Firmas”. En un entorno Microsoft Windows, el equipo debe tener instalado un servicio que se denomina “CryptographicServiceProvider” . Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Abierta la ventana, nos iremos a la pestaña «Contenido» y hacemos clic izquierdo en «Certificados«. Es lo mismo, refiriéndose ambos al documento digital que acredita nuestra identidad a la hora de firmar o elaborar algún trámite.

Identificación en Internet con el certificado digital

De todas formas ponte en contacto con FNMT-Ceres que funciona bastante bien el soporte, te dejo el enlace de Hacienda desde aquí. Por último existe una opción de importar el certificado en tarjeta criptográfica, que podemos adquirir también en la FNMT. Se trata de una tarjeta con un chip similar al DNIe, en el que se pueden guardar hasta 10 certificados. Para importarlo necesitamos instalar, además de la tarjeta y sus drivers, los del lector de tarjetas. Una vez que tenemos nuestro certificado instalado, lo recomendable es realizar una copia de seguridad que guardaremos en una unidad USB externa o un disco duro externo.

Selecciona la pestaña de «Sus certificados». La primera vez que descargas el certificado digital se instala de forma automática. Con este artículo esperamos poder ayudarte a usar tus certificados digitales, más ahora en estas situaciones en las que no podemos salir,y así agilizar los trámites oficiales que tengas que hacer. Ahora ya puedes hacer uso de tu certificado digital cuando lo necesites. Una vez localizado tu certificado pulsa en el archivo y entra en Ajustes, verás que aparece una ventana que dice Perfil Descargado, ábrelo.

¿Se puede tener más de un certificado en un ordenador?

Al solicitar un certificado, se instala en su ordenador un par de claves compuesto por una clave pública y una clave privada, a través de su navegador web. Puede encontrar más información sobre ellos en Wikipedia. Aquí debemos tener en cuenta que el certificado sólo podemos descargarlo durante un tiempo limitado, por lo que no basta con guardar el correo para volver a descargarlo al cabo de un año. Es imprescindible hacer una copia de seguridad, algo que también nos permitirá instalarlo en otros ordenadores o navegadores. Descargar e instalar el certificado en Explorer no supone que lo podamos utilizar en todos los navegadores.

Puedo usar mi certificado digital en dos ordenadores

Si no tenías esa casilla marcada no se puede hacer nada. El certificado parecerá que se instala pero no es válido para nada. El certificado debe funcionar bien en el ordenador que lo tienes actualmente. Hola Katya, para esos casos deberías tener una copia de seguridad en un pendrive o en la nube. Porque por desgracia si ya no lo puedes recuperar tendrás que sacar uno nuevo. Es muy, pero que muy importante, haz clic en marcar la clave como exportable.

Si ya has realizado la copia del certificado podrás identificarla por ser un archivo con extensión .pfx o .p12. El icono de una copia válida será un sobre abierto con un certificado asomando y una llave. Seleccionamos el que queramos y hacemos clic en «exportar».

Ahora que lo tienes localizado a hacer la copia, es decir, exportar para poder sacarlo y pasar el certificado al otro ordenador. Además, imagínate que el ordenador donde lo tienes instalado un día deja de funcionar ¿qué pasaría con el certificado digital? Suena trágico, pero es así, no se puede volver a descargar. Ahora lo único que debes hacer el dar en finalizar y ya hacer uso de tu certificado electrónico desde tu ordenador. Cómo instalar un certificado electrónico en los diferentes sistemas operativos.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en Google Chrome?

Accede al apartado Configuración para mostrar los ajustes principales del navegador. Ahora pulsa sobre la entrada Privacidad y seguridad de la columna de la izquierda. Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.

Haz doble click sobre el fichero descargado y se mostrará una ventana.En la pestaña “Detalles” puedes comprobar los atributos indicados para confirmar que se trata del certificado correcto. Escribo ya que necesito exportar mi certificado digital a otro ordenador ya que en el que lo tengo actualmente necesita ser llevado a reparar. Debería aparecerme ya que caduca en 2023, y como decía al firmar mediante adobe puedo usarlo correctamente. Se abrirá una ventana en la que te pedirá crear contraseña para proteger tu certificado. Debes de habilitar las 3 casillas que te aparecerán, para así poder proteger tu certificado y se pueda exportar y hacer copia de seguridad. En este último caso puede que muchas de las Sedes Electrónicas en la que debamos firmar requieran la instalación de Java en nuestro equipo.

Hola Nataly, puedes tener el certificado digital en tantos ordenadores y navegadores como quieras y necesites. Una vez descargado e instalado por primera vez no desaparece al hacer la copia. Hola Esther, cuando exportas el certificado solo haces una copia, no desaparece. En la pantalla de ponerle nombre al archivo del certificado al darle a la flecha de «examinar» lo guardas donde quieras de tu ordenador. Sigue los pasos del siguiente post y lo podrás instalar de nuevo. Pero es muy raro que te haya desaparecido.

Puedo usar mi certificado digital en dos ordenadores

Es decir, no se encuentra la ruta de acceso al certificado. Clickeo dos veces en el icono y se abre directamente el asistente para la importación de certificados. A pesar de que estoy segura de que es la que puse para exportarla (la copié y siempre utilizo la misma). Me da la impresión de que voy a tener que pedir un certificado nuevo. Gracias por tu pronta respuesta y saludos. Hola Sandra, esa pequeña casilla de clave exportable pasa totalmente desapercibida.