Porque No Se Importa Mi Certificado Digital

Se trata de un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, en el menú de ajustes, y muy parecido al que te enseñamos a hacer en Firefox. Cuando pulses en Gestionar certificados, se abrirá una ventana llamada Certificados. En ella, tendrás varias pestañas en las que puedes ver los diferentes tipos de certificado digital que tienes instalados en el navegador. Para exportar uno y poder instalarlo en otro navegador, tienes que seleccionar uno de los certificados y pulsar en el botón Exportar que tienes en esta ventana. Para importar un certificado electrónico al navegador es necesario disponer de una copia válida del mismo. El icono de una copia válida será un sobre abierto con un certificado asomando y una llave, y la extensión .pfx o .p12.

¿Dónde se encuentra el archivo del certificado digital?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

Para añadir uno nuevo, tienes que pulsar en el botón Importar que tienes en esta ventana. Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. Dependiendo del tipo de certificado, es posible que puedas elegir si exportar su clave privada también o no, y una vez lo decidas irás a la pantalla en la que elegir el formato que quieres utilizar para guardar el certificado. Elige uno de los formatos y algunas opciones que varios de ellos ofrecen, y luego pulsa en Siguiente. Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado.

Cómo importar una copia válida de su certificado electrónico

Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados. Entrarás a la página de configuración, donde tienes todas las opciones y ajustes del navegador. En ella, baja hasta el apartado de Privacidad y seguridad, y dentro de él pulsa en la sección de Seguridad, que aparecerá con el icono de un escudo. Si los certificados no permiten trabajar con normalidad tampoco será posible realizar una copia correcta o solicitar su renovación a través de Internet. Si no dispones de una copia válida tendrás que solicitar un nuevo certificado. En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.

¿Qué pasa si no puedo descargar mi certificado digital?

Si su certificado no se descarga , escriba un correo a ceres@fnmt.es indicando los datos del certificado que quiere descargar, el SO y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error.

Si no es visible la extensión, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del certificado y accede a “Propiedades”. Para exportar un certificado digital, los pasos son casi los mismos. Para empezar, tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha para abrir el menú de Chrome. Cuando se abra el menú, ahora tienes que pulsar en la opción llamada Configuración con la que entrarás en los ajustes del navegador. Para importar un certificado digital, tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha para abrir el menú de Chrome. Otra opción para importar el certificado en Internet Explorer es hacer doble clic sobre la copia; de esta forma, se abre directamente el “Asistente de importación”.

En la pestaña “Contenido” haz clic en el botón “Certificados”. En Internet Explorer accede en la barra de menús a “Herramientas”, o al icono en forma de rueda situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, y entra en “Opciones de Internet”. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador/navegador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado. Pulse “Instalar certificado”, se abrirá el asistente para Importación de Certificados.

Cómo exportar un certificado digital

Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado. Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Porque no se importa mi certificado digital

Si el sistema operativo es superior a Windows 8, en el primer paso, debes marcar “Usuario actual”. De este modo, el certificado se instalará en la pestaña “Personal”, que es la ubicación adecuada del certificado para poder firmar correctamente un trámite en la Sede Electrónica de la AEAT. El resto de las opciones que habría que marcar o dejar por defecto serían las mismas. Llegarás al paso donde especificar el nombre que le quieres dar al certificado. Pulsa en Examinar para abrir la ventana de Guardar como, en la que tienes que elegir una ubicación dentro de tu disco duro y el nombre que le quieres dar al archivo. Cuando lo hagas, pulsa en Guardar, y al volver al asistente dale a Siguiente para finalizar el proceso y terminar de exportar el certificado digital que hayas seleccionado.

Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados

Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. Que esté utilizando un perfil de Mozilla/Firefox diferente al que solicitó el código. A continuación, se nos indica donde podemos colocar el certificado importado, dejaremos la opción por defecto y pulsaremos “Siguiente”.

Porque no se importa mi certificado digital

Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior.

Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos “Administrar certificados”. Pulsa “Examinar” para ir a la ruta donde se haya guardado la copia del certificado.

¿Cómo ver los certificados instalados en Windows?

Ver los certificados de equipo

Para ello, simplemente abriremos la barra de búsqueda de Cortana y ejecutaremos en ella el comando «certlm. msc». Automáticamente se nos abrirá la ventana de este administrador, donde podremos ver todos los instalados en el equipo.

Una vez hayas seleccionado el certificado que quieres importar, tienes que seleccionar el almacén o la pestaña donde quieres catalogarlo. Esto lo puedes hacer a mano o dejar que Chrome lo catalogue automáticamente. Cuando lo tengas, en el último paso del asistente tendrás un resumen de toda la operación de importar, y si estás conforme pulsa en Finalizar y se instalará el certificado. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador. Que en el tiempo que transcurre entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado se han producido modificaciones en el sistema operativo y/o navegador del tipo actualizaciones, parches o Windows Update automático.

Errores en la Descarga Errores en la Descarga

Si la copia no es válida se instalará en la pestaña “Otras personas” en lugar de hacerlo en la pestaña “Personal” y no sería válido para acceder a los trámites de la página web de la AEAT. Por lo general, para instalar un certificado digital suele ser suficiente con hacer doble clic en él dentro de Windows y elegir si instalarlo en el sistema operativo o en un navegador concreto. Pero si por alguna razón, fallo, o por usar otro sistema operativo, necesitas hacerlo a mano, esta es la manera en la que puedes hacerlo. Además, exportarlo será útil para no tener que volverlo a descargar si lo quieres instalar en otro sitio. Vamos a explicarte cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome, para que si quieres usar uno que tienes en otro navegador o guardar el que tengas en Chrome para usarlo en otro lado puedas hacerlo.

¿Cómo saber si está instalado el certificado digital en Google Chrome?

Accede al apartado Configuración para mostrar los ajustes principales del navegador. Ahora pulsa sobre la entrada Privacidad y seguridad de la columna de la izquierda. Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.

A continuación, pulsaremos el botón “Importar” y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón “Siguiente” e introducimos el el cuadro de dialogo el nombre del fichero que tiene el certificado que queremos importar y pulsamos “Siguiente”. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Si aún así no se descarga su certificado, escriba un correo a indicando los datos del certificado que quiere descargar, el S.O. Y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error.