Porque No Puedo Ver Mi Certificado Digital

Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. En este apartado existen varias opciones que dependiendo si están seleccionadas o no, estaremos permitido ejecutar “applets” (sección para realizar la firma) de Java con los que se firman documentos. Al pinchar sobre la pestaña “Seguridad”, nos mostrará el nivel de seguridad de la configuración, debe bajarse a “Media”. Si pinchamos en la pestaña “Java” nos muestra la gestión y versión de Java. Comprobar que el certificado aparece en el almacén de Internet Explorer. Deberá marcar la opción “Incluir todas las propiedades extendidas”.

¿Dónde se instala el certificado digital?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

Dentro de la pestaña “Detalles” accede a “Editar propiedades” y marca la opción “Habilitar todos los propósitos para este certificado”. Para que el cambio sea efectivo es necesario cerrar todas las páginas de Internet Explorer. Para poder realizar las siguientes acciones es recomendable acceder a Internet Explorer como administrador.

Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados

De estos 3 apartados, el último de “Realizar comprobaciones de revocación de certificado” no siempre es necesario ya que depende de como se haya desarrollado el applet de firma. Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado. Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior.

¿Cómo descargar el certificado de la firma electrónica?

  1. Da clic en EJECUTAR EN LíNEA.
  2. Escribe el código de la imagen.
  3. Delimita la búsqueda por RFC o el número de serie del certificado.
  4. Ingresa en su caso el RFC.
  5. Escribe nuevamente el código de la imagen que se muestra.
  6. Selecciona el certificado que desea descargar, haciendo clic en el número de serie.

Que en el tiempo que transcurre entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado se han producido modificaciones en el sistema operativo y/o navegador del tipo actualizaciones, parches o Windows Update automático. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java. Acceder a Inicio – Todos los programas – Java – Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores.

Si el certificado no está instalado o no está instalado correctamente

Al pinchar sobre la pestaña “Avanzada”, se muestran las siguientes opciones, las que están recalcadas son las que deben seleccionar si no lo estuvieran. Solo si el certificado es de la FNMT se puede utilizar también la herramienta de su sede electrónica. E ir a Inicio → Certificados → Persona física → Verificar estado. Si no estás seguro de si tienes instalado tu certificado digital, seguramente será porque no lo tienes, ya que el proceso de descarga son varios trámites y te acordarías. A continuación haga clic en “Administra certificados” de la sección HTTPS/SSL.

Porque no puedo ver mi certificado digital

Ten en cuenta que se instala en un navegador concreto, por lo que si lo tienes en Google Chrome, quizás no lo tengas en Internet Explorer … Seleccione el archivo que contiene el certificado digital que desea importar. En el primer paso del asistente haga clic en el botón “Siguiente”. Pulse Inicio – en Ejecutar (o en la barra de búsqueda). Se abrirá el almacén del certificado del usuario actual. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo.

GUÍA para la solución de problemas con la firma de aplicaciones de registro electrónico

En el apartado HTTPS/SSL pulsar el botón “Administrar certificados…” Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido. Se nos abrirá una pantalla con la información del certificado, entre esa información, está la fecha de creación y de caducidad del mismo. Si hay más de un certificado instalado en el equipo, puede asignarle un nombre a cada certificado que lo haga reconocible a la hora de seleccionarlo. Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

¿Cómo recuperar la contraseña de la clave privada del SAT?

Desafortunadamente, no hay forma de recuperar tu llave privada. Si te encuentras en este supuesto, debes acudir a las oficinas del SAT personalmente, para revocar tu certificado actual y solicitar uno nuevo.

Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar “Autofirma” en la propia página de firmar y registrar. Para ver de qué CA es el certificado digital y la vigencia del mismo, seleccionelo, y haga doble clic sobre él. En la siguiente ventana se cargarán todos los certificados que tiene instalados en el navegador, dentro de la pestaña “Personal”. A continuación, accede a la pestaña “Contenido” y pulsa el botón “Certificados”.

Para ello haz clic sobre el icono de Internet Explorer con el botón derecho del ratón y pulse “Ejecutar como administrador” para abrir una ventana. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador. Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud. Haremos doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de java. Se nos abrirá una ventana con una serie de pestañas, por defecto, esta seleccionada la pestaña “General” si pinchamos sobre el botón “Acerca de” nos mostrará la versión instalada de Java en nuestro equipo.

Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» (si está en Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud»), imprima, firme su solicitud y preséntela en el registro. Es importante que en todo momento dejemos claro al usuario que debe aceptar todos los mensajes de la descarga y ejecución de los componentes de la página/aplicación. 3.- Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente. 1.- Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para verificar si lo tienes instalado.

GUÍA para la solución de problemas con la firma de aplicaciones de registro electrónico

Selecciona su certificado dentro de la pestaña “Personal” y pulsa el botón “Ver”. En la pestaña “Privacidad” desmarca la casilla “Activar el bloqueador de elementos emergentes”. En la pestaña “Opciones avanzadas” haz clic en “Restaurar configuración avanzada”. Estado de los certificados raíz de la FNMT-RCM en los navegadores y Sistemas Operativos. Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. Al final de la página pulsar el link “Mostrar opciones avanzadas…”

Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro. Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos “Opciones de Internet”. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos en “Opciones”. Si no dispones de una copia válida que permita importar correctamente el certificado (a la pestaña “Personal”) deberás solicitar un nuevo certificado repitiendo el proceso completo de obtención.

Porque no puedo ver mi certificado digital

Pulsa el botón “Certificados” y comprueba la fecha de caducidad del certificado. También puedes acceder a la página de la entidad emisora del certificado para comprobar si está en vigor y no ha sido revocado. El certificado debe aparecer en la pestaña “Personal” para que la instalación sea válida. Si cuando el navegador solicita el certificado electrónico, la ventana de selección está en blanco y no aparece ninguno, debes comprobar que el certificado electrónico esté correctamente instalado.