Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador/navegador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado. Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. Puede volver a inhabilitarlas cuando haya finalizado la descarga del certificado. Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado.
¿Cuál es el mejor navegador para el certificado digital?
Firefox, un navegador universal muy utilizado
En el caso de Firefox la operativa es muy similar a Internet Explorer. Para instalar el certificado, podemos importarlo desde el propio navegador.
Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior. Pulse Inicio – en Ejecutar (o en la barra de búsqueda). Se abrirá el almacén del certificado del usuario actual. Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos.
Error: Se ha producido un error Cosulte con el administrador del sistema en la solicitud y
Revise también que no esté utilizando un escritorio remoto y que el antivirus no le esté impidiendo la descarga del certificado. Se ha comprobado que algunos antivirus protegen contra escritura la carpeta temporal de Windows y provoca que no se pueda descargar el certificado. Si esto ocurre hay que agregar una regla en el antivirus que lo evite o desactivar este temporalmente. Si aún así no se descarga su certificado, escriba un correo a indicando los datos del certificado que quiere descargar, el S.O.
¿Qué navegador se necesita para descargar el certificado digital?
- Miscrosoft EDGE.
- Internet Explorer.
- Mozilla Firefox.
- Google Chrome.
- Opera.
- Safari.
Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una vez descargado el certificado. Para el tercer caso no hay solución salvo solicitar un certificado nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado.
Acerca de Internet Explorer Acerca de Internet Explorer
Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado. Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código. Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Cerca del final de la página, haz clic en Mostrar opciones avanzadas….
Y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error. Estado de los certificados raíz de la FNMT-RCM en los navegadores y Sistemas Operativos. Que se haya actualizado el navegador y/o Sistema Operativo entre la solicitud y la descarga del certificado.
Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados
Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud. Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado. Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud e introducir los datos requeridos exactamente tal y como los introdujo entonces. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador.
¿Dónde se encuentran los certificados digitales en Google Chrome?
Accede al apartado Configuración para mostrar los ajustes principales del navegador. Ahora pulsa sobre la entrada Privacidad y seguridad de la columna de la izquierda. Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.