Pollo A La Crema Con Chile Poblano

Otras sopas de crema que se venden en versión enlatada en México incluyen sopa de crema de chile de Poblano y sopa de crema de flor de calabaza. Si te ha gustado la receta de Pollo con rajas poblanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. Asimismo puedes conocer una selección de las mejores recetas mexicanas. Los antiguos mexicas solían llevar a cabo una figura de su sol azteca y dios de guerra Huitzilopochtli utilizando maíz y amaranto mezclado con medicamento de maguey. Utilizaban granos de maíz seco para los dientes y perlas turquesas para los ojos.

pollo a la crema con chile poblano

Asimismo puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas poblanas. El pollo con rajas es un plato habitual que se hace con una mezcla de pollo deshilachado y pimientos asados que tiene un gusto despacio y fantástico. Hablamos de una receta fácil de preparar a la que además puedes añadirle otros elementos extra como elote desgranado. Esta receta de crema de elote es muy popular en su versión enlatada en México, donde es vendida por Campbell\’s.

Recetas De Tacos

Este plato de pollo con rajas poblanas lograras servirlo con algo de arroz blanco o lo que prefieras. Diríase que el mole poblano fue creado en el convento de Santa Clara, en el Estado de Puebla, a lo largo de la temporada colonial. Pronto se popularizó por todo el país y se hizo importante en las fiestas familiares. Deja que el pollo con rajas hierva por 5 minutos y después lograras apagar la sartén.

pollo a la crema con chile poblano

Para facilitar el molido añadimos caldo del pollo que hervimos al principio de la receta mexicana. Si has decido añadir elotes en nuestra receta de pollo con rajas de poblano, añádelos en este paso, previamente escurridos. Ahora puedes servir la sopa en tazones y decora con los Chiles Poblanos, los granos de elote reservados y con cubitos de queso.

Espera que pasen un par de minutos y acaba agregando el queso de rancho. Pon a derretir la mantequilla en una sartén y añade la cebolla, en el momento en que cambie de color añadir los chiles poblanos y el pollo. Lo siguiente es moler los chiles y también ir agregándoles los ingredientes fritos y asados para preparar el mole mexicano. Colamos la salsa y los residuos los retornamos a la licuadora para seguir moliéndolos. El pollo lo lavamos, le quitamos la piel y lo ponemos hervir con agua hasta cubrirlo por completo. Ponemos un trozo de cebolla, 2 dientes de ajos y sal al gusto para que la carne adquiera un toque de gusto.

Tinga

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Rajas es un sinónimo de tiras y es por ello que las rajas poblabanas son tiras de pimientos poblanos asados.

Chile Relleno

Por otro lado, vas a deber picar la cebolla en juliana de la misma los chiles poblanos asados en el paso previo. Aprovecha y pica también el queso Picar el queso de rancho en cuadritos. En el momento en que comience a hervir añadimos el chocolate y la sal al gusto. Proseguimos hirviendo el mole con chocolate por 20 minutos mucho más y agregamos el pollo cocido. Si tienes dudas cobre cómo llevar a cabo este paso, puedes observar el trámite para asar chiles y quitarles la piel en la receta de chiles en nogada.

Pone la mezcla de leche y harina en la licuadora y agrega los granos de maíz cocidos con el caldo. Licua la sopa hasta el momento en que esté suave; transporta la sopa de puré a la cazuela y cocina a fuego medio, hasta el momento en que esté ardiente y la sopa este espesa, deja unos 5 minutos mucho más. Debe tener una consistencia gruesa, si ves que es demasiado gruesa, agrega un poco mucho más de leche según lo necesite. Debe tener una rigidez densa, si ves que es bastante gruesa, añade un tanto mucho más de leche según lo necesite. Una vez que el maíz esté cocido, quita en torno a ½ taza de granos con una cuchara ranurada a fin de que reserves para ornamentar. Si te ha gustado la receta de Mole poblano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Es autora de México in my Kitchen, un blog dedicado a la cocina clásico Mexicana. En sus recetas, existe la magia que se requiere para preparar cualquier platillo Mexicano y además de esto se lee de fondo, anécdotas que complementan la mayor vivencia para hacer y evaluar esta comida como se debe. Mely tiene en sus letras, ese olor a fonda clásico que todos buscamos.Conoce a Mely y el origen de México en Mi Cocina,Leer mucho más … Espero prepares esta rice receta de Crema de Elote y retornes a platicarnos tu experiencia con la receta. Mientras la sopa hierva, mezcla las cucharadas de harina de uso general con las 2 tazas de leche, mezcla bien para eludir grumos.

Fotografías De Pollo Con Rajas Poblanas

Además de sus usos industriales, el maíz se usa en la cocina mexicana para tortillas, atoles, tamales, sopas, guisos, galletas y otros bocadillos. Servimos el mole poblano con pollo y lo acompañamos con arroz colorado, frijoles puercos y tortillas calentitas. Continuamos moliendo los chiles y agregamos el pan y la tortilla de maíz.

Sopas

Corta los granos con un cuchillo afilado; tenga cuidado para que no te vayas a cortar. Corta los granos con un cuchillo afilado; ten precaución a fin de que no te vayas a recortar. Freímos con manteca las almendras, los cacahuates y las pasas para seguir con la salsa mole. Lavar muy bien los chiles poblanos, poner a asar y quitar la piel.