Pedir Informe De Vida Laboral Con Certificado

Más información en la web de la Seguridad Social a través de TE AYUDAMOS o del asistente virtual. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Esta opción tiene algunas limitaciones y no está disponible en todas las oficinas. Puede encontrar un buscador de oficinas de la Seguridad Social en este directorio. Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos .

Pedir informe de vida laboral con certificado

Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio que has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social desdeRecibir informe en mi domicilio. Consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Si tienes dudas sobre cuál es tu número de la Seguridad Social, lo más rápido es consultarlo en tu tarjeta sanitaria.

Administraciones y Mutuas

Una de las vías de acceso es el móvil, para que lo tendrás que haberlo informado previamente. Para ello, puedes pasarte por tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Una vez dentro de tu area personal simplemente tienes que pulsar en la zona de «Vida laboral e informes» y ya puedes consultar todos tus datos. Y en la nueva ventana, marque la opción del botón gris “certificado digital” o “cl@ave”, si quiere utilizar ese sistema alternativo.

¿Cómo pedir la vida laboral por el móvil?

  1. Accede al portal de la tesorería de la seguridad social y haz click en el botón "Solicitar informe"
  2. Selecciona la opción "vía SMS" para proceder a obtener tu vida laboral por sms.

Antes de comenzar con el proceso para solicitar nuestro informe de vida laboral por SMS, debemos recordar que es fundamental tener actualizados nuestros datos, incluido el número de nuestro teléfono móvil, en la Tesorería General de la Seguridad Social. Tener una vida laboral actualizada es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de pedir nuevos trabajos, o tener que hacer trámites con la seguridad social. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que pediste tu informe de vida laboral? Tener este documento en tu posesión actualizado es más fácil de lo que piensas.

¿Seguro que quieres cerrar la sesión?

¿Cuándo fue la última vez que viste tu informe de vida laboral en la Seguridad Social? Aunque la Seguridad Social envía cada cierto tiempo este informe a tu casa, seguro que en más de una ocasión has querido consultarlo por curiosidad o para algún trámite en el que se requiera la trayectoria profesional. En la Seguridad Social puedes pedir tu vida laboral por Internet en pocos minutos a través de SMS o con claves de usuario. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta.

En algunas tarjetas te aparece después de un SS y en otras junto al resto de la numeración. En el caso de la Comunidad de Madrid, es la numeración que aparece al final de la primera fila. El envío de los informes de situación, solicitados a través de este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal. Podrás consultar el estado de la solicitud a través de Consulta de estado de solicitud de informes.

Claves bursátiles: ¿Qué pasará la próxima semana en los mercados?

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. Este servicio permite obtener un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual.

Pedir informe de vida laboral con certificado

Poder pedir el informe de vida laboral a través de sms es un proceso fácil y sencillo que te explicamos a continuación. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo. Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda.

Información importante sobre cookies

Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar . A través de este servicio puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que le será remitido por correo postal. Obtener un informe en PDF de tu vida laboral completa o acotada según tu búsqueda.

Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral . Es importante que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra correctamente en una ventana nueva. Para acceder a los servicios de SMS es necesario haber comunicado el número de teléfono móvil a la Tesorería General de la Seguridad Social, y que los datos coincidan exactamente con los regustrados.

¿Cómo pedir la vida laboral con clave PIN?

  1. Entrar en la web de la Seguridad Social. Accede a la web de la Sede Eléctrónica de la Seguridad Social desde este enlace.
  2. Consultar vida laboral.
  3. Identificarse con Cl@ve PIN.
  4. Introducir DNI y fecha de validez.
  5. Obtener Cl@ve PIN.
  6. Validar Cl@ve PIN.
  7. Consultar vida laboral.

Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. Introduce el código que ha llegado en el SMS que la seguridad social ha enviado a tu móvil y a continuación selecciona la opción de descargar informe, para poder obtener tu vida laboral. Si sigues estos pasos en el orden que te indicamos podrás obtener el informe de vida laboral por sms de una manera rápida y segura.

No podrás consultar periodos en el extranjero, los correspondientes al servicio militar o a la prestación social sustitutoria. Si no has estado de alta en la Seguridad Social no podrás obtener este informe. Referente a las noticias al blog, por favor, pulse en el enlace que adjuntamos en dicho correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción. Recibirás un SMS en tu móvil con un código que debes introducir en la casilla que aparece en pantalla (el código tiene una validez de tiempo corta, así que hazlo al momento). Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. En este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe.

¿Cuánto se tarda en obtener el número de la seguridad social?

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día. Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria.