40 euros + IVA para Colegiados – Certificado Digital de Colegiado, con una duración de dos años. Una vez escogido el tipo de certificado que necesita y rellenado los datos que vendrán adjuntos al mismo, verá en su pantalla lo que necesita acreditar en la Cámara de Comercio de Córdoba para poder realizar la descarga del mismo. Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen. Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados. Todos los accesos para el ciudadano tienen rampas que cumplen normativa.
Pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.
Cómo obtener el certificado digital
En primer lugar, es necesario acceder, a través del navegador de tu ordenador, a la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre a fin de reconocer a este organismo como entidad certificadora y realizar la solicitud de su certificado. Casi 7.000 empresas y autónomos cordobeses han contado con los servicios de certificación digital de AC Camerfirma a través de la Cámara de Comercio de Córdoba. 400 euros + IVA – certificado de facturación electrónica. El desarrollo del comercio electrónico en los últimos tiempos ha dado lugar a la necesidad de implantar medios seguros de comunicación. Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado de persona física.
¿Cuánto cuesta obtener un certificado digital?
Como norma general solicitar un certificado electrónico en cualquiera de las Autoridades de Certificación es gratuito para las personas físicas, si bien, para las personas jurídicas la solicitud del certificado de representante oscila entre 14 o 24 euros (impuestos no incluidos), en la FNMT.
60 euros + IVA para las empresas – Certificado Digital de Representante ante las Administraciones Públicas con una duración de dos años. 80 euros + IVA para las empresas – Certificado Digital de Representante Legal, con una duración de dos años. Certificado emitido a persona física para sus tramites con la administración.
Oficinas de Registro Cl@ve
Dispone de salvaescaleras en el acceso principal para acceder a la planta pública. Accesible en planta de atención al público y con aseos adaptados. Existe rampa en entrada principal que permite acceder a la zona pública. Una vez pasado el plazo de dos años, las renovaciones , serán un 25% más económicas (excepto para el certificado de PRAP y de facturación electrónica cuyo precio es invariable) y no habrá necesidad de personarse para presentar documentación. 35 euros + IVA para autónomos – Certificado Digital de Autónomo con una duración de dos años.
¿Qué documentación necesito para solicitar el certificado digital?
- El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y.
- El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
Tras haber realizado la configuración previa y haber completado la solicitud de su certificado , ya estará en posesión de su Código de Solicitud. Para continuar el solicitante y futuro titular del certificado deberá acudir personalmente a una Oficina de Acreditación de Identidad para acreditar su propia identidad. También puedes acceder al buscador de oficinas de este portal web ymarcando la opción Cl@ve (¡no se te olvide marcar esta opción!) podrás encontrar otras oficinas en las que puedes llevar a cabo el registro en Cl@ve. Local en planta baja, accesible en su acceso y con aseos adaptados.
Buscador de Oficinas Cercanas
Pulsa en “Descargar certificado” y habrás obtenido tu certificado. Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno . Dispone de rampa de acceso exterior y aseo adaptado. Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas con movilidad reducida.
En uno de los accesos se ha instalado salvaescaleras para acceder a la planta de atención al público. Este buscador permite localizar las oficinas más cercanas a partir de la introducción de una dirección concreta. Los resultados se ofrecerán ordenados por distancia y por tipo de oficina. Con este buscador no se garantiza el cumplimiento de las pautas de accesibilidad de esta web, como alternativa puede utilizar el buscador del Directorio de Oficinas. Dispone de rampa de acceso para minusválidos y aseos adaptados.
Si tu consulta o trámite se refiere a pensiones, prestaciones u otras gestiones relacionadas con el INSS o el ISM , solicita una cita previa. La atención al ciudadano en las oficinas de la Seguridad Social requiere disponer de una cita. 25 euros + IVA para Ciudadanos – Certificado Digital de Ciudadano, con una duración de dos años.
¿Dónde puedo solicitar el certificado digital?
Sin embargo, la opción más utilizada y sencilla es solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Accede a la página web de la FNMT. Entra en el apartado de 'servicios' y después en 'certificación digital'. Clic en 'certificados' y después se debe elegir la opción 'certificado persona física'.
El edifcio carece de barreras arquitectónicas en accesos. Dispone de salvaescaleras para acceder a zona de expedición de documentación. Tiene resueltos el acceso a la dependencia sin encontrar barreras arquitectónicas. La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Acreditación de Identidad distribuidas por todo el territorio nacional. Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre.
MÁS SERVICIOS
Certificado de persona física que representa a una entidad –con poderes generales. Certificado de persona física que representa a una entidad ante las Administraciones Públicas. Emitido a un empleado o a una persona física con una vinculación a una entidad. Tramitada la solicitud del certificado en la Oficina de Registro Acreditada deberás descargarte el certificado en el mismo ordenador donde solicitaste el certificado. Para hacerlo, accede al apartado “Descarga de su Certificado de Usuario” donde encontrarás un formulario donde tendrás que introducir tu DNI – NIF, primer apellido y el código de solicitud.
¿Cómo obtener el certificado digital sin salir de casa?
Si dispone de su DNIe válido y no revocado y dispone de lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.