Obtener Informe De Vida Laboral Con Certificado

Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día. Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento.

Obtener informe de vida laboral con certificado

Si optas por cualquiera de estos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada. Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

Acreditación de no tener Número de la Seguridad Social

Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. Este servicio permite obtener determinados certificados o informes relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Cuando has tenido dos o más pagadores en el mismo año, es decir has trabajado para dos o más empresas, es necesario que hagas la declaración de la renta.

¿Cómo solicitar el informe de vida laboral sin Certificado Digital?

  1. Entrar en Importass. Accede a la web de la Sede Eléctrónica de la Seguridad Social desde este enlace.
  2. Envía una solicitud.
  3. Confirma el envío.
  4. Rellenar los datos.
  5. Hacer foto.
  6. Adjuntar DNI.
  7. Recibir vida laboral.

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral . Es importante que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra correctamente en una ventana nueva. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud).

Los ingresos por cotizaciones sociales crecen un 8,4% y alcanzan un nuevo máximo histórico

Será necesario que acudamos a una oficina para actualizarlos y asegurarnos que son los correctos. Es la mejor opción de solicitar el informe para aquellos que poseen un certificado digital o que tienen un lector de DNI electrónico. La manera más rápida, sencilla, cómoda y fácil de obtener el informe de nuestra vida laboral es hacerlo con un certificado digital. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social.

Obtener informe de vida laboral con certificado

A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. Cuando solicitamos el informe de vida laboral sin certificado digital nos proporcionan un número de referencia. Será con éste con el que podremos hacer el seguimiento del estado de nuestra solicitud en el apartado “Consulta de estado de solicitud e informes”. Allí rellena el formulario con los datos de contacto y con el número de referencia y sabrás el estado de tu petición de vida laboral. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda.

Todos los trámites para dar de alta a un beneficiario a la Seguridad Social

No podrás consultar periodos en el extranjero, los correspondientes al servicio militar o a la prestación social sustitutoria. El envío de los informes de situación, solicitados a través de este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Podrás consultar el estado de la solicitud a través de Consulta de estado de solicitud de informes. Sí, siempre y cuando rellenemos el formulario T5, que sirve para autorizar la entrega de información a una persona distinta la titular de la misma, que tenemos disponible en la Tesorería General de la Seguridad Social pinchando en este enlace. Si no tenemos datos actualizados en la Seguridad Social, DNI-e o Certificado Digital, esta es la manera de obtener nuestra vida laboral.

¿Dónde se puede conseguir la vida laboral?

  • Por a través del portal de la TGSS IMPORTASS.
  • Por teléfono: 901 502 050 y 915 410 291.
  • Acceso a Servicios vía SMS (IMPORTASS) en la Sede Electrónica.

Consulta todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Si eres extranjero y estás afiliado a la Seguridad Social, es decir, posees un número de filiación, puedes pedir la vida laboral sin problemas por los cauces que encontrarás en esta web. Antes de la Era Digital, para solicitar el informe de vida laboral debíamos acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social. (Si la Seguridad Social no tiene actualizado su teléfono móvil, no podrá utilizar este sistema, pero puede contactar para que lo actualicen utilizando este formulario). Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata. El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga.

Solicitar vida laboral si he cambiado de domicilio

Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social.

En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS. A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo.

Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…). A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio que has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social desdeRecibir informe en mi domicilio.

¿Cuánto cuesta el certificado de vida laboral?

En esa misma pestaña de información legal se indica que el precio por realizar el trámite con ellos es de 12,95€, pero, como decimos, sacar el informe de la vida laboral es gratuito a través de la página oficial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La vida laboral de un trabajador se recoge en un documento llamado Informe de Vida Laboral en el que están reflejados los periodos en los que hemos estado cotizando a la Seguridad Social tanto si hemos trabajado como autónomo, empresa privada u organismo público. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo mediante el envío de una contraseña de un solo uso a tu teléfono móvil. A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar .