Obtener Certificado Vida Laboral En El Momento

De lo contrario, aparecerá un mensaje de error y no podrás acceder a tu Informe de vida laboral. En ese caso, tendrías que acudir a un centro de la Seguridad Social y actualizar tus datos. En el listado de informes que aparece, baja hasta que encuentres el que corresponde a Informe de vida laboral y haz clic sobre el signo + para desplegar las opciones para obtener el informe. En el informe de la vida laboral aparecen todas las empresas en las que has trabajado a lo largo de tu carrera profesional, por lo que es una radiografía de tu perfil laboral. En esta guía vamos a mostrartecómo solicitar tu informe de vida laboral por Internet, paso a paso.

¿Cómo solicitar la hoja de vida laboral por Internet?

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Selecciona la opción ciudadanos. Selecciona la opción Informes y Certificados y pulsa la opción Informe de Vida laboral. Pinchamos en Certificado Digital; nos saldrá nuestro certificado digital y le damos a aceptar.

Para obtener la máxima compatibilidad se recomienda utilizar un navegador Edge o Firefox, pero si ya tienes los certificados del DNI electrónico y de la Seguridad Social instalados en Chrome, también lo podrás usar. Muy probablemente la dirección de correo electrónico esté mal puesta, así que comprueba que sea la correcta. Pese a todo, es casi seguro que te llegue el informe de vida laboral por correo postal. Si eres extranjero y estás afiliado a la Seguridad Social, es decir, posees un número de filiación, puedes pedir la vida laboral sin problemas por los cauces que encontrarás en esta web. Si no tenemos datos actualizados en la Seguridad Social, DNI-e o Certificado Digital, esta es la manera de obtener nuestra vida laboral. Rellena el formulario que te piden con los datos personales y haz ‘click’ en ‘Aceptar’.

Servicios

Por ello la Sede Electrónica de la Seguridad Social ofrece cinco formas diferentes de identificarte para obtener el Informe de vida laboral. Ambas opciones te llevarán al mismo lugar desde el que podrás solicitar el Informe de vida laboral desde tu ordenador. Sin embargo, si no tienes el DNI electrónico 3.0 o no puedes usarlo en tu PC por falta de un lector de tarjetas inteligentes, también puedes solicitar tu vida laboral mediante SMS y otros métodos. Sí, siempre y cuando rellenemos el formulario T5, que sirve para autorizar la entrega de información a una persona distinta la titular de la misma, que tenemos disponible en la Tesorería General de la Seguridad Social pinchando en este enlace. La vida laboral de un trabajador se recoge en un documento llamado Informe de Vida Laboral en el que están reflejados los periodos en los que hemos estado cotizando a la Seguridad Social tanto si hemos trabajado como autónomo, empresa privada u organismo público. Recibirás un SMS en tu móvil con un código que debes introducir en la casilla que aparece en pantalla (el código tiene una validez de tiempo corta, así que hazlo al momento).

¿Cuánto se tarda en obtener el número de la seguridad social?

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

La manera más rápida, sencilla, cómoda y fácil de obtener el informe de nuestra vida laboral es hacerlo con un certificado digital. Antes de la Era Digital, para solicitar el informe de vida laboral debíamos acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social. En la actualidad tenemos varias alternativas para hacerlo de forma rápida y sencilla. A continuación te dejamos todo el proceso en imágenes paso por paso para que puedas obtener tu informe de vida laboral de manera guiada a través de imágenes. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social.

¿Seguro que quieres cerrar la sesión?

Si dispones de los certificados necesarios y de un lector de DNIe, solo tienes que insertar el DNI en el lector, y acceder a la opción Certificado digital. A continuación, se desplegará un cuadro en el navegador en el que aparece el certificado que va a usarse. Haz clic Aceptar para completar la identificación, e introduce la contraseña de tu DNIe. Para solicitar la vida laboral online lo primero que debes hacer es acceder a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde este enlace.

Obtener certificado vida laboral en el momento

Será con éste con el que podremos hacer el seguimiento del estado de nuestra solicitud en el apartado “Consulta de estado de solicitud e informes”. Allí rellena el formulario con los datos de contacto y con el número de referencia y sabrás el estado de tu petición de vida laboral. Entrarás en tu página personal de la seguridad social donde deberás pinchar en «Vida laboral e informes» y a continuación en «Informe de tu vida laboral» y finalmente en el botón «Solicitar informe» de esta manera accederás a tu vida laboral. Si la quieres descargar en pdf, al final de la página hay un botón para descargar tu vida laboral en pdf. Antes de comenzar con el proceso para solicitar nuestro informe de vida laboral por SMS, debemos recordar que es fundamental tener actualizados nuestros datos, incluido el número de nuestro teléfono móvil, en la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez se ha completado el proceso de comprobación, haz clic sobre el enlace Pinche aquí para abrir el informe y accederás a tu Informe de vida laboral, que podrás descargar en forma de PDF desde las opciones que aparecen en la esquina superior derecha del navegador.

Pedir vida laboral por Internet para recibirla por correo en su domicilio

Hay varias formas para obtenerlo, pero la más directa e inmediata para obtener el informe de vida laboral en Internet es utilizando el DNI electrónico con los certificados previamente instalados en el navegador. Al hacer clic sobre la opción Sin certificado, accederás a un formulario que debes completar con todos tus datos actualizados. Si estos datos no coinciden con los que aparecen en la base de datos de la Seguridad Social, no te permitirá acceder al Informe de vida laboral. Si el número de teléfono es correcto, recibirás en tu móvil un SMS con un código. Introduce ese código en la casilla Introduzca su código en el formulario que ha aparecido y haz clic en Acceder para obtener tu Informe de vida laboral de la forma más fácil. El informe de vida laboral es un documento en el que se reflejan las empresas en las que has trabajado y durante cuánto tiempo has cotizado en ellas.

¿Cómo obtener la vida laboral por SMS?

  1. Accede al portal de la tesorería de la seguridad social y haz click en el botón "Solicitar informe"
  2. Selecciona la opción "vía SMS" para proceder a obtener tu vida laboral por sms.

Si estás de alta en la Seguridad Social o lo has estado alguna vez a lo largo de tu vida y quieres consultar o necesitas acreditar estas situaciones. Una vez en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, accede al apartado Ciudadanos y elige la opción Informes y Certificados. Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla.

Con esta guía aprenderás cómo solicitar la vida laboral por Internet paso a paso. Cuando has tenido dos o más pagadores en el mismo año, es decir has trabajado para dos o más empresas, es necesario que hagas la declaración de la renta. Para conocer y no tener dudas de que eso ha sido así, el documento que deberás consultar es el informe de vida laboral.

¿Cuánto tarda en llegar una carta de la Seguridad Social?

La carta de resolución de una incapacidad permanente llega al domicilio del interesado, y por lo general suele tardar menos que el máximo estipulado (135 días hábiles). Aunque gracias a Internet se puede consultar el estado del expediente y, si este ha llegado a su última fase, si se ha concedido la prestación o no.

En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS. Simplemente tendremos que hacer clic sobre la opción y rellenar los datos que se nos piden. Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar.

Declaración de la Renta y Vida laboral, ¿tienen relación?

Y en la nueva ventana, marque la opción del botón gris “certificado digital” o “cl@ave”, si quiere utilizar ese sistema alternativo. El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga. Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…). El sistema Cl@ve te permite identificarte en los portales de las Administraciones del Estado parar realizar gestiones fiscales y laborales de forma segura mediante un código temporal o un usuario y contraseña fijo.

Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo. Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio. Si no te quieres complicar con certificados digitales y registros, puedes obtener tu Informe de vida laboral utilizando la identificación mediante SMS. De ese modo, solo necesitas tener tu móvil cerca para poder acceder al Informe de vida laboral. Si optas por cualquiera de estos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada. El resto de vías de acceso, en los que debemos identificarnos digitalmente de una manera y otra, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web.

Consulta todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Una vez solicitada la vida laboral en el teléfono de la Seguridad Social, nos lo mandan por correo. Si tenemos registrado nuestro teléfono en la Seguridad Social, esta será una de las maneras más fáciles para conseguir la vida laboral.

Obtener certificado vida laboral en el momento

Desde gestiones con la administración para solicitar subsidios o subvenciones, trámites laborales e incluso algunas empresas lo están empezando a solicitar en las entrevistas con los candidatos para confirmar su currículo. Si la TGSS no tiene actualizados nuestros datos, incluido el teléfono móvil, no podrá enviarnos los SMS necesarios para acceder a nuestra vida laboral. Será necesario que acudamos a una oficina para actualizarlos y asegurarnos que son los correctos. Introduce el código que ha llegado en el SMS que la seguridad social ha enviado a tu móvil y a continuación selecciona la opción de descargar informe, para poder obtener tu vida laboral. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla.