Obtener Certificado Numero De La Seguridad Social

El número de la Seguridad Social, pese a estar habitualmente en un segundo plano, es poco menos que nuestro segundo DNI. Es único, nunca cambia y reconoce nuestra inclusión en el sistema de Seguridad Social. Puedes consultar lapágina web oficial de la Seguridad Social(disponible en inglés, francés, catalán, castellano y otras lenguas cooficiales del Estado español). Para ahorrarte tener que volver a las oficinas de la Seguridad Social a modificar los datos, se recomienda solicitar previamente el NIE. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos .

¿Cómo obtener número de seguridad social con pasaporte?

Cómo solicitar el número de la Seguridad Social

En cuanto a la documentación requerida es suficiente con un documento que acredite la identificación oficial del solicitante, ya sea el Documento nacional de identidad (DNI), la tarjeta de extranjero (NIE) o el pasaporte y cumplimentar el Modelo TA.

Obtener un informe en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de integridad de documentos de la Seguridad Social. Para poder hacer uso de este servicio es indispensable que entre tus datos guardados en la Tesorería General de la Seguridad Social esté un número de teléfono móvil. Por eso es importante tenerlo a mano y, si no lo tenemos localizado, tener presente cómo podemos pedirle a la administración que nos lo recuerde.

¿Cuál es el organismo responsable del trámite?

A través de este servicio podrás solicitar el envío por correo postal del informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos de liquidación en los que has estado de alta en los diferentes regímenes de la Seguridad Social. Si ninguno de estos métodos nos sirve, siempre podremos tratar de encontrarlo en nóminas, documentos de la Seguridad Social como el informe de vida laboral, recetas médicas, tarjetas sanitarias del sistema pública de salud o llamando al servicio de atención telefónica de la Seguridad Social. Puedes obtener el número de la Seguridad Social de forma presencial, en cualquier administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, o telemáticamente en la sede electrónica, si dispones de certificado digital.

¿Cómo saber mi número de Nuss por Internet?

Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Una vez dentro, haz clic en la sección Ciudadanos. A continuación pincha en la opción Informes y Certificados. Luego haz clic en el enlace Consulta del número de Seguridad Social NUSS.

A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. El NUSS se transforma en el NAF en el momento en el que el ciudadano inicia, por primera vez, una actividad laboral determinante de su inclusión en el Sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social. Dependiendo del método para verificar tu identidad que hayas elegido, el proceso te mostrará una u otra ventana para completarlo.

Qué es una nota simple y cómo solicitarla

Para conocer el trámite vinculado a la obtención del certificado digital, accede a la información del trámite donde se describen todos los detalles sobre cómo obtenerlo. Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda. En este caso, ha de aportar su DNI o NIE, su fecha de nacimiento y un número teléfono al que se enviará un código identificativo a través de un mensaje de texto.

¿Cómo obtener el certificado del número de la Seguridad Social?

Por internet: simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos y seleccionar Informes y certificados. Eliges después “Duplicado de documento de afiliación”.

Para poder hacer la solicitud de forma telemática, debes obtener previamente el certificado digital. Tu número de la Seguridad Social se convertirá en número de afiliación en el momento en el que comiences una relación laboral. Dicho número identifica al ciudadano o ciudadana en sus relaciones con la Seguridad Social. El NUSS es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social. También es obligatorio con carácter previo a su afiliación o para el alta en cualquier régimen de la Seguridad Social. Sea cual sea el método usado para identificarse, la obtención del certificado es sencilla.

Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con el fin de acreditar la actividad agraria como trabajador por cuenta propia a una fecha determinada o un período concreto.

La obtención del número es un paso previo para la obtención del alta en la Seguridad Social. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

Solicitando mi número de la Seguridad Social a través de internet: paso a paso

Sin certificado digital podrás, entre otros servicios que le presta la Sede Electrónica, comprobar tu derecho a asistencia sanitaria o solicitar el informe de vida laboral. Es muy importante que tengas tu dirección postal actualizada, ya que los envíos de documentos se realizan exclusivamente a la dirección que consta en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. El certificado digital es un documento electrónico que sirve para identificarnos en la red de forma inequívoca. Para conseguirlo, la forma más habitual es solicitarlo en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Obtener certificado numero de la seguridad social

Una vez dentro de la plataforma, podremos escoger entre un certificado genérico, uno destinado a la licitación de contratos del sector público y uno enfocado a subvenciones. Así se generará un archivo en PDF que podremos enviar en formato digital o imprimir en papel. En ocasiones, puede ser necesario certificar que estamos al corriente de dichos pagos como empresa o autónomo.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización . Este servicio permite obtener un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal TU Seguridad Social para su autenticación.

El certificado de la Seguridad Social es un documento oficial emitido con el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social y la firma de la Subdirectora General de Recaudación. A continuación, se señala que no existen deudas o, en el caso de tenerlas, se enumeran y se señalan los importes. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena o asalariados, es la empresa la que paga por ellos la cotización, por lo que no pueden endeudarse. Aun así, los asalariados también pueden solicitar el certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social. Para poder solicitar el número de la Seguridad Social, debes dirigirte personalmente a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Socialen la que radique tu domicilio o donde esté domiciliada la empresa en la que prestarás servicios.

A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. La página web de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de realizar varios trámites a través de su Sede Electrónica, donde también ha creado un sistema de acceso a determinados datos por vía SMS. Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la web.

¿Cómo sacar el NAF de un trabajador?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

Se trata de un proceso bastante rápido que vas a poder hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social solicitando un informe de tu situación actual o directamente pidiendo allí el número. Va dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen iniciar una actividad laboral por primera vez, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y que, por lo tanto, todavía no dispongan del número. Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en nombre de otra persona, un certificado relacionado con las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un justificante que muestra el número de jornadas reales trabajadas dentro del extinguido Régimen Especial Agrario, o de su actividad como trabajador del Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social.

¿Cómo debes hacer el trámite?

Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos. Una tercera persona podrá solicitar tu número de la Seguridad Social, siempre que aporte una autorización firmada por ti. Cuando se solicita de forma presencial, la administración suele asignar el número en el momento de la solicitud. Consulta lapágina webpara conocer las oficinas de la Seguridad Social disponibles cerca de tu domicilio. Sigue los pasos indicados en la sede y facilita toda la información y documentación solicitada.

Obtener certificado numero de la seguridad social

La primera vez que se pide, el interesado completa un formulario web sencillo y acude a una oficina de alguna administración a identificarse personalmente. Entonces obtiene un archivo que se instala en el navegador web y que lo identifica en multitud de trámites digitales con las administraciones estatal, autonómica y local. Su nombre completo es certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social. Mediante este documento de validez legal, cualquier persona física que tiene asignado un número de afiliación a la Seguridad Social puede mostrar la existencia o no de deudas con el sistema público. Es el otro sistema válido para identificar y autenticar al ciudadano en las transacciones digitales con la administración y es válido desde el año 2014. El usuario se identifica mediante un nombre y una contraseña que puede ser temporal o permanente.