No Tengo La Clave Privada De Mi Certificado Digital

La ruta de tu clave privada está incluida en el archivo del host virtual de tu sitio. Navega hasta el bloque del servidor de tu sitio (por defecto, se encuentra en el directorio /var/www). Abre el archivo de configuración de tu sitio y busca ssl_certificate_key que te mostrará la ruta de tu clave privada. Cuando generas una CSR para solicitar un certificado SSL, se crea una clave privada en tu servidor local. No deberías enviar nunca tu clave privada a otra persona (¡ni siquiera a nosotros!), pero necesitarás saber dónde está para completar la instalación de tu certificado SSL.

Puedes encontrar la ubicación de tu clave privada en el archivo de configuración de Apache, que se llama .httpd.conf o apache2.conf. La línea SSLCertificateKeyFile te muestra la ruta del archivo a tu clave privada. Te aseguraste de cumplir con «está haciendo la descarga desde el mismo equipo desde donde solicitó el certificado». Si es así y la contraseña es correcta, se trata de un problema raro, deberías contactar con el soporte ofical de la FNMT, o con la entidad donde lo emitieron. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador/navegador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

¿Cuál es la clave privada?

La clave privada está protegida por contraseña en un archivo de base de datos de manera que sólo el propietario pueda acceder a ésta para descifrar mensajes cifrados utilizando la clave pública correspondiente.

El proceso de obtención de un certificado digital comienza por la solicitud de un código. Para ello es necesario instalar nuestra aplicación para generar claves, elConfigurador FNMT-RCM. Al solicitar el código, en la aplicación se genera un par de claves relacionadas entre sí, la clave privada y la clave pública.

Cómo recuperar la contraseña del certificado digital sin acceso a mi antiguo ordenador

De tener alguna manera de usar tu antiguo ordenador, antes de nada haz en el los pasos del anterior punto. Si has perdido por completo el acceso a este, así como si no te han funcionado los anteriores pasos, solo queda una solución; revocar el Certificado Digital y solicitar uno nuevo. Dado que no puedes usar la certificación, tendrás que realizar la revocación por vía telefónica o de forma presencial.

No tengo la clave privada de mi certificado digital

Si se desinstala la aplicación antes de descargar y hacer la copia habría que iniciar de nuevo el proceso completo de obtención. Que se haya actualizado el navegador y/o Sistema Operativo entre la solicitud y la descarga del certificado. Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código. La Autoridad de Certificación se encarga de emitir los certificados para los titulares tras comprobar su identidad. Para garantizar la unicidad de las claves privadas se suele recurrir a soportes físicos tales como tarjetas inteligentes o tarjetas PCMCIA que garantizan la imposibilidad de la duplicación de las claves. Además, las tarjetas criptográfica suelen estar protegidas por un número personal sólo conocido por su propietario que garantiza que, aunque se extravíe la tarjeta, nadie que no conozca dicho número podrá hacer uso de ella.

Para el tercer caso no hay solución salvo solicitar un certificado nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. Si tu clave privada no se encuentra en ninguna parte o tu sitio no está proporcionando conexiones HTTPS, necesitarás regenerar una clave para tu certificado y guardar tu clave privada en un lugar donde puedas encontrarla.

Contraseña para el uso del certificado electrónico en Internet Explorer, Microsoft Edge y Google Chrome

Una vez termines de revocarlo, tu Certificado estará anulado, lo que te permitirá solicitar uno nuevo bajo tu nombre y DNI. En los enlaces tienes guías paso a paso de como hacer todo, en caso de que no sepas. Si la clave privada no está el certificado no se instalará correctamente. Por este motivo es tan importante no perder la clave privada, que en todo momento está en su navegador.

Es muy importante marcar también la casilla “Marcar la clave privada como exportable” y “Habilitar protección segura de clave privada…”. En Internet Explorer entra en “Herramientas” o accede al icono en forma de rueda situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y entra en “Opciones de Internet”. Después selecciona la pestaña “Contenido” y pulsa el botón “Certificados”. Ya tienes tu certificado descargado, ahora tienes que coger un pen y llevártelo al nuevo ordenador. Luego, en función de tu navegador, tendrás que instalarlo y ya tendrás tu contraseña recuperada. Se me rompió el disco duro de mi ordenador y ahora que lo tengo arreglado, con un disco duro nuevo, no tengo acceso a mi certificado digital.

¿Cómo generar los archivos de la fiel?

  1. Descarga el programa Certifica.
  2. Abre el programa Certifica y selecciona “Requerimiento de generación de firma electrónica”
  3. Ingresa tus datos.
  4. Genera tus claves.
  5. Guarda el archivo en tu memoria USB.

Si crees que lo has perdido, lo primero que debes hacer es comprobar si es así. En el momento en que creaste el Certificado Digital por primera vez, se generó una copia de seguridad. Normalmente se guarda en la carpeta de «Documentos» de tu equipo, pero asegúrate de buscarla en todos los directorios en los que normalmente guardes archivos importantes como este. Finalmente, si encuentras esta copia, tan solo tienes que instalarla en tu navegador. Si no sabes como, en esta misma web tienes una guía para importar / instalar el Certificado Digital en distintos navegadores.

¿Dónde está mi clave privada?

El formato de los Certificados Digitales está definido por el estándar internacional ITU-T X.509. De esta forma, los certificados pueden ser leídos o escritos por cualquier aplicación que cumpla con el mencionado estándar. Un Certificado Digital consta de una pareja de claves criptográficas, una pública y una privada, creadas con un algoritmo matemático, de forma que aquello que se cifra con una de las claves sólo se puede descifrar con su clave pareja. En Microsoft Edge entra en “Configuración y más” al final de la barra de direcciones identificado con el icono de tres puntos horizontales y accede a “Configuración”, “Privacidad, búsqueda y servicios”, “Seguridad”, “Administrar certificados”.

¿Qué pasa si no recuerdo la contraseña del certificado digital?

Si olvida la contraseña no hay ningún modo de recuperarla, por lo que, tendría que importar de nuevo una copia y establecer una nueva contraseña o volver a solicitar un certificado.

Se le llama contraseña de la clave privada, pero realmente es como si fuera la contraseña del Certificado en general. ¿Has perdido el Certificado Digital y no sabes como volver a tenerlo?. ¿Te has cambiado de equipo, o estás instalando el Certificado en un nuevo navegador, y resulta que no recuerdas la contraseña? Tranquilo, te decimos las opciones que tienes en cada situación, y como realizarlas sin demasiada complicación.

Exportar en Safari Mac

De esta forma la FNMT-RCM asocia la clave pública enviada a los datos identificativos del usuario, firmándose la clave pública y los datos vinculados con el certificado raíz de la FNMT-RCM. Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado. El certificado digital permite la firma electrónica de documentos El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. Adicionalmente, además de la clave pública y la identidad de su propietario, un certificado digital puede contener otros atributos para, por ejemplo, concretar el ámbito de utilización de la clave pública, las fechas de inicio y fin de la validez del certificado, etc. El usuario que haga uso del certificado podrá, gracias a los distintos atributos que posee, conocer más detalles sobre las características del mismo. Un certificado digital es un documento electrónico que asocia una clave pública con la identidad de su propietario.

No tengo la clave privada de mi certificado digital

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación , que en este caso es la FNMT-RCM. Ten en cuenta que estos navegadores utilizan el mismo almacén de certificados en Windows. En el proceso de descarga, al introducir los datos y el código de solicitud, se descarga el certificado, que contiene la clave pública y los datos firmados por la FNMT-RCM. Para ello solicitará de nuevo la contraseña indicada en el primer paso. En la aplicación se busca la clave privada del primer paso y asocia el certificado (clave pública) con la clave privada correspondiente quedando el certificado instalado en el almacén de certificados.

Problemas y Dudas más habituales Problemas y Dudas más habituales

Sin embargo, es posible que se de la situación de que no recuerdes la clave del certificado ya que te has cambiado de equipo, así que te vamos a explicar varias formas de conseguirla. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Debe estar seleccionada la opción “Seleccionar automáticamente el almacén de certificados…”.

¿Cómo recuperar la contraseña de la clave privada del SAT?

Desafortunadamente, no hay forma de recuperar tu llave privada. Si te encuentras en este supuesto, debes acudir a las oficinas del SAT personalmente, para revocar tu certificado actual y solicitar uno nuevo.

Aparecerá una ventana con el texto “Una aplicación está creando un elemento protegido”. Pulsa “Siguiente” y “Examinar” para ir a la ruta donde se haya guardado la copia del certificado. Encuentra el certificado y haz clic con el botón derecho sobre él, haz clic en Exportar y sigue al asistente de guía. Yo nunca he utilizado el certificado digital,porque como ya he comentado,siempre dejé todo en sus manos.