No Se Ha Podido Validar El Certificado Java

Esta advertencia es indicativa de que tiene instalado Java pero no está activado para ser usado en su navegador. Si decide continuar con la firma y falla, pruebe con la solución indicada abajo. Asegúrese de que su instalación Java es correcta, vea apartado Comprobar Instalación de Java. He terminado un certificado Eléctrico con el Programa SABE, ya he generado el fichero .pdf, pero al darle al botón Enviar no se abre el Internet Explorer, ni se pasan los datos a la JCCM.

En caso de ver este mensaje se recomienda instalar una versión anterior o cargar el certificado desde un archivo usando la opción del menú de dicha pantalla. El software de firma está firmado digitalmente con un certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV. Para que el software de firma pueda ser ejecutado en su equipo es necesario confiar en el emisor del certificado con el que se ha firmado el software. Si no tiene Java instalado o su instalación no está actualizada se mostrará uno de los siguientes resultados y deberá proceder a la instalación o actualización de Java.

No se ha podido validar el certificado java

Marque la opción “No volver a mostrar esto otra vez para aplicaciones del publicador y ubicación anteriores”. Durante el proceso de firma electrónica es posible que su navegador muestre algún mensaje solicitando permiso para continuar o bien porque la configuración de su equipo impide realizar la firma electrónica. Si tiene dudas sobre el significado de estos mensajes vea el apartado Mensajes durante la fase de firma. Intvalidate(java.util.Date validationDate, ValidatingTraceexternalTrace)Valida el certificado y su cadena de confianza en un momento del tiempo, permitiendo obtener la traza de la validación. Java.security.cert.X509Certificate[]getCompleteCertificationChainAsX509Array()Método que obtiene la cadena de confianza del certificado. Tenga en cuenta que esta opción permite que usted ejecute en su navegador software firmado con certificados que no han sido expresamente admitidos por usted, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de su equipo.

Solución al problema de carga de applet con última versión de Java

En el momento de la firma electrónica pueden aparecer distintas ventanas de aviso con advertencias de seguridad. Estos mensajes de advertencia pueden diferir dependiendo del navegador usado y de la versión de Java instalada en su equipo. A continuación se muestra una lista de los avisos más comunes y cómo proceder. Puede darse el caso de que hayan varios certificados para el mismo emisor . La mayoría de Autoridades de Certificación eliminan la información de revocación de los certificados caducados de sus CRLs. En estos casos la validación histórica no es posible y Arangi devolverá que el certificado era válido, ya que tanto la CRL como el OCSP devuelven este resultado.

No se ha podido validar el certificado java

Pulse el botón correspondiente para permitir la ejecución de Java en su navegador. Error indicativo de que tiene instalado Java pero no está activado para ser usado en su navegador. El siguiente mensaje se debe a que su instalación de Java no está actualizada. Si el mensaje aparece durante demasiado tiempo sin que se muestre ninguna opción que le permita avanzar puede que exista algún problema. Desde septiembre de 2015, el navegador Chrome no permite el uso de Java, por lo que no puede utilizarse en aquellos trámites que requieran firma.

Methods inherited from class java lang.Object

Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores. Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar “Autofirma” en la propia página de firmar y registrar. Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido. Si la instalación de Java es correcta, revise la configuración de seguridad, consulte Configurar seguridad. Intvalidate(java.util.Date validationDate)Valida el certificado y su cadena de confianza en un momento del tiempo. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java.

Añadir los sitios de la CARM en los sitios de confianza de Java.Hay que localizar en el panel de control el icono que pone “Java” o “Java “. En la pestaña “Seguridad”, sitúe el nivel de seguridad en la posición “Media” y pulse aceptar. Compruebe que su equipo cumple los requisitos para la firma electrónica. Puede pulsar el botón “Más tarde” para pasar a la fase de firma. No obstante considere la posibilidad de actualizar Java en su equipo. Estas ventanas podrían haberse minimizado o quedado detrás de su navegador impidiendo que las vea.

Constructor Summary

Si alguno de ellos resulta no válido se devolverá un resultado indicando que la cadena de confianza del certificado no es válida. Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro. Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo. Los navegadores no están detectando la ruta de certificación completa (los certificados de las diferentes CAs intermedias y raíz). Marque las opciones “Acepto los riesgos deseo ejecutar esta aplicación” y “No volver a mostrar esto otra vez para aplicaciones del publicador y ubicación anteriores”.

Se abrirá una ventana, pulse el botón “Instalar certificado” y vaya siguiendo los pasos indicados en las imágenes. La configuración de seguridad de Java no le permite ejecutar el applet de firma. Valida el certificado y su cadena de confianza, permitiendo obtener la traza de la validación.

Methods inherited from class es accv.arangi.base.certificate.Certificate

Realice los siguientes pasos solamente si va a usar el navegador Microsoft Internet Explorer y no pudo añadir los certificados al almacén de certificados de Java como se indicaba en el apartado anterior. Marque la opción “Confiar siempre en el contenido de este editor”. Al enviar el certificado eléctrico a la JCCM no puedo incluir el fichero adjunto de la Memoria Técnica, el botón “Examinar” no está activo. Si se llega a este paso sin haber podido realizar la validación se devolverá un resultado indicando que el certificado no se puede validar.