No Puedo Hacer Copia Del Certificado Digital

Para exportar, está inhabilitada la opción de .p12 y al exportarlo en .cer .pem y .p7b lo exporta pero no me lleva a establecer contraseña. Como habrás visto, Firefox lo pone fácil a la hora de exportar una copia de seguridad de tu Certificado. La verdad es que el navegador ofrece una gran usabilidad. ➤ En el Administrador, ve a «Sus certificados», en caso de que no aparezca automáticamente. Una vez aquí, ya podrás ver todos los certificados que tengas instalados en el navegador. Selecciona el que quieras respaldar, y clica en «Hacer copia».

¿Cómo exportar un certificado digital de Firefox?

  1. Pulse el certificado que desea exportar y pulse "hacer copia"
  2. Indique dónde quiere realizar su copia de seguridad (disco duro, cd, unidad de red, etc..) y establezca un nombre al fichero.

En el último paso donde pone, especifique el nombre de lo que desea exportar, pongo un nombre y me dice que windows no encuentra la ruta especificada. Tu problema es muy específico, lamentamos no ser quien puede ayudarte con ello. Para este caso tendrás que recurrir al soporte oficial de la FNMT. Si te ha surgido algún error, o quieres aportar algo, puedes hacerlo al final del artículo, en la sección de comentarios. Para comenzar la exportación del Certificado en Chrome, lo primero que hay que hacer es acceder a su menú para gestionar certificaciones, el cual se encuentra dentro de las configuraciones de seguridad.

¿Cómo puedo exportar un certificado digital en Internet Explorer?

Exportar un certificado digital, como algunas personas denominan firma digital, consiste en hacer una copia del certificado en los soportes informáticos. De esta forma podremos importarlo a otro navegador donde queramos utilizarlo, ya sea en el mismo o en otro equipo. Si no se puede marcar la casilla “Exportar la clave privada” el resultado sería una copia no válida (el archivo tendría la extensión .cer y el icono sería un certificado sin ninguna llave). La clave privada es la información personal que el certificado contiene y sin la cual no es posible firmar.

No puedo hacer copia del certificado digital

Estos son los pasos a seguir si quieres exportar un certificado digital. Te mostramos cómo hacerlo para los diferentes navegadores. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. ➤ Aparecerá la siguiente ventana, en la que tienes que nombrar el archivo que será la copia de seguridad y elegir su ubicación.

Para exportar un certificado digital personal desde el llavero de MAC debes seguir los siguientes pasos:

Pulsa sobre “Privacidad y seguridad” situado en el margen izquierdo, después en “Seguridad” y haz clic en “Gestionar certificados”. Con el botón Hacer copia… al que se accede desde la barra de menú del navegador Mozilla Firefox. Certificadoelectronico.es es la plataforma de emisión de certificados digitales de persona física del Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado Bewor Tech SL. Pulsa en Mis Certificados y selecciona el certificado que desea exportar. ¿Has probado a seleccionar «Todos los archivos» o «Archivos de certificado» en lugar de «Archivos PKCS12» cuándo vas a importar en Firefox?.

No puedo hacer copia del certificado digital

Esta se te requerirá para su uso, así que asegúrate de apuntarla en algún sitio. Aunque no es el más común, Mozilla Firefox es un clásico de los navegadores que todavía tiene numerosos usuarios. Si tu eres uno de ellos y estás buscando extraer un respaldo de tu Certificado Digital, lo primero que debes de hacer es acceder al Administrador de Certificados. Este se encuentra en las opciones de Privacidad y Seguridad. ➤ Aparecerá la siguiente pantalla, en la que tienes que darle nombre al archivo, elegir ubicación y formato (recomendado usar el .p12, ya que es el más común para este tipo de certificaciones).

Si la copia no fuera válida se instalaría en la pestaña “Otras personas” en lugar de hacerlo en la pestaña “Personal” y el certificado no sería válido para trabajar en la página de la AEAT. Si en algún momento necesitas reinstalar el certificado y no dispones de una copia válida deberás solicitar un nuevo certificado. El icono la una copia válida realizada será un sobre abierto con un certificado asomando y una llave y la extensión .pfx. Si no se visualiza la extensión, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del certificado y accede a “Propiedades”. Además si queremos instalar el certificado en otro ordenador, por ejemplo, nuestro equipo de casa, además del trabajo, vamos a necesitar exportar dicho certificado para poder instalarlo. El proceso es muy sencillo y no lleva más de cinco minutos.

Exportar el Certificado Digital en Google Chrome

O lo que es lo mismo hemos exportado nuestro certificado personal a un archivo que luego podremos usar (operación Importar) en otro navegador. Ya que sabes cómo exportar un certificado digital, aquí también puedes ver aquí cómo importar un certificado digital. Posteriormente en “Opciones Avanzadas” / “HTPPS/SSL” pulsamos «Administrar certificados» y seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón «Exportar». En este momento seguiremos los pasos del asistente de Windows.

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Esta web no tiene ninguna relación con las Administraciones Públicas. Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de nuestras publicaciones y de todos los eventos y noticias que afecta a nuestra vida diaria con las sedes electrónicas.

Una vez abierta tenemos que ir a la pestaña de Contenido y aquí tenemos la opción de certificados. Localizamos el certificado del que queremos hacer copia de seguridad y pulsamos la opción Exportar. Se abre el asistente de exportación y aparecerá la primera ventana que nos pide si queremos exportar o no la clave privada. Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado.

Verás el apartado «Certificados» y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña «Personal». Aquí se nos muestra una pantalla con todos los Certificados personales instalados en nuestro navegador. Selecciona el que quieres exportar y pulsa en «Exportar». A partir de aquí, sigue los pasos del asistente de Windows.

¿Cómo encontrar el almacén de certificados?

Para acceder al almacén de certificados en Windows 10 debemos usar la herramienta “Administrar Certificados de Usuario” (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del cual tenemos clave privada) que queremos exportar y pulsamos botón derecho -> Todas las tareas -> "Exportar".

Solo con estos pasos ya tendrás tu copia de seguridad exportada en la ubicación que hayas elegido. Mac facilita mucho la gestión de certificados gracias al Llavero. Ahora ya puedes llevar tu Certificado Digital a otro dispositivo, o guardarlo en algún lugar seguro, como en un almacenamiento en la nube o una memoria USB. Si por casualidad no aparece la opción de exportar clave privada no podremos crear la copia se seguridad de este certificado. Se trata de una medida de seguridad que se utiliza para evitar que cualquiera se haga una copia de dicho certificado.

comentarios sobre Aprende a exportar una copia de seguridad del Certificado Digital

➤ Hecho esto, ya podrás darle un nombre al archivo y guardarlo en tu equipo. Como consejo, aunque no sea necesario, si le das un nombre descriptivo, y lo guardas en el directorio «Documentos» de tu ordenador, te será más fácil encontrarlo en un futuro si lo necesitases. Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración. Instalar nuestro certificado en otro ordenador o bien en el mismo ordenador pero en navegador distinto de aquel donde se solicitó.

¿Cuándo importo un certificado y no aparece?

Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación (copia de seguridad) no se marcó la opción de "Exportar clave privada". Esto implica que la importación de una copia . cer se instale siempre en la pestaña de "Otras Personas" y el certificado no es operativo al no tener clave privada.

La generación del PDF puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de información.